La primera gala de Supervivientes arrancó con un magnífico 27,7% de share, y no es para menos. Hasta anoche esta nueva edición no había dado el pistoletazo de salida. Los supervivientes todavía no se habían despojado de las comodidades. Aún no se habían tirado del helicóptero. Ni siquiera habían pisado Cayo Paloma, pero ya nos estaban dando de qué hablar y, obviamente, no sobre su despliegue en técnicas de supervivencia...
Si en la pasada edición nos dejó sorprendidos que Oriana decidiera tirar la toalla y abandonar el concurso tan sólo cuatro días después de comenzar el concurso, contra todo pronóstico, este año hemos podido conocer a una persona con menor resistencia incluso que la extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa.
Tras su imagen de tatuado y musculado de gimnasio, el cantante Rasel aseguraba no verse con fuerzas físicas ni psíquicas. Apaga y vámonos. ¿Pero este chico se ha planteado a donde iba o sólo se interesó por el tirón mediático que tendría como concursante? Porque los bajones físicos y psicológicos son comprensibles y esperados durante el transcurso de este duro reality pero, antes de ni siquiera comenzar el concurso, mientras disfrutas de unos días de relax y diversión con tus compañeros en un resort y cargas fuerzas a cuerpo de rey, protagonizar semejante pataleta flojera por llevar dos días sin ver a tu mujer y a tus hijos me resulta vergonzoso e indignante, y hace pensar si ese cambio de planes de Rasel no ha sido tan inesperado como nos ha querido hacer creer...
La confianza que la organización del programa ha puesto en este muchacho ha caído en saco roto y no ha sido para nada valorada por Rasel, por no hablar de la decepción de la audiencia al comprobar cómo este chico desaprovechaba una oportunidad de oro, abandonando definitivamente el concurso tras marear la perdiz durante las últimas horas, teniendo que ser sustituido por un irreconocible Rafi Camino.
Caso totalmente opuesto al de Carmen Gahona, quien anoche rompía en lágrimas tras conocer que debe regresar a España por recomendación médica. Noticia que cayó como un jarro de agua fría a la futura mujer de Chiquetete que tan ilusionada estaba con su participación en el reality y que incluso llegó a creer que Jorge Javier Vázquez le estaba gastando una broma.
Y ojala hubiera sido así, porque esta concursante prometía y mucho, y es una auténtica pena que vayamos a perdernos el juego que estoy seguro que nos hubiera dado como superviviente. Sin embargo, su salida del concurso no ha supuesto su regreso a España, ya que Gahona podrá pasar tres horas diarias durante los próximos tres días con sus compañeros, que seguro que aprovechará al máximo.
Por otro lado, Chabelita parece haberse ido con la lección bien aprendida a Honduras y, tal y como anunciaba tras su marcha al reality, durante su participación en Supervivientes nos dará titulares sobre su vida que no pasarán desapercibidos.
El primero no se ha hecho esperar, y podíamos ver cómo Chabelita confesaba a sus compañeros que se encuentra comprometida y que espera casarse con su novio Alejandro.
Son tantas la razones por las que esta noticia me resulta sorprendente que si tuviera que hacer una lista según un orden de valores no sabría bien cómo enumerarlas.
Lo primero, que Chabelita haya decidido hacer público su compromiso sin habérselo comunicado anteriormente a nadie de su familia. Su prima Anabel Pantoja intentaba salir al paso afirmando que algo se olía, pero la realidad es que la pequeña del clan Pantoja ha decidido anunciar su nuevo estado a bombo y platillo, haciendo que su madre desde la cárcel de Alcalá de Guadaíra y el panadero de su barrio se enteren por el mismo medio y al mismo tiempo.
Pero, sin duda, para poder comentar adecuadamente esta noticia de la hija de Isabel Pantoja es más que necesario echar la vista atrás:
En Noviembre del 2013 Chabelita cumplía la mayoría de edad y se anunciaba su embarazo de Alberto Isla. En Marzo del 2014 daba a luz a su primer hijo. Justo hace un año podíamos ver a Chabelita y a Alberto Isla paseando junto por Gibraltar y, meses más tarde, se hacía pública su ruptura. Durante el verano del 2014 salían sus primeras fotografías con Alejandro. En Septiembre se volvía a reconciliar con Alberto Isla y hacían una escapada a Asturias. Pero, en Octubre, protagonizaba la portada de una revista junto a Alejandro, presentándole como su pareja. Esteban de Gandía Shore salía a la palestra para hablar de su amistad con la hija de la Pantoja tras publicarse varias fotografías de ellos juntos. En Enero os mostrábamos desde Sálvame las imágenes de Chabelita besándose con un gogó en una discoteca, y ahora tres meses después, a sus 19 años nos enteramos de que está comprometida con el hermano de su mejor amiga...
Ahora sólo queda esperar si sus compañeros tendrán la suficiente valentía, o falta de cordura, como para delegar en Chabelita la responsabilidad de tomar decisiones cruciales para el grupo.
Sin embargo, anoche la hermana de Kiko Rivera no tuvo ningún reparo en poner toda la carne en el asador durante las primeras pruebas a las que tuvo que someterse. Realizó un buen salto del helicóptero tras aclarar que todo lo hace por su madre, y nos sorprendió utilizando su boca como medio de transporte del barro que debían recolectar para hacerse ganadores frente al grupo de los novatos, dejando claro que sus expectativas de convertirse en una "diva en la cama" y pedir a Nacho Vidal que le enseñe cómo hacerlo no son sus únicos planes en el concurso.
Bien por ella, aunque si para la próxima gala consigue que el presentador no tenga que estar sacándole las palabras con sacacorchos y convierte un poquito de su horchata en sangre, mejor que mejor.
Mientras, Nacho Vidal no ha tardado en protagonizar el primer desencuentro, teniendo la osadía de decir a Isabel Rábago que su profesión como periodista le perjudica y crea desconfianza entre sus compañeros.
Muy bien ¿y eso lo expresa un ingeniero de caminos o un cirujano cardiovascular? Ah no, que las clases de ética y moral vienen de la mano del concursante de Supervivientes únicamente conocido por su trayectoria como actor porno. ¡Ahora lo entiendo todo! Porque está claro que, desde su posición, sin duda es la persona adecuada para creerse con el derecho de discriminar la carrera de los demás y señalar a otros con dedo acusador.
Al igual que comprendo perfectamente que Nacho Vidal no encaje bien las bromas sobre lo único por lo que su nombre se ha hecho conocido, ya que deberíamos ir más allá y centrarnos en el tamaño de su curriculum en vez de en las partes de su cuerpo con las que ha hecho moldes para comercializar. Es igual que a Chabelita debería molestarle que le pregunten por su madre, y debería esperar preguntas sobre cada cuanto tiempo se echa las mechas, o su imprescindible opinión sobre qué cree que vino antes, el huevo o la gallina.
Suhaila, por su parte, ha podido por fin quitarse esa espinita clavada y nuevamente se ha convertido en concursante de Supervivientes, tras haber tenido que abandonar la anterior edición por los problemas de salud que en ese momento estaba sufriendo su padre que, desgraciadamente, falleció semanas más tarde.
Vale que esta chica esté viviendo con intensidad esta nueva oportunidad. Vale que se emocione al recordar en qué situación participó la vez anterior. Vale que tenga facilidad para coger cariño a la gente... Pero de ahí a ponerse a llorar haciendo un drama porque alguien ha hecho un comentario sobre personas que considera de su familia, es pasarse cuatro pueblos y medio. Porque, para Suhaila, Carmen Lomana, Isabel Rábago y Chabelita son su familia. Todo muy lógico y muy normal tras conocerse durante dos días. Veremos cuanto duran los lazos de sangre cuando aparezca esa Suhaila que entra en brote a la primera de cambio y que arrasa con lo que encuentre por delante...
Fortu ha hecho piña con Gahona y Nacho Vidal -quien ya afirmaba en sus redes sociales "me la pone pero que muy gorda que vengas a la isla" cuando el actor supo que el cantante de Obús sería uno de sus compañeros de concurso-.
Tras no dejarle hacer un alarde de su preparación física para los saltos de altura y tener que tirarse como el resto, Fortu se llevaba una gran decepción durante las primeras horas de concurso de la que le costó reponerse.
Carmen Lomana y él se dirigían a la palapa para llevar a cabo las primeras nominaciones y tras esperar a que Fortu escribiera el nombre de Shuaila en el pergamino, Lomana nominaba a la cara a Fortu ante su total asombro, ya que según asegura, Carmen Lomana se ha deshecho en elogios y abrazos durante los pasados días.
Pero, no satisfecha con ella, Carmen Lomana no tardó en compartir con sus compañeros su voto, influencia negativa para Fortu que le hizo convertirse en uno de los primeros nominados de Supervivientes junto a "su amiga traidora".
Por mi parte yo lo tengo claro, prefiero mil veces la simpatía, buen fondo, sencillez y honestidad de Fortu que los modales protocolarios y las puñaladas de Lomana. Además, Fortu se merece poder disfrutar de esta oportunidad y demostrar el juego que puede dar como concursante, tras haberse quedado a las puertas de la anterior edición por problemas médicos que le impidieron convertirse en superviviente.
A pesar de que Carmen Gahona hubiera sido una ayuda excepcional en la prueba del barro, el grupo de los veteranos logró hacerse con la victoria y, desde anoche, pueden disfrutar de su estancia en Isla Privilegio, donde disponen de comida, fuego, techado y hamacas.
Por su parte, el grupo de los novatos pasarán esta semana en Cayo Paloma, donde las comodidades brillan por su ausencia. Y no les está mal empleado, porque mucho músculo, mucha media de edad veinteañera, y han sido incapaces de vencer a los veteranos.
Durante esos primeros días que pudieron disfrutar en un resort, el acercamiento entre los novatos ha sido más que notable. Labrador no perdía la oportunidad de ronear con Elisa, la extronista de MyHyV italiana, quien finalmente se decantaba por Noel, y nos dejaba imágenes de lo más aclaratorias siendo pillada enganchada como un mono en el regazo del canario, ayudándole a ducharse para eliminar tensiones, y compartiendo cama y movimiento de brazos bajo las sábanas.
Un estudio sociológico que me plantea la siguiente duda. ¿Todos los de MyHyV que participan en un reality tienen que tener tema que quemas? Fede en GhVIP, ahora Noel y Elisa... ¡Qué bien amaestrados están! Cualquier mal pensado diría que sólo sirven para eso...
Ahora sólo falta que le llegue el turno a Lola, quien seguro que encuentra en Labrador un buen amigo en quien refugiarse. Mientras, Lucía Gh15 intenta quitarse de encima la imagen que se creó en su anterior reality, Arantxa de Gandía Shore sólo ha destacado por sus trenzas, y Christopher hermano de Rafa QQCCMH ha pasado totalmente desapercibido.
El único en comenzar a sacar su carácter ha sido el Míster Universo quien se desesperó ante el egoísmo de Noel MyHyV y la falta de organización de sus compañeros. ¡No le queda nada!
Como resultado de las nominaciones de los novatos, Elisa y Labrador han sido los primeros en subir a la palestra. Sólo espero que no caigamos en la penosa estrategia de crear carpeta interesada de la italiana y mantengamos a Labrador en el concurso, ya que estoy seguro de que puede darnos mucho juego en el concurso, sobre todo improvisado, no guionizado con el único fin de crearse un nombre reconocido en España.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web