El pasado viernes Gilda Santana, guionista de los resúmenes de Gran Hermano durante 10 años, presentó su libro “Diez años en Gran Hermano. Diario de una guionista” en la librería barcelonesa +Bernat acompañada de Mercedes Milá, Carlos “El Yoyas” Gh2, Raquel Morillas Gh3, Elba Gh3, Pedro Oliva Gh4, Nacho Gh4, Judith Gh4, Anna Franco Gh4, Eloisa Gh6, Pepe Herrero Gh7, Mimi Gh8, Gema Zafra Gh10 y Germán Gh10.
Todo transcurría en un ambiente distendido hasta que Carlos "El Yoyas", concursante de Gh2 tomó la palabra. Comenzó con una declaración de intenciones bastante dudosa, afirmando que él nunca ha estado en contra de Gran Hermano ni en contra de Mercedes Milá, ya que televisivamente hablando Gh ha sido un formato innovador que ha inspirado a muchísimos realities…
Pero esto sólo formaba parte de una contradictoria antesala como podéis comprobar en el siguiente vídeo.
El concursante fue finalmente expulsado de la sala entre gritos, abucheos e insultos.
Mercedes se dirigió a las 250 personas presentes en el evento: “Si alguna persona podía pensar otra cosa, era una ilusa, como fui yo durante muchos años, tendiéndole muchas veces la mano, pero veo que no cambia.”
Pero para Carlos Navarro la función aún no había terminado, mientras intentaba publicitar su libro saboteando la presentación de Gilda, volvía a resurgir el Yoyas que todos conocimos en la segunda edición de Gran Hermano, abandonando el evento mientras gritaba amenazante: “¿Quieres qué cuente más cosas?”
El público respondía indignado ante semejante espectáculo mientras los ex grandes hermanos presentes observaban atónitos, y sin que se les moviera la camisa, todo lo que estaba sucediendo.
Pepe Herrero tras guardar silencio durante toda la polémica, más tarde comentaba desde una red social: “Momento Yoyas tampoco fue para tanto. 7 minutos y para casa. Si le sirve para hacer un programilla me alegro por él”
Por su parte, Gilda Santana intenta quitar hierro al asunto y quedarse con todo lo bueno que sucedió esa tarde y con todo el apoyo que ha recibido, para simplemente tachar semejante espectáculo como una mera anécdota folklórica sin importancia, afirmando que le da pena la gente que no sabe estar…
Sobre todo, Gilda admite sentir ese bochorno por la familia de Mercedes Milá que se encontraba presente en dicha presentación.
Pero sus palabras inevitablemente guardan cierto sabor agridulce: “Se invitó a todos sin distinción. He escrito un libro donde no ataco a nadie. Nunca pensé que nadie intentara atacarme. Sin duda, lo mejor de mi salida de armario profesional ha sido conocer personalmente a los ex grandes hermanos”
Desde este espacio me gustaría mandar todo mi apoyo a Gilda Santana y felicitar el tremendo éxito que está teniendo su libro, el cual os recomiendo como lectura obligatoria a todos aquellos fieles seguidores de Gran Hermano.
Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 350.000 seguidores.
Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook.
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com