'GH VIP' 2015 ha sido y será Belén Esteban

telecinco.es 20/03/2015 16:55

Anoche la penúltima gala de GhVIP rozó el récord de su edición con un magnífico 31,6% de share. Un dato más que merecido ya que la semifinal consiguió mantenernos pegados al televisor mediante una serie de juicios ficticios que sacaron a relucir las acusaciones más graves que se han dirigido a cada uno de los cuatro finalistas.

Como era de esperar Ángela se quedó a las puertas de la final, y su entrevista en plató fue un claro resumen de su paso por la casa. Nada reseñable, carente de interés, sin imágenes interesantes y de las más cortas de esta edición.

Esta mujer ha conseguido aburrirme hasta el exceso y, para ser justos, he de reconocer que su salida de la casa tampoco creó ningún tipo de beneficio para los telespectadores. Su ausencia en Guadalix pasaba totalmente desapercibida. Anoche, tras la gala, ponías el 24 horas y no aparecía la cara de Ángela Portero, vamos, una constante desde que hiciera su aparición en el concurso…

Centrándonos en la miga de esta trepidante gala, el primer juicio que se celebró fue a Belén Esteban por acoso y derribo, acudiendo Olvido Hormigos como demandante e Ylenia, Víctor Sandoval y Ares como testigos.

Las caras de Belén visionando los videos no tenían precio. Y es que, tras casi tres meses de encierro, tener que enfrentarse sin ser expulsada a lo que has dicho y hecho en la primera semana de concurso, descoloca a cualquiera. Más aún cuando el tiempo dentro de esa casa marcha a una velocidad distinta a la real y, para ellos, esos primeros días de reality parecen haber sucedido hace una eternidad.

A pesar de todo, y contra todo pronóstico, Belén se mantuvo bastante serena a excepción de unos cuantos tacos que forman parte de su repertorio habitual del día a día.

Olvido, por su parte, regresó a la casa con un perfil bajo, dejando de lado esa chulería de la que a veces hace gala, e intentaba dar credibilidad a su acusación con argumentos bastante torpes y dando vueltas a dos conceptos sin demasiada fuerza.

La exconcejala de los Yébenes, que ha hablado mil y una vez de este tema, se centraba únicamente en intentar hacer responsable a Belén de todo lo que los demás concursantes dijeron e hicieron en su contra. Un error garrafal se mire por donde se mire, porque aunque Belén tuvo salidas de las que no estará orgullosa, ella sólo es responsable de sus propios actos.

A pesar de todo el jurado popular sentenció que Belén es culpable de los cargos. Una decisión que tampoco tiene mayor relevancia ya que, como bien explicó el letrado, en ese momento se estaba debatiendo sobre un hecho en concreto, no sobre la totalidad de su paso por la casa. Si no fuera así, la audiencia no la hubiera salvado en todas las ocasiones en las que ha estado nominada y ahora no sería una de las flamantes finalistas.

Por su parte, Ares Teixidó conseguía aumentar el rechazo que siento hacia ella, mostrándose irrespetuosa y pasándose las indicaciones del letrado por el forro. Una chica impertinente y cansina a más no poder que debería haber sido expulsada de la sala a la segunda llamada de atención para que se marchara a su casa para seguir con el circo que tiene montado.

Luego le llegó el turno a Coman, acusado por Ylenia de falsedad. Los videos que dejaban al descubierto el juego sucio que ha llevado a cabo dejaban con la boca abierta a sus tres compañeros, cuyas caras de decepción lo decían todo.

Coman fue declarado culpable y este no era capaz de defenderse, más que echando mano de su verborrea barata asegurando que él es culpable de ser él mismo, mientras que atacaba a Belén recordándole que la falsedad no está penada mientras que el acoso sí que es un delito… ¡De traca!

El vasco, tras finalizar la gala escribía las siguientes palabras desde su blog para intentar quitar hierro al asunto:

“En amenudas ocasiones nos quedamos con una mirada atónita ante situaciones totalmente inesperadas pero no obstante debo añadir que esta noche no es una de ellas ya que en parte era de lo más esperado algo totalmente de imprevisto en el transcurso final del GHVIP.

Como bien sabemos cada persona ve tan solo lo que quiere ver y eso las suele arrastrar a realizar acusaciones cuyo contexto adapta una aparente forma pero a la vez carece de sentido completo.

MI alegato CULPABLE.

no tengo estrategia soy un estratega”

Coman se cree que el pueblo, que los españoles, somos imbéciles, que nos falta un hervor, y que tenemos una sola neurona activa y que esta ha caído bajo su influjo.

Con su operación Mogli, a la que habría que eliminar la “l” y añadir otras consonantes, consigue darnos dolor de cabeza de escuchar tantas paridas, y de ser testigos de tantísimo teatro del malo que sólo demuestra lo falso que llega a ser este chico.

Pero, a pesar de su enfrentamiento inicial, las aguas volvían a la calma una vez finalizada la penúltima gala, y Coman hablaba con Belén parar intentar hacerle cambiar de opinión respecto al tema de representantes y representados con un “Tienes que reflexionar, una cosa es el trabajo y otra…” pero Belén seguía en sus trece y zanjaba el tema con el vasco “Toño es mi familia, le tengo hasta en mi testamento, con eso te lo digo todo”.

Está más que claro que tras haber escuchado a Olvido, Coman tiene miedo de que su absurda operación y sus puñaladas por la espalda consigan enfurecer a la de Paracuellos y esta no vea con buenos ojos que ambos compartan representante. Así que lejos de preocuparse por el futuro profesional de Olvido, este no hacía más que mirar por su trasero, temiéndose lo peor e intentando tener contenta a su compañera para que no pueda hablar mal de él… Interés puro y duro.

Ahora sólo queda esperar con qué nos sorprende en esta ocasión ya que, al parecer, ha llegado el momento de destapar en qué consiste verdaderamente su estrategia, y esta pretende conmovernos con una dura experiencia de hace casi 20 años y de lo mal que le ha tratado la vida.

Fede también salía culpable de su acusación de Ares por haber utilizado a Ylenia para su permanencia en el concurso, y el italiano se defendía echándose más tierra encima.

La cara de Ylenia mostraba que poco queda de los sentimientos que brotaron en la casa y más tarde rompía a llorar en plató, totalmente desilusionada y decepcionada con “su gordi”.

Aprovecharse de los sentimientos de una persona para ganar 100.000 euros es una manera muy sucia de ganarse el sueldo, y todo lo que Ylenia pueda decir sobre semejante personaje a partir de este momento lo tendrá más que merecido.

Siendo consciente de lo mal que había quedado, Fede anoche se arrepentía de sus comentarios sobre Ylenia: “Es faltar el respeto a una mujer. Con qué cara le digo a alguien que me vote si me siento una mierda”.

Pues eso mismo majo, ni lo intentes…

Aguasantas, por su parte, fue la única de todos los finalistas en ser considerada inocente de los cargos de los que se le acusaba. En su caso, por traición a su grupo. Ares se deshacía defendiendo a Santy como si eso fuera algo a tener en cuenta a su favor cuando, en realidad, que esta chica te apoye en algo lo único que hace es restarte credibilidad.

Ahora parece que Aguasantas es un angelito caído del cielo, pero esta chica sólo ha obtenido popularidad por vender el amor de su vida por pasta. Por grabarle en conversaciones privadas. Por arrastrarse por los platós…

Incluso dentro de la casa no ha sido capaz de dejar en paz al hijo de Raquel Bollo, a quien acusaba de haber tenido un affaire con Amor de Gran Hermano 9. La paciencia del hijo de mi compañera no tiene límites, y estoy totalmente seguro que actualmente este chico tiene que arrepentirse durante cada segundo del día de haber compartido parte de su vida con semejante partidazo.

Llegados a este punto, sólo me queda recordaros algo más que evidente, y es que Belén Esteban nos ha dado un GhVIP glorioso.

Es más, Gran Hermano VIP 2015 ha sido y será Belén Esteban.

Sólo espero que premiemos el esfuerzo y la gente que hace que esté vivo este formato, este reality al que tanto amamos desde hace 15 años, ya que mi compañera es la que más nos ha divertido, la que más contenido ha generado en esta edición y, sin duda, es la única que merece proclamarse ganadora de esta tercera edición de 'GH VIP'.

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web