El fin de Chabelita, Suchi y la Tita
El resultado de las nominaciones de la pasada gala de Supervivientes nos ha dejado una variedad de posibilidades entre las que es difícil decantarse.
Gracias a la merecidísima victoria de Fortu en la prueba de líder en la que logró hacerse con el ansiado collar que te confiere inmunidad y poder de decisión, la lista de nominados de la semana del grupo de veteranos está formada por Chabelita y Suhaila tras la traición de Carmen Lomana, quien evitó nominar a Nacho Vidal a sabiendas de que su decisión perjudicaría a las de su grupo. Algo más que esperado ya que estaba claro que este trío pasaría del amor al odio, y más teniendo en cuenta que lo suyo, más que una amistad, se ha tratado siempre de una asociación de intereses en el que cada una de ellas sólo tiene como finalidad salvar su propio trasero.
Los seguidores del clan Pantoja esta semana no dudarán en rascarse el bolsillo para salvar de la expulsión a la benjamina de la tonadillera pero, espero y deseo, que sus esfuerzos caigan en saco roto y que, este jueves, Jorge Javier Vázquez pronuncie el nombre de Isabel II como la menos votada de Cayo Paloma. Y razones no me faltan.
Por un lado, considero que desde el principio se ha utilizado distinta vara de medir para analizar el paso por Supervivientes de esta chica. Todos hemos aplaudido que Chabelita haya sido la única de su familia que, tras llegar a Honduras, no ha tirado la toalla, y que no ha decidido abandonar el reality ni pedir los votos del público para salir expulsada. Pero, haciendo un breve resumen de sus logros desde que llegó a la isla, no sé hasta qué punto su valentía es digna de ser elogiada.
Chabelita ni ha hecho, ni hace, ni planea hacer absolutamente nada de provecho como superviviente. No pesca, no cuida del fuego ni intenta crearlo, no cocina, no recoge cocos ni los abre, no busca cebo… Sólo ha comenzado ha moverse un poco tras saberse nominada. Únicamente toma el sol, canta cancioncitas entrañables con su Tita y Suchi y, junto con ellas, critica sin piedad a sus compañeros, a aquellos que están dando el callo, a aquellos que trabajan y que consiguen comida todos los días, mientras ellas se centran en ver pasar la vida con el Mar del Caribe de fondo.
Isa Pantoja se ha agarrado con uñas y dientes a su deseo de permanecer en la isla, pero basándonos en sus logros, o más bien, en su ausencia de ellos, no merece ni por asomo la posibilidad de ser elegida antes de cualquier otro de sus compañeros.
Así pues, siendo justos y sensatos, sería un despropósito valorar positivamente a Chabelita frente a Suhaila, que además de criticar y ser bastante insoportable, se está esforzando al máximo en las pruebas e intenta aportar y ser de utilidad en el día a día de esa isla.
Por otro lado, me resulta francamente interesante la siguiente escena: Chabelita es expulsada del reality con el consiguiente chasco que se llevaría ante la decisión del público tras creerse que se trata de una autentica diva y, acto seguido, es llevada a Isla Destierro, donde protagonizará un caluroso encuentro con su archienemiga Isabel Rábago, con quien tendrá que compartir estancia en una isla de proporciones mínimas.
Ese es el único juego que me interesaría de esta chica. Me importa menos que nada sus relatos sobre si su hijo va a andar, si come potitos o si se está planteando en llevarle a Cantora que le vea su abuela. Lo que me atrae es ver a Chabelita sin su corrillo de palmeras criticonas, sin su Tita, sin su Suchi, sin Nacho Vidal para que consiga hacer fuego y ella pueda beneficiarse de ello, sin Fortu para que consiga comida que llevarse a la boca, sin nadie que se postre ante ella por ser hija de Isabel Pantoja …
¿Qué haría entonces? ¿Intentar embaucar a Elisa con los beneficios que tendría en su vida al convertirse en una fiel lacaya de una niña de 19 años sin más oficio ni beneficio que su apellido? ¿Seguiría erre que erre con su absurdo argumento con Rábago de `Jo tía, eres falsa y malvada por tener una carrera de periodismo porque yo vivo de hablar de mi vida´ o se dejaría los humos en Cayo Paloma y empezaría a razonar con un ápice de coherencia? ¿Podría más su orgullo y su costumbre de no mover ni un solo dedo porque se lo dan todo hecho o comenzaría a moverse para convertirse en algo parecido a un concursante de Supervivientes? Estoy deseando verlo.
Mientras, los novatos cuentan con dos concursantes menos en sus listas gracias a la decisión que tomasteis el pasado jueves, mandando de vuelta a España a los dos de Gandía Shore y apostando por Elisa e Isabel Rábago. Un acierto absoluto.
Que Arantxa haya finalizado su estancia en el reality era más que necesario, por el bienestar psicológico de Elisa y por la escasa paciencia con la que todos los espectadores contábamos tras tener que aguantar tantas quejas de mano de esta chica, quien el jueves celebraba por todo lo alto haber sido expulsada después de haberlo pedido por activa y por pasiva.
Una auténtica pena que después de tantas ediciones tengamos que seguir aguantando a este tipo de personajes que sólo tienen ilusión en aterrizar en 'Supervivientes' para lucir palmito durante unas semanas y después convertirse en un elemento más de la decoración del plató de los estudios de Fuencarral desde donde poder despotricar a gusto y con la tripa llena.
Pero, antes de ello, Arantxa consiguió marcharse dejando su imagen más dañada si cabe, protagonizando una pataleta de niña de parvulario considerando que el regalo proporcionado por la organización del programa no estaba a la altura de sus expectativas ya que, para ella, un tratamiento capilar carecía de valor al tener la cabeza llena de extensiones de plástico. Un drama se mire por donde se mire.
Y así, la madrileña, no satisfecha con su numerito tuvo la brillante idea de acusar a la organización de Supervivientes de “tener pocas luces”. Pobre animalito…
Labrador también se esforzó al máximo por dejar el concurso con una estela de elegancia y educación sin igual, intentando insultar a Lola acusándola de “oler a mierda” y sacando la peineta a todos sus compañeros a modo de despedida tras saberse expulsado por el público.
Está claro que los de Gandía Shore no han sabido pasar página y que creyeron firmemente que aquellas salidas de tono que les hicieron conocidos en su reality también serían su punto fuerte en Supervivientes, y no podían estar más equivocados.
Pero, aun así, por mucho que Labrador haya podido equivocarse en su actuación en Supervivientes, no se merece ni por asomo lo que el estilista de MyHyV ha organizado durante su ausencia, cebando cada programa en el que ha estado con su supuesto affaire con Labrador, al que supuestamente considera un amigo.
La cara que se le quedó al reciente expulsado cuando este domingo descubría que su sexualidad estaba en boca de todos no tuvo precio. A pesar de todo, Labrador optó por tomarse las cosas con humor, mientras negaba tajantemente haber tenido algo con el tal Jesús, a quien no tuvo ningún interés en ofender. Aunque no creo que su son de paz vaya a durar mucho, sobre todo cuando Labrador pueda comprobar con sus propios ojos los malos ratos que su supuesto amigo ha hecho pasar a su madre en plató, llegando a hacer a esta señora romper en lágrimas.
Que Nacho Vidal haya destacado durante esta semana de concurso por haber conseguido hacer fuego y por haber dado caza a un tiburón ha sido tremendamente sorprendente, pero no menos que conocer que el primer salvado por el público durante la pasada gala del jueves fue, ni más ni menos, que Cristhopher.
¿Un concursante que ha pasado totalmente desapercibido hasta su reciente encontronazo con Labrador ha despertado de la noche a la mañana tal simpatía por el público para convertirle en el nominado con mayor apoyo? Raro hasta decir basta, pero quizá este extraño suceso esté íntimamente relacionado no con el número de seguidores que pueda tener, sino por los números de la cuenta bancaria de los pocos que tenga…
Y es que gracias al programa ¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo? pudimos comprobar el ritmo de vida que lleva esta familia, al igual que, con los alardes que el propio Cristhopher ha hecho en las redes sociales sobre sus posibles, podemos hacernos una ligera idea de lo poco que le supondría a los suyos gastarse una buena cantidad de dinero sólo para que el niño pueda seguir viviendo su ilusión de permanecer en el concurso. Porque, si más de 33.000 euros son una cifra de lo más común para una factura de una simple comida, ¿qué son una buena tanta de mensajes y llamadas para salvar a Cristhopher? ¡Calderilla!
El resultado de las nominaciones del grupo de los novatos llevó a Lucía y a Noel a la palestra, este último siendo nominado por su amiga y compañera de MyHyV Lola, quien posee el collar de líder de su grupo esta semana.
Las acusaciones de Labrador apuntando a que Noel quería ser expulsado y abandonar el concurso, añadido a la chocante decisión de la canaria, nos hacen planearnos que Lola mintió a Jorge Javier y que más que su preocupación por su compañero, lo único que pretende es ayudarle a abandonar el reality sin tener que pagar la penalización establecida.
Una teoría que cada día cobra más fuerza, sobre todo, después de oír de la propia boca de Noel que no quiere engañar al público y que no se encuentra en condiciones para seguir concursando.
Así pues, por mucho que me gustaría ver expulsado a este chico que en lo único en lo que ha conseguido destacar es por haber tenido un acercamiento a Elisa durante los primeros días del concurso, espero que no cedáis a sus deseos y que, si quiere dejar Supervivientes por la puerta de atrás, lo haga con todas las consecuencias.
Por lo que yo lo tengo claro, y si el protocolo de esta semana es similar al de la pasada gala, mandaría sin dudarlo a Chabelita a Isla Destierro, ya que la carpeta entre Elisa y Noel me suscita el mismo interés que la carta de ajuste y las idas y venidas de este canario con el sector femenino, tras su paso por MyHyH, más que novedad huelen a pescado congelado.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web