Esta noche podremos disfrutar de la ansiada final de Gran Hermano 12, la edición más larga en España de nuestro reality por excelencia.
Me invade cierta nostalgia al recordar esos momentos vividos durante mi edición, en la que los nervios estaban a flor de piel; pero también he de reconocer que me alegro de que esta edición haya llegado a su fin, ya que a estas alturas nos encontramos bastante saturados de las peleas de “los totis” durante estos casi 5 meses de concurso, y porque entiendo que para estos concursantes tiene que ser realmente agotador psicológicamente estar sometidos a ese encierro voluntario tan duradero, que provoca inevitablemente que saltes a cualquier cosa que haga o diga el que tienes al lado, desencadenando peleas monumentales como la que hemos podido ver durante esta semana, y que al fin y al cabo, se han generado por una tremenda tontería que fuera de la casa de Guadalix no les habría dado ni un dolor de cabeza.
Porque después de tantos días viendo únicamente la misma casa, el mismo decorado, las mismas cámaras, y sobre todo, a las mismas personas, terminas aborreciendo todo y a quien te rodea.
Por lo que estoy seguro que Laura y Marcelo terminarán como en su día nos pasó a Patricia Gh3 y a mí, que nos cogimos un asco que no nos podíamos ni ver, teniendo como resultado que ella regresara a Sevilla y yo me quedara en Madrid, ¡y si te he visto no me acuerdo!
Aunque está claro que esta predicción valdría en cualquiera de los casos, si tenemos en cuenta que “el Malaguita” mandará a tomar vientos a la de Parla tras su primera noche de juerga en cualquier discoteca madrileña donde le aclamen cuatro niñas; salvo que este haga de tripas corazón ante la idea de que Laura pueda repartir el botín e intenté sacarle el máximo rendimiento económico posible a la que ha utilizado únicamente como un mero entretenimiento y un trampolín a la final.
Porque Marcelo ha demostrado, una vez más durante esta semana, ser un completo desagradecido con Laura, y no ha parado de comportarse como un niñato egoísta y consentido incapaz de compartir con su pareja ni siquiera una parte de su comida; sin importarle que Laura le cediera su viaje con Global Humanitaria, dejara plantado a su novio por comenzar con él su romance de “nichoning”, y le haya dado todo aquello que se le antojara.
Y no hay mayor prueba que haber escuchado al Malaguita soltarle a la de Parla 3 días antes de la final, que esta le había utilizado en el concurso. Sin duda es el mejor chiste que ha soltado el andaluz durante todo el concurso.
Pero aún así, Laura no tardó en volver a las andadas con “su toti”. Y es que como bien dice Josep Lobato en su libro “solteras y demonias”, el mayor síntoma de enamoramiento es cuando tu pareja se tira un pedo y no te molesta, así que teniendo en cuenta que Laura se ha pasado la mayor parte del día comiéndose los pedos que Marcelo le dedica… ¡está claro que la de Parla sigue enamorada hasta la médula!
Un mal menor que Laura llevará consigo tras conseguir el maletín de los 300.000 euros, porque claramente será ella quien esta noche escuche su nombre de la voz de Mercedes Milá cuando comunique el ganador de esta edición.
Porque aunque antiguamente, la teoría del voto del 50%, como apuntaba Belén Rodríguez, dividiría el porcentaje de votos entre Marcelo y Laura haciendo claro ganador a Yago, después de 12 ediciones de concurso el público votante sabe que debe centrarse en su objetivo ganador, que en este caso es Laura.
Y pienso que esta parleña será una merecida ganadora -y me atrevo a predecir que por goleada de votaciones-, por su autenticidad, por divertirnos, por demostrarnos ser ella misma para lo bueno y para lo malo, y por regalarnos los mejores videos de esta edición.
Creo que son suficientes razones para ser la elegida para recoger el legado que Ángel Gh11 le pasará esta noche en plató, y más echando la vista atrás y recordando anteriores ganadoras como Sabrina Mai. Sí, me refiero a aquella concursante que ganó Gran Hermano 2 por pasar inadvertida durante los más de 90 días que permaneció dentro de la casa, y que lo único que hizo fue protagonizar el primer momento en el que pudimos ver en televisión cómo una “pava” salvaba a una gallina.
Ya hemos pasado página y hemos aprendido de nuestros errores, sabiendo mantener hasta la final a personas como Laura, que aunque en ocasiones les pierdan las formas, nos transmiten sus emociones, muestran sin pudor sus sentimientos, y nos hacen disfrutar hasta al final de este reality que nos regala momentos inolvidables.
Como sin duda será para Laura poder compartir su entrada triunfal en plató con aquella persona que tanto ansía, su padre Marceliano, que después de tantas súplicas, finalmente ha accedido a hacer acto de presencia en el programa.
Pero aunque esta noche la casa de Guadalix de la Sierra apague sus luces, ¡esto no acaba aquí! La duodécima edición de Gran Hermano habrá llegado a su fin, pero como es costumbre, por este Confesionario irán pasando todos aquellos concursantes que gusten sentarse en este viejo sillón azul para compartir con todos nosotros sus experiencias y opiniones.
Sin olvidar que, durante la próxima semana, iremos adelantando los nombres de los posibles participantes del nuevo reality “El reencuentro”, del que formarán parte concursantes de “Hotel Glam”, “Gran Hermano Vip”, “La casa de tu Vida”, “Operación Triunfo”, “Las Joyas de la Corona” y “Supervivientes”.
Por lo que, sin duda alguna, este espacio seguirá siendo vuestro punto de encuentro para manteneros al día de todas las noticias y exclusivas referentes a vuestros realities preferidos.
Como siempre, en El Confesionario de Kiko.
Por último recordaros que ya superamos la increíble cifra de 112.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. No lo dudes, y sé el primero en enterarte de las exclusivas y de los post que publicamos en este espacio, haciéndote fan en:
http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko
Y recordaros que para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com