Maite Galdeano consiguió dejar boquiabiertos a todos los espectadores de 'Gran Hermano 16' con cada uno de sus arrebatos en el concurso, mientras Sofía destacaba por su frialdad. ¡Pero tranquilos, hoy tenemos la prueba irrefutable de que los genes Galdeano han sido 100% heredados por la ganadora de 'Gh16'!
Un chico que se hace llamar Tortosicrack tiene como fin realizar bromas telefónicas a famosos para luego subirlas a Internet. Ya han caigo en su trampa caras conocidas como Ylenia , Gerard Piqué o Lucía Lapiedra y, ahora, estas dos concursantes de 'Gran Hermano 16' se han convertido en sus últimas víctimas, quedando como Cagancho en Albacete.
En una primera toma de contacto, este bromista se pone en contacto con Sofía que le advierte que para conseguir la verificación de su cuenta necesitará eliminar una fotografía en la que aparece subida en el techo de un coche y firmar un folio en Madrid. En principio, Sofía parece quedar convencida asegurando que viajará a Madrid el viernes y que se pondrá en contacto con ellos.
Unos días más tarde este chico vuelve a llamar al móvil de Sofía pero, en esta ocasión, es Maite Galdeano quien responde, ¡nada más y nada menos que haciéndose pasar por un policía! Está claro que la canción de `la papela del camión´ ha calado hondo en esta concursante…
Bromista: “Hola. Buenas tardes”
Maite (con voz grave): “Buenas tardes. Policía. Dígame”
Bromista: “Esto buscando a Sofía Suescun. Soy Jorge Tortoledo, community manager de Instagram España. ¿Me puede pasar con ella, por favor?”
Maite: “Sabía usted que va a ir esposado porque usted está infringiendo todas las normas y está hackeando por ahí móviles y de todo encima…?” Para, acto seguido, colgar.
En una nueva llamada, Maite deja de lado su papel de policía y contesta la llamada con la escopeta bien cargada…
Maite: “¿Qué es lo que quiere usted, por favor?”
Bromista: “No podemos verificarle la cuenta hasta que esa foto no se borre”
Maite: “¿Y también comes p...?”
Bromista: “¿Cómo?”
Maite: “Comes p... ¿no? También. Me puedes dar tus apellidos, por favor”
El bromista se los da, teniendo como respuesta de la Galdeano: “¡Acuerdate de la paliza que te van a pegar, Eh! Un besito guapo”
Teniendo a Sofía de nuevo en el teléfono, la ganadora de 'Gran Hermano 16' saca las garras y demuestra que los genes Galdeano corren por sus venas:
“A ver chavalín, ¿Tú te crees que soy g... o cómo va el temita este? A ver, ¿qué quieres, que te partan la cara entre cuatro o que te reviente la cabeza? ¿Una o dos? ¿Una o dos?”
Bromista: “Tenemos un problema con esa foto”
Sofía: “Pero, a ver, ¿qué te creías el otro día? ¿Qué me ibas a robar la cuentita del móvil? ¿Te crees que tengo la cara de g... o algo así?”
Bromista: “Nosotros no robamos nada a nadie. A nadie vamos a robar nada”
Sofía: “¡Qué penita de verdad! ¿Qué tienes, hambre? ¿Quieres que te invite a un bocadillo? ¿Te mando 1.000 euros? ¿Quieres eso, chico? ¡¡¡Qué me sobra la pasta!!!”
Bromista: “A ver, creo que te estás confundiendo de persona…”
Sofía: “De verdad, que hagas esto por una p... cuenta de 100.000 seguidores… ¡Das pena!”
Bromista: “¡Pero qué no te estoy intentando robar nada!”
Sofía: “A ver, es normal lo que digas, porque ahora te haces caca porque sabes que está la Policía detrás”
Bromista: “A ver, qué me da igual quién esté. Cómo si está el Papa. ¿Me entiendes?”
Sofía: “Vale, chico. Vete preparándote para lo que te toca”
Llegados a este punto, tras ver que las Galdeano están confundiéndose y piensan que están amenazando a un hacker, el chico decide destapar que todo se trata de una simple broma telefónica de la que están siendo víctimas. Pero, ni Maite ni Sofía están dispuesta a entrar en razón…
Bromista: “A ver. Buenas tardes. Esto es todo un show que se viene haciendo desde hace unas semanas, Sofía. ¿Me entiendes?"
Maite: “A ver, sinvergüenza, cómo que es un show si nos has dicho, so c..., que eras el director del Apple nada menos?”
Bromista: “Pero, escúchame bien. Esto es un show”
Sofía: “Bueno. A ver chavalillo, porque me parece que me estás tocando ya los…”
Bromista: “Hablamos desde el respeto y hablamos bien”
Sofía: “¡Te hablo como me sale de los c...! Si te apetecía robarme el Instagram”
Bromista: “¡Qué en ningún momento robamos nada nosotros!”
Sofía: “Si tenías tantas ganas de robarme la p... cuenta chico…”
Bromista: “Escúchame bien. Creo que te confundes con la persona que te está intentando robar la cuenta a ti. Nosotros somos un show”
Sofía: “¡Hijo de p...! ¡Es que me da igual! ¡Me la suda! ¡Simplemente van a ir a por ti! Porque las bromitas a mí no me hacen ni p... gracia.
Oye, una cosa, mi amor. A ti cuando te revienten la cara… emmm… ¿vas a seguir con las bromas o cómo?”
Bromista: “¿Hola?”
Sofía: “¿Hola? ¿Qué quieres, qué te metan la p... o qué?”
Bromista: “Sofía, estamos hablando tranquilamente…”
Sofía: “¡Tu p... madre está hablando tranquilamente! Tu compañerito que tendrás por ahí, ¿qué te ha dicho? ¿Qué le digas a Sofía que esto es una broma o qué?”
Bromista: “En ningún momento te hemos faltado al respeto”
Sofía: “¿De dónde has sacado mi teléfono?”
Bromista: “Cuando me hables bien, igual te lo digo, porque esto ya es un poco de falta de respeto de la forma que estamos hablándote, estamos explicándote…”
Sofía: “¡Me vas a tener qué chupar los pies! ¡Me vas a hablar como yo quiera! ¿Me los vas a chupar con la lengua bien larga!”
Y, con esto, la broma telefónica dio su fin con todo tipo de insultos y amenazas de palizas de por medio.
Desconozco totalmente si el audio subido a Internet está cortado en los momentos exactos para hacer quedar mal a estas dos concursantes de 'Gran Hermano' o si, en cambio, simplemente madre e hija no atienden a razones y dirigen este tipo de comentarios a cualquiera.
Porque, aunque todos podemos reaccionar francamente mal ante un desconocido que nos llame sin parar a nuestro móvil, nos desquicie, y nos grabe sin saberlo, no entiendo la necesidad que tuvieron de seguir dando pie a que la broma continuara, no bloqueando su número o colgando desde el minuto cero.
Lo único que tengo claro es que, tras varios meses de encierro en Guadalix, gracias a esta broma hemos podido comprobar que madre e hija en realidad no eran tan diferentes.
Maite es la Galdeano que ya conocimos de sobra pero, de Sofía aún no conocíamos esa facilidad pasmosa para soltar este tipo de amenazas, con tintes homofóbicos y con una prepotencia de lo más absurda asegurando que a ella le sobra la pasta y que van a tener que chuparle los pies.
Antes creíamos que entrar en 'Gran Hermano' y convivir con un grupo de personas desconocidas era una situación límite en la que salía a relucir la verdadera personalidad de cada uno. A partir de ahora quizá debamos plantearnos si dentro el reality los concursantes tengan que pasar como prueba la posibilidad de poder perder alguna de sus cuentas en las redes sociales… ¡Ahí sí qué la hemos liado!
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web.