Emma Díaz, concursante anónima de 41 años, fue elegida como la octava expulsada de esta edición de ‘Supervivientes’ por un 52% de los votos.
El carácter difícil de esta canaria fue el desencadenante de varios conflictos con la mayoría de sus compañeros, que hicieron que tanto dentro como fuera de la isla se le considerara algo “mete-mierdas”.
Emma hoy, se sienta en este Confesionario para darnos su particular definición de todos sus compañeros, y desvelarnos, sin pelos en la lengua, todo aquello que no hemos podido ver del verdadero comportamiento de los supervivientes en Honduras, dejándonos perlas como:
“Alberto fue víctima de los planes de Sonia Monroy”
“Me hubiera encantado partirle la cara a más de cuatro”
“Jeyko es un mal bicho que se negó a llamar al médico dejándome tirada en el suelo, enferma y sin poder moverme.”
“La especialidad de Sonia Monroy es la falsedad y jugar sucio. Es una tía para tenerle miedo dentro y fuera de un concurso.”
Emma, ¿te sientes orgullosa de tu paso por ‘Supervivientes’?
Sí, aunque me he venido con una imagen del programa algo desvirtuada, pero me recompensa haber estado allí, porque ha sido un antes y un después bastante importante en mi vida.
¿Imagen algo desvirtuada? Después de tantas ediciones de concurso, ¿qué te ha sorprendido?
Pues que yo me planteé ‘Supervivientes’ como un programa de supervivencia, y no tuve en cuenta que me aventuraba al ‘Supervivientes’ más rosa de todas las ediciones. A veces me ha parecido estar en un ‘Sálvame’, al sol, y pasando hambre…
Porque yo me pasaba el día pescando, pero en cambio hay otros que se plantan delante de la cámara a llorar, como Sonia Monroy; a hacer el payaso, tipo Toni Genil; o a meter mucho fuego y entrar en peleas como Aída…
Durante el concurso, te han tachado en multitud de ocasiones de “mete-mierda” y de provocar para comenzar la guerra…
La verdad es que no entiendo de dónde se sacan eso, porque yo he llorado en esa isla de la impotencia, me contuve muchísimo, me mordía la lengua y me hacía sangre en los labios por no levantarme y decir cuatro cosas delante de todo el mundo.
Si a mí me decían que metía fuego es porque no saben la falsedad que hay en esa isla, yo era la primera que decía las cosas a la cara, no como ellos que enseñaban dientes y luego te ponían verde a las espaldas…
¿Por qué te contuviste tanto en vez de mostrarte tal y como eres? ¿Por estrategia de concurso?
Porque yo no sabía cómo se podía desvirtuar mi imagen fuera al no tener contacto con el exterior.
Pero si aún así me han puesto de “mete-mierdas”, imagínate si llego a ser yo misma y a sacar mi carácter… ¡Habría estado aquí fuera, expulsada desde hace mucho tiempo!
¿A tanto habrías llegado como para que te expulsaran del programa?
¡Te juro que me hubiera encantado partirle la cara a más de cuatro! El día de mi expulsión ya no podía más con Sonia Monroy, eso me superaba, le habría saltado la silicona por todos lados.
Pero no me convenía, yo por 500 euros a la semana no iba a sacar mi lado malo en esa isla.
Te han considerado la llama que prendió el fuego del comportamiento agresivo de Alberto, por el cual fue expulsado. ¿Cuál es tu opinión sobre lo sucedido?
No estoy en nada de acuerdo con la imagen de maltratador que han etiquetado a Alberto porque él no es ningún maltratador, ni maltrató en ninguna ocasión a Sonia Monroy. Me parece muy fuerte y muy desleal…
Entonces, ¿no das importancia al espectáculo lamentable que protagonizó con Sonia Monroy y Carolina Córdoba?
Kiko, ahí lo que hubo fue un forcejeo y una provocación por parte de Sonia Monroy. Además, el día del fuego yo vi con mis propios ojos que Sonia Monroy se tiró.
¿Ni siquiera condenas que abusara de su fuerza física ante dos chicas a las que doblaba en peso?
Evidentemente ganaba Alberto porque tiene más fuerza, pero Sonia provocó y buscó esa situación.
Si dos personas están forcejeando es por algo, y sólo porque Alberto tuviera más fuerza que Sonia no tenía por qué darle las de ganar… Más culpa tuvo ella, que sabiendo que forcejeaba con una persona con mayor fuerza física, no se retiró.
¿Consideras que Sonia Monroy buscó esa situación?
Por supuesto, porque esa señorita lleva todo el tiempo provocando a la gente y falseando todo.
Sonia tenía las cosas muy claras, y su objetivo era echar a Alberto del programa, por eso se abalanzó sobre él. Ella mismo dijo que “se iba él o se iba ella” y en seguida nombró a Chiqui Martí porque la expulsaron de ‘El Reencuentro’.
¿En qué está falseando Sonia Monroy?
Haciendo la pantomima de que se quemó, la pantomima sobre que le agredieron, la pantomima de si está enferma… Era surrealista, ¡se ponía a llorar sólo cuando tenía la cámara delante!
Ella quiere ganar ‘Supervivientes’ a costa de lo que sea, y a cualquier precio, aunque sea arruinando la vida a los demás, porque jugar sucio es su especialidad.
Pero todos pudimos ver que Sonia Monroy casi se quema a lo bonzo durante la prueba de líder…
Kiko, el día que supuestamente se quemó en la prueba de líder, mientras estaba en el suelo con el médico, ¡realmente estuvo mirando para todos los lados buscando las llaves! Por eso quiso continuar el juego, y cuando se levantó, ya fue a lo hecho.
¿No crees que se corresponda con la realidad su imagen de buena superviviente?
No, vale que Sonia sea una chica fuerte y que tenga voluntad, pero ella no comparte nada, escondía y robaba cosas, y sólo busca las cosquillas a todo el que la rodea.
Su imagen de buena superviviente, es la que yo me formé cuando estábamos en el barco y veíamos los resúmenes, pero una vez convives con ella te das cuenta que está mitificada sin razón, que todo lo hace falsamente y de cara a la cámara, y de eso se dieron cuenta Arturo y Alberto nada más llegar, pero tuvieron menos aguante que yo.
¿Con qué compañeros te resultaba más insoportable la convivencia?
Jeyko me tenía hasta el moño, es un niño que no soporto; Rosi me sacaba mucho de quicio; y a la Monroy, como ya te digo, me hubiera gustado darle por muchos motivos.
Pues Emma, dando honor a tu fama de “mete-mierda”, aquí tienes tu espacio para que cortes trajes a todos tus compañeros de reality…
Aída Nízar: Es una niña que no tiene autoestima ni personalidad, porque cuando tienes que estar constantemente recordándote a ti y a los demás lo bellísima, buena y estupenda que eres… Ya sabes, dime de qué presumes…
Alberto: Ruin de boca y porculero, pero noble y buen niño. Aunque le falta un poco de madurez o de mala idea.
Arturo Requejo: Fue a la isla con imagen de picha brava, pero era muy trabajador. También estaba interesado en otras acciones que no fueran las sexuales.
Jacobo Ostos: Por lo poco que le he visto en las galas, parece educado y un niño de papá…
Jessica Bueno: Chapó por ella, porque aunque está en esa isla con poca actividad, es muy duro, y ella lo ha sabido llevar bien. Y no todos podemos ser iguales, porque si no, ardería Troya…
José Manuel Montalvo: La impresión que me dio es que iba a concursar, y eso no es malo, pero su trabajo no era constante, sino en el momento adecuado…
Kiko Rivera: Me parece un tío súper bueno, porque era el único que siempre estaba ahí cuando necesité que me echaran una mano. Era súper voluntarioso. Lo poco que podía hacer siempre lo hacía.
Reyes Estévez: Trabajador, pero siempre tenía muy presente cuando tenía una cámara delante. Como cuando me quitó el anzuelo al pez y fue diciendo que lo había pescado él…
Rosa Benito: Para mí es la ganadora de esta edición. Es muy trabajadora, echa dos ovarios a todo. Era la primera que se animaba a subir a la montaña a coger leña, coger almendras, y a limpiar lo que hiciera falta; la que hacía de comer a todos, y a la vez la que menos comía ¡Y la que siempre supo apaciguar al grupo!
Y aunque Rosa se tomó a mal que le dijera que los demás bailan a su son, no era una crítica hacia ella, sino a los demás, que tienen muy en cuenta su posición en la televisión.
Sonia Monroy:
Mala, falsa, ladrona y mentirosa. Muy sucia y dispuesta a llevar estrategias ruines por conseguir su objetivo. Es una tía para tenerle miedo dentro y fuera de un concurso.
Tamara Gorro: Pensé que era una niña estúpida pero hasta el momento me ha demostrado lo contrario. Es buena gente y cariñosa. Y para los que aún duden de si fingía sus crisis, doy fe que asustaban de verdad, ¡casi se traga la lengua! Ni los cámaras sabían cómo podíamos atenderla. No creo que sea tan artista para poder fingir semejantes parraques… ¡Es que no se puede ir a esa isla con una talla 34!
Tatiana Delgado: Aunque ella da la imagen de ser un poco Barbie y sex symbol, es como si acabara de salir de su barrio, es muy niña, sincera, cariñosa, sin mala idea… Muy simple.
Toni Genil: Es para darle un Grammy. Al principio me daba pena, porque todo lo hacía por mantenerse allí. Él no fue para vivir la experiencia, sino que se lo ha tomado como un trabajo para hacer la película de su vida. Está haciendo un papel en todo momento…
Carolina: Dijo que iba ‘Supervivientes’ para salir del ala de sus padres, pero nada, necesita estar a la vera de alguien. Primero de Chechu, y luego a la de Sonia, que la manipuló como quiso, porque Carolina es buena niña, pero muy vulnerable. Y aunque ella diga que siempre depende de estar con alguien porque es fiel, se equivoca, es tonta, y no sabe caminar sola.
Chechu: El más estratega de todos. Es buen niño, pero me hacía gracia porque decía que sabía muchas cosas que luego se demostró que del dicho al hecho…
Diego: El más vago de todos. Era un florero, sólo fue a ‘Supervivientes’ para promocionarse él, su cuerpo, su ropa y sus locales. Lo único que hizo fue echar mierda al salir del concurso.
Jeyko: Es un mal bicho, me daba repelús. Es muy falso y tiene un carácter muy chungo. Lo único que va buscando es un plató porque su objetivo es buscarse fama.
Un día que me puse bastante enferma sin poder moverme, le pedí que por favor avisara a algún cámara para que me dieron algo o llamaran al médico, y se negó en rotundo dejándome ahí tirada. Cuando Chechu avisó a un cámara, entonces Jeyko vino corriendo para decirme: ¿qué te pasa a ti, gordi?... Ese es el verdadero Jeyko.
Rosi: Otra que tal baila… En la isla no paraba de decir que va a hacer un libro de cocina, que le van a poner en un plató de comentarista…
¿Por quienes apuestas como finalistas de esta edición de ‘Supervivientes’?
Yo creo que la cosa quedará entre Sonia, Jeyko y Rosa, y creo y espero que gane esta última porque es la que se lo merece.
¿Cómo esperas que ‘Supervivientes’ cambie tu vida?
‘Supervivientes’ me ha hecho apreciar más todo lo que tengo a mi alrededor y a la gente que quiero.
Y yo no soy como Sonia, no aspiro a irme a Hollywood, sólo espero que al ser algo conocida por el programa, pueda tener un poquito más de oportunidades laborales, aunque no sean a nivel de televisión, porque tal y como están las cosas, estaría muy bien.
Emma, gracias por tus confesiones.
Por último, recordaros que este espacio cuenta con más de 145.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:
http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com