Entrevista Deluxe a Mila Ximénez
Hoy Mila Ximénez nos revela sus secretos y opiniones sobre todo lo referente a su vida personal, profesional y sentimental.
Declaraciones que complementan a la entrevista que le realicé a mi compañera, y de la que todos pudisteis disfrutar la pasada semana en la revista “¡Qué Me Dices!”.
Sinceridad en estado puro, que nos deja titulares que sin duda harán temblar los cimientos de personajes muy conocidos por todos nosotros…
Mila, ¿cómo definirías esta etapa de tu vida?
Creo que es una de las épocas más felices de mi vida tanto profesional como personalmente.
¿En qué centras todas tus energías en estos momentos?
Estoy centrada y disfrutando mucho de mi trabajo, y estoy disfrutando de mi hija Alba que me va a hacer abuela dentro de nada.
En el ámbito personal siempre cuentas que estas sola, que no tienes pareja. Pero, ¿es eso es cierto? ¿No tienes a nadie especial a tu lado?
Ahora no. He tenido a una persona muy especial durante muchísimos años.
Pero en este momento de mi vida estoy disfrutando, no del enamoramiento, si no del desenamoramiento, que creo que también es muy bonito. Ya no sufres, estás tranquila…Se está bien así.
Entonces, ¿has tenido novio hasta hace poco?
He estado enamorada muchos años de una persona que se llama Rafael. Y ahora estoy en un momento de absoluta paz, conmigo, con él, y con el resto del mundo.
¿No tienes ahora mismo nada con él?
Se podría decir que está en un periodo de reposo... No sé qué lo que va a pasar cuando yo acabe toda esta vorágine de trabajo que tengo, probablemente nos volvamos a encontrar… Pero de momento estoy sola y estoy muy bien.
¿Cuáles han sido los grandes amores de tu vida?
Mi primer amor se llamaba Roberto, era médico y me fui a vivir con él cuando tenía diecinueve años. Estuvimos diez años viviendo juntos.
Después llegó Manolo Santana. Con él estuve muy poco tiempo, apenas dos o tres años. Para mí Manolo Santana es una anécdota, sólo que con él tuve a mi hija Alba, por lo que es una persona que sigue presente en mi vida. Si no, ya se hubiera diluido en el tiempo.
Y luego Rafael, que ha sido un amor muy largo en el tiempo.
¿Solo ha habido tres amores en tu vida?
Bueno, lo que tuve con Antonio Arribas no sé si se puede llamar amor, pero fue una gran pasión.
¡Lo que me recuerda qué hay una colaboradora en Sálvame que hemos compartido novio!
¿Dos colaboradoras de Sálvame habéis estado con el mismo hombre? ¿Con cuál de nuestras compañeras?
Sí, con Antonio Arribas. Pero el nombre de nuestra compañera me lo guardo, ¡qué se ella quien lo diga! Aunque, más que novio, hemos compartido cama…
Tu ex-marido, Manolo Santana, ¿se preocupó por ti? ¿Tuvo interés en asegurarse que a la madre de su hija no le faltase de nada mientras él nadaba en la abundancia?
No se preocupó en absoluto de cómo me iba, como yo no me preocupo ahora de cómo le va a él. Y creo que es bastante mal, incluso económicamente.
¿Manolo Santana podría estar pasando por dificultades económicas?
No tengo ningún contacto con él, pero por lo que me comentaron la última vez que estuve en Marbella y gente de su entorno, parece ser que no nada en la abundancia y que la persona que ha estado con él tampoco le ha ayudado mucho a ser glamuroso.
Yo creo que son la risa de mucha gente, pero sinceramente, la situación de Manolo Santana me importa lo mismo que el precio del kilo de guisantes.
Si él te pidiese ayuda, ¿se la darías?
En este momento te puedo asegurar que si Manolo me llamara para pedirme ayuda, no la tendría jamás. ¡Nunca!
¿Por rencores del pasado?
No le tengo ningún rencor en absoluto porque, si no, me reiría de su tragedia, y no es el caso. No le ayudaría nunca por coherencia, porque creo que no se merece esa ayuda.
Te han relacionado mil veces con el tema de Encarna Sánchez, ¿crees que ya se ha contado todo sobre la vida de la famosa locutora de radio?
¡Yo creo que se ha contado más de lo que ha sucedido! (risas)
Estuve en su vida profesionalmente y como amiga ocho meses, mientras que la Pantoja estuvo en su vida ocho años…
Tú has sido valiente con Encarna Sánchez en vida, en cambio muchos otros no han hablado sobre Encarna Sánchez hasta que esta falleció. ¿Crees que hubieran dicho lo mismo si ella estuviera viva?
Pues no, porque se habrían quedado igual que yo, sin trabajo. Encarna Sánchez probablemente sea la peor persona que he conocido profesionalmente. Y eso es un riesgo que yo corrí, asumí, y pagué.
Vamos, que Encarna Sánchez estaba rodeada de cobardes, ¿no?
Estaba rodeada de gente que ella pagaba. Encarna pagaba afectos, pagaba a los que trabajaban con ella… Y te puedo asegurar que todo el mundo que ha estado con Encarna ha cobrado una buena paga y un buen retiro.
Si tuvieras la posibilidad de tener un minuto de conversación con Encarna Sánchez. ¿Qué le dirías?
“¿Por qué no te sientas en un plató y cuentas tu autentica relación con Isabel Pantoja?”
¿Qué opinas sobre Isabel Pantoja?
Que es la gran mentira cuando se baja del escenario.
¿Y de Kiko Rivera y Jessica Bueno?
¡Me parecen dos horteras!
Te enfrentas a todo lo que se mueve…
Hombre, me he enfrentado con el hambre y con la separación de mi hija… Ya no tengo miedo a nada.
Te vemos fuerte, pero de ti han dicho las mayores burradas, esas heridas te habrán creado costra, ¿no?
Sí, como decía un amigo mío: “yo no es que flote, es que me he hecho tapón” ¡Ya tengo la piel muy curtida!
Nunca digo esa frase de “que hablen de mí, aunque sea mal”, pero que tiren para adelante porque me da igual. Se nota que la gente se fija en mí y que no soy una persona que pasa desapercibida, eso está claro.
¿Por qué siempre la amenaza recurrente de aquellos que te quieren dar la estocada, es siempre hacer alusión a un supuesto pasado que tú no querrías que saliera a la luz?
¡Esa es la conjura de los necios! Porque realmente, que yo sepa, llevo mucho tiempo aquí y no he visto a nadie sentarse y atreverse a contar claramente un pasado que yo desconozca.
Porque yo tengo un pasado muy interesante, pero no estaba ninguno de los que amenazan con contarlo, ¡te lo puedo asegurar! (risas)
¿Hay alguna burrada que quede por decir de Mila Ximénez?
No, la mayor burrada la dijo Jaime Ostos.
La querella que le pusiste a Jaime Ostos no tuvo el resultado que esperabas, ¿cómo te sientes al respecto?
Solamente me gustaría algún día preguntarle al juez con el que tuve el juicio cómo consideró una falta leve decir que una persona drogaba a menores para prostituirlas… ¡Es algo que nunca voy a poder entender!
Jaime Ostos es un ser humano apestoso, apesta todo lo que esta su alrededor. Si me siento satisfecha es por ver la mierda de vida que tiene, no se habla con sus hijos, y tiene en común con Ortega Cano que también tuvo un accidente con una víctima…
¿Cuál es tu opinión sobre Ortega Cano?
Un ser que merece todos los calificativos peyorativos que le podamos dar. Su comportamiento ha sido desleal con Rocío Jurado, desleal con la gente y desleal consigo mismo.
Un señor que se ocupa tanto de su imagen tendría que haberse ocupado muy mucho de que le vieran al menos intentar ponerse en contacto con la familia del fallecido Carlos Parra, ir a visitarlos y pedirles perdón.
Sabemos que Carmen Lomana interpuso una demanda contra algunos colaboradores entre los que te incluyes…
A mí Carmen Lomana me parece una gran perdedora. Quería ser una estrella en los medios y no es más que una friki que va de plató en plató dejándose los tacones ¡y además bajando la audiencia siempre, que es lo peor que se puede hacer en este mundo! Espero que los jueces sean razonables y no siga esto adelante.
¿Qué diferencia tu época televisiva en Crónicas Marcianas con tu actual en Sálvame?
¡Un abismo! Yo siempre le digo a mis directores que estoy trabajando con amigos y con compañeros. En cambio, en Crónicas Marcianas trabajábamos con marcianos, con gente que era piramidal. Sardá era intocable, no te podías acercar a nadie…
Si volvieras atrás ¿volverías a hacer Crónicas Marcianas?
Si volvieras atrás me gustaría no tener que haber hecho Crónicas Marcianas. Eso queda ahí todavía y lo estoy pagando.
Lo he dicho siempre, Crónicas fue una experiencia, pero una experiencia muy dolorosa a veces, y que me dejó muy herida.
¿Cuál es tu opinión sobre el denominado “eje del mal” de Sálvame?
¡Quiero mucho al eje del mal! Creo que hemos formado un trio realmente interesante en televisión. Deberíamos hacer espectáculos por ahí los tres y que nos contraten (risas)
Define brevemente a tus compañeros de batallas. Kiko Matamoros…
El afecto encontrado tarde, pero que estoy disfrutando mucho.
Terelu Campos…
Creo que Terelu a veces quiere ser más elocuente y contar más cosas, pero tiene miedo también a que la gente que está a su alrededor desconfíe de ella, y eso no lo quiere asumir.
Lydia Lozano…
Es una gran curranta de la tele porque le encanta. Creo que ha hecho su vida de esto.
Chelo García Cortés…
Es la gran desconocida. Le tengo afecto pero no la he conocido profesionalmente. En este momento no se lo que está haciendo.
Karmele Marchante…
La respeto e intento llevarme bien con ella, pero para mí no tiene ningún interés ni como compañera ni como colaboradora. Ahí está…
Raquel Bollo…
Es una persona que lleva siempre el pasado en su mochila. Si la soltara, sería mucho más feliz.
Paz Padilla…
Un gran descubrimiento. Al final es muy divertido trabajar con ella, la verdad
Jorge Javier Vázquez…
Uno de los amores de mi vida -porque el amor de mi vida es mi hija-.
Belén Esteban…
Es el paréntesis de mi vida.
¿Te ha decepcionado?
Prefiero guardar silencio ante esta ausencia de Belén que, a mí personalmente, me ha venido bien.
¿Le has puesto un mensaje por la gravedad de su situación y por el tratamiento psicológico que al que se está sometiendo tal y como publicó esta revista?
Reconozco públicamente que le he puesto un mensaje diciendo que si me necesita que cuente conmigo, como le mandaría al resto de mis compañeros…
Pero sinceramente, prefiero que lo haga ella por si misma porque le hace falta reencontrarse con ella y asumir lo que tiene a su alrededor y lo que le pasa con su vida.
Comentaste ese problema que habías tenido con Jorge, ¿habéis limado ya todas las asperezas?
A mí se me destrozó el corazón… Pero creo que cuando la gente se quiere de verdad y han sido amigos, cuando hay una crisis, luego todo vuelve a la normalidad.
Yo no tengo ningún recuerdo ya de ese tiempo, y ahora le veo y le tengo el mismo cariño, admiración y respeto que antes.
¿Y qué hay sobre Rosa Benito?
Rosa a veces me desconcierta, pero sé que tiene buen fondo. Es una mujer que sigue viendo la vida que la gente quiere que viva, y me refiero a su entorno, a sus hijos y su marido.
¿Por qué no cambia? ¿Por cobardía?
Porque no es fácil vivir sola y además Rosa tiene un peso familiar grande, por lo que ha decidió continuar como estaba.
Tú fuiste la primera en tirar de la manta con los mensajes de Amador Mohedano, ¿cuál es tu opinión sobre la crisis de la pareja, ahora, ya viéndolo desde la distancia?
Es complicado, en principio era una relación que yo estaba convencida que la iban a rentabilizar y que se iba a terminar, y ahora estamos en el punto en el que van a seguir las cosas igual.
Aunque la gente se crea que ha sucedido algo, no ha sucedido nada, no es más que una bronca entre dos personas que al final van a volver y no van a solucionar nada.
¿Qué te parece que el plató de Sálvame esté siendo la parada de todos aquellos que antes formaban parte de nuestra competencia: Chelo García Cortés, Gustavo González…?
Pues me hace mucha gracia porque a veces, en el Deluxe, cuando estoy muy cansada, veo a Jorge y pienso: “¡dios mío! un día lo voy a mirar y nos han puesto a Cantizano” (risas)
¿Cuánto crees que va a durar Sálvame?
Ojala durara el tiempo suficiente para que cuando esto terminara me pudiera retirar a estar conmigo misma un tiempo. Me gustaría que durara bastante. ¡Por lo menos diez o doce años! (risas)
Son muy sonados tus viajes a Marruecos ¿Por qué ese lugar? Me recuerda a nuestra amiga Carmina…
Bueno, yo la entiendo ahora. Aprendí a conocer Marruecos con Rafael y la verdad es que cada vez que puedo me escapo.
Allí no tengo ninguna presión, el tiempo se para. Tengo unos amigos estupendos y me encanta. De hecho me quiero retirar viviendo en Marruecos.
¿Quieres retirarte y escribir un libro allí?
Sí, ese en mi sueño. Cuando todo esto acabe, me podréis encontrar en Tánger probablemente, al lado del mar.
Mila, gracias por tus confesiones. A su vez, agradecer una vez más a Luis Miguel González las excelentes fotografías que acompañan a esta entrevista.
Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 500.000 seguidores.
Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook.
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com