Anoche la expulsión del torero fue totalmente eclipsada por el melodrama que protagonizó Ares como parte de la prueba que, como un personaje sacado de alguno de los libros de Stephen King, al más estilo Carrie White, entraba de nuevo en la casa bañada en sangre de pies a cabeza.
Y la cosa no fue para menos, ya que la salida de Israel de GhVIP no generó ninguna modificación en el juego. A su llegada a plató el torero siguió destilando esa personalidad arrolladora que tanto le caracteriza. Vamos, un coñazo total. Lo único reseñable de su participación en la gala fue su despedida con Belén Esteban, a quién prometió brindarle su primer toro cuando regresara a los ruedos. El sueño de todo hijo de vecino, que nos dediquen la muerte sangrienta de un pobre animal indefenso…
Mientras, Ares fingía padecer un brote de histeria tras haberse tirado encima de manera voluntaria varios recipientes con todo tipo de guarrerías como vísceras, sangre, vómito y cucarachas del tamaño de sus mentiras y, en consecuencia, el resto de los habitantes de la casa se sumían en una profunda sugestión que dio paso a ataques de ansiedad y terror creyendo que Gran Hermano VIP se había convertido en tan sólo unas horas en La Matanza de Texas o en una nueva versión de Los Juegos del Hambre.
La interpretación de Teixidó fue tan buena que pecó de excesiva. Tanto es así que Aguasantas amenazaba varias veces con abandonar el reality, y fue totalmente incapaz de acompañar a su amiga de nuevo al cubo para hacer frente a una copiosa mariscada, teniendo Chari que ocupar su lugar en el último minuto.
Vale que el súper indicó a Ares que debía hacer creíble su interpretación pero las ansias de protagonismo cegaron a esta concursante que, sabiéndose el centro de atención, no paró ni un segundo de narrar los horribles sucesos que había tenido que vivir durante esa noche. Sabiendo que su próxima visita al cubo sería para algo gratificante, como cosa lógica, Ares debería haber menguado su teatro, sobre todo, al comprobar el estado en el que se encontraba su queridísima “ami” Santy. Pero Ares, haciendo honor a su nombre, no encontró el fin en esta guerra fingida y le importó nada y menos que su interpretación estuviera causando una angustia desorbitada a su mayor apoyo en la casa.
Así pues, Ares y Chari disfrutaron de su cena y, a su regreso, se inventaban todo tipo de atrocidades a las que Teixidó quiso dar más realismo con repetidos eructos e incluso vomitando. Que fue un espectáculo entretenido para el espectador, no cabe ninguna duda, pero creo que la embriaguez de protagonismo de Ares se le fue totalmente se las manos.
Y es que si hubiese sido Belén Esteban quien hubiera llevado hasta semejantes extremos su engaño importándole un pepino los sentimientos de sus compañeros más allegados, muchos ya estarían tachando a mi compañera de un personaje histriónico, frío, insensible y calculador…
Pero en el fondo hay que entender a Ares, ¿cuándo se ha visto en otra para que todas las miradas se centraran en ella por sus propios méritos?
Dejando de lado la genialidad de esta prueba semanal y las consecuencias que han ocasionado en la mente de los concursantes, el resultado de las nominaciones de anoche dejó por primera vez en la palestra a Belén Esteban, junto a Ares e Ylenia.
Tres personajes claves en esta trama pero, sin lugar a dudas, de quien nunca podría prescindir es de Belén. Esta edición de Gran Hermano VIP será recordada por su participación en el reality, y cada uno de los concursantes que han ido tomando protagonismo siempre ha sido como consecuencia de sus filias o fobias con la de Paracuellos, por lo que conectar con el 24 horas y que Belén no esté dentro de esa casa me resulta un panorama desolador del que no pararían de arrepentirse incluso aquellos que ahora han encontrado como filón cargar tintas contra la Esteban.
Ylenia, por su parte, es un personaje que cada día me gusta más. Desmedida, políticamente incorrecta, espontánea y extremista, pero que genera momentazos impagables y bastante surrealistas que alimentan la vida de esa casa.
Anoche la de Gandía Shore se enzarzaba en una desagradable discusión con Coman, al que tachó de personaje de ficción e ilógico, ya que este chico ha mencionado en más de una ocasión que tiene un miedo atroz a los bichos y ahora quería meterse en la caja con las cucarachas.
Tras un toma y daca, Coman llamaba a Ylenia “novia de Chucky” generándose el siguiente intercambio de palabras:
Ylenia: “No te voy a poner a ti un adjetivo con el careto que tienes, que encima te crees guapo, egocéntrico de mierda”
Coman: “¿Has visto lo fea que eres?”
Ylenia: “Con la boca esa y los dientes que tienes… ¡ponte aparato!”
Coman: “¿Has visto lo fea que eres? Eres bien fea. No eres mi tipo ni debajo del agua”
Ylenia: “¿Yo quiero ser tu tipo, personaje? Madre mía…”
Coman: “Ya te gustaría ser mi tipo. La lengua en el váter. Quieres todo el rato protagonismo, ese es tu papel”
Ylenia se ríe de él
Coman: “La novia de Chucky, totalmente. No eres mi tipo, vamos…”
Ylenia: “¿Pero qué voy a querer ser tu tipo personaje? ¿Pero te has mirado al espejo bien? Te miras con la boca cerrada, ¿no?”
Coman: “Eres muy fea. Intentas quitar tripa. La tripa. La tripa. ¡Tu barriga! ¡Tienes mucha barriga!”
Ylenia: “¡Tu careto, personaje! Los pelos esos que tienes que no te lavas nunca la cabeza. Guarro que eres un guarro”
A lo que Fede por fin interviene mandando callar a Ylenia, por lo que esta se enfurece ante la pasividad e injusta vara de medir de aquel que se entretiene rebozando su cebolleta con ella en el jacuzzi.
Coman: “La barriga”
Ylenia: “Y tú el careto. Cerdo asqueroso lávate el pelo que no te lo has lavado desde que estás aquí. ¡Guarro, qué no te lavas ni la ropa ni el pelo!”
A lo que Aguasantas intervenía pidiendo a Coman que parara ya, que no se puede hablar así. Mientras que Belén alucinaba con que Coman hubiera insultado a Ylenia con su barriga diciendo “vamos, barriga la mía”.
Que Ylenia comenzara la disputa poniendo en entredicho la estrategia de Coman como concursante, correcto. Pero fue Coman quien comenzó a utilizar insultos descalificando físicamente a Ylenia, llamándola gorda y fea.
La indignación de Ylenia es de lo más comprensible al verse vapuleada delante de todos sus compañeros y delante del chico con el que mantiene una relación, que curiosamente se muestra impasible ante los insultos que estaba recibiendo sobre sus características físicas. ¡Qué hasta Aguasantas no pudo más y quiso parar a Coman! Y eso que no traga a la de Benidorm.
Pero, en el fondo, la culpa es de Ylenia por esperar algo de Fede. ¿Por qué le va a ofender que estén llamando fea y gorda a su chica delante de toda España? Porque, queridos seguidores de este Confesionario, ayer Fede fue el primero en abrir la veda.
Sí, ayer por la tarde Fede, ni corto ni perezoso, tuvo la brillante idea de decir a la chica con la que comparte fluidos, que considera que está un poco gorda. La cara de Ylenia fue todo un poema, y tardó poco en ir a contárselo a Belén, quien quiso quitar hierro al asunto y hacerla reír con un “¡Y él cabezón! Tienes unos pelos tío”.
Es más que evidente que Ylenia es una chica muy insegura, pero tener al lado a semejante falso latin lover que no duda en echarla por tierra criticando su físico, su olor y su pelo, y dejando que otros hagan exactamente lo mismo, minaría la moral de cualquiera.
Si esto fuera una muestra de lo que sucede en la calle, no me extraña ni lo más mínimo que ciertos desórdenes alimenticios sigan estando a la orden del día...
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web