¿Echamos un partido de fútbol con un gatito de dos meses?
Hoy me veo en la necesidad de hacer un parón y, por tan sólo unas horas, dejar de lado la actualidad del mundo del corazón y los realities. Porque, hoy, es uno de esos momentos en los que otra serie de noticias me producen un profundo asco por formar parte de la especie humana, a la vez que me embarga un miedo atroz por el tipo de personas que, en unos años, tendrán derecho a decidir sobre temas fundamentales en el desarrollo de nuestro país.
Aunque, para ser justo, gracias a Dios existe gente que consigue que esa balanza se estabilice. Personas que de manera totalmente altruista se implican en cuerpo y alma para contrarrestar las atrocidades que se siguen produciendo en nuestro país.
Y no, en esta ocasión el protagonista de este post no se trata de un habitual del papel cuché al que hayan tratado injustamente, ni de un ex gran hermano que haya sido víctima de algún abuso o atropello, sino de alguien que muchos habréis conocido durante los últimos días gracias a un video viral que se ha ido compartiendo por las redes sociales hasta llegar a 8 millones de personas.
Muchos se echaban las manos a la cabeza tras filtrarse que con motivo de `El festival de Carne del Perro´ que se celebra en Yulin –China- a partir del 22 de Junio se estaban produciendo una sangrienta matanza de miles de animales robados. Una cifra que ascendería según algunas investigaciones a más de 10.000 perros y gatos, muchos de los cuales eran llevados al sacrificio mientras seguían llevando el collar de sus dueños. Una noticia escalofriante con imágenes que prefiero omitir que ha conseguido ponernos los pelos de punta y llevarnos de indignación.
Pero mientras esta noticia calaba hondo en aquellos que son incapaces de entender cómo puede llevarse a cabo semejante atrocidad, sin irnos tan lejos, en una localidad de Madrid, Broken se convertía en el protagonista indiscutible de la semana para su desgracia.
Para todos aquellos que aún no estéis al tanto de esta historia os pongo en situación. Tarde del viernes pasado, aprovechando el buen tiempo, un grupo de niños se reúnen en un parque madrileño para jugar y pasar el rato. A su vez, en ese mismo parque, una camada de gatitos se aventura a hacer su primera excursión, dando sus primeros pasos. Ambos grupos se encuentran, y estos salvajes a quien me imagino que en sus casas llamaran hijos, tienen la brillante idea de, en vez de utilizar un balón de futbol para echar un partidito amistoso, destinar a estos gatitos para su uso y macabro disfrute personal, utilizándolos como pelotas a las que acribillar a patadas para lanzarlos por los aires.
Una mujer que paseaba por los alrededores, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, acudió a toda prisa para detenerlos, encontrándose una estampa desoladora de animales muertos, siendo Broken, una gatita de apenas dos meses, la única superviviente de esta carnicería. Eso sí, en unas condiciones de lo más lamentables de las que os podréis hacer una ligera idea gracias a Carlos Rodríguez, veterinario y presidente de Grupo Mascoteros -asociación que ayuda a todo tipo de animales-, que se ha encargado de rescatar y dejar constancia de esta terrible historia mediante videos y continuas actualizaciones:
MDSVID20150618_0187
"Tras 30 años de profesión y cientos de animales intervenidos, nunca me había encontrado con una rotura completa de pared abdominal"
Tras 30 años de profesión y cientos de casos de maltrato vistos, en mi vida me hubiera imaginado que unos niños pudieran causar esto a un ser tan indefenso como un gato de apenas dos meses.
Hoy, viernes 12 de junio de 2015, nos encontramos interviniendo de urgencia a esta gatita. Ya ha superado una primera cirugía, una abdominoplastia para reconstruir la pared abdominal y ahora mismo vamos a empezar la segunda, una fractura proximal de fémur.
Cuando apenas comenzaba a disfrutar de la vida a sus dos meses, se ha topado con un grupo de críos que han decidido quitársela de la manera más vil, más cruel...
Esta panda de pequeños PSICÓPATAS (sí, sí PSICÓPATAS CON MAYÚSCULAS), han decidido "jugar" con ella como si fuera un balón, lanzándose los unos a otros su pequeño cuerpecito por el aire, a patadas.
En realidad ha tenido "suerte", una buena mujer se ha topado en su camino, ha detenido esta atrocidad y la ha rescatado. En este "campo de juego" del horror ya perecían dos cuerpos de otros dos gatitos de la misma camada.
Qué futuro tan incierto nos espera cuando a mis 51 años me enfrento a esto...
¿Qué consuelo queda cuando unos niños, que se suponen con inocencia, realizan un acto así con un ser vivo?
¿Tendrá algo que ver la "cultura española" en la que se maltrata un animal hasta su muerte y que puede verse en la televisión pública en horario infantil?
Y como tantísimas asociaciones que se enfrentan día a día a estas situaciones, no podemos mirar a otro lado: Mascoteros Solidarios se hará cargo de tratar de salvar la vida a esta pequeña.
Y mientras, aquellos amamos los animales, esperamos la deseada y prometida Ley de Protección Animal.
¡Viva España!"
Desde ese mismo momento, la historia de Broken dio la vuelta a España, generando un aluvión de mensajes de apoyo y preocupación que inundaron las redes. Tras ser cuidada con extremo cariño y ser intervenida en dos ocasiones, Broken luchaba con uñas y dientes por aferrarse a la vida pero, desgraciadamente, a pesar de haber mejorado día tras días, esta madrugada Broken fallecía en la clínica en la que hicieron todo lo que estaba en sus manos para darle una segunda oportunidad. Triste noticia que era anunciada por Carlos Rodríguez mientras rompía en lágrimas y hacía un emotivo llamamiento.
Una brutal historia con un triste final que se une a la cantidad de noticias de lo más alarmantes que se están produciendo en todo país. Y es que, se nota más que nunca la llegada del buen tiempo, y son incontables los mensajes que estoy recibiendo diariamente por parte de asociaciones y refugios que se encuentran totalmente colapsados ante la cantidad de abandonos que se están produciendo a diario. Abandonos, irónicamente, en el mejor de los casos, ya que multitud de estos animales están siendo arrojados como un simple desperdicio a contenedores de basura, donde, los más afortunados, son encontrados por personas que se encargan de sacarlos adelante y encontrarles una familia de acogida.
Mi compañero Jorge Javier Vázquez ya os ha hablado en muchas ocasiones de la Asociación BaasGalgo con la que colabora. Una raza seriamente afectada e injustamente tratada. Y, como esta, cientos que podéis encontrar en vuestras ciudades, que piden desesperadamente vuestra ayuda. Ayuda para que no tratéis a vuestros animales como ellos nunca harían, ayuda para conseguir mantener con vida a aquellos que son abandonados sin piedad…
Y hoy, quiero despedir este post felicitando a Luis de Ramírez, ex concursante de Gran Hermano 15 que hace tan sólo unas horas anunciaba una importante noticia en su vida: “He decidido que no voy a torear más”.
Un gatito brutalmente apaleado hasta la muerte, un presentador que lucha por los galgos, un torero de que decide cambiar de profesión y no volver a matar a un toro, un profesional como Frank de la Jungla y su mujer Yuyee que han dedicado su vida a luchar contra las mafias de animales… Parecen noticias sin ninguna importancia con la que está cayendo en nuestro país, pero alguien tiene que poner voz a aquellos miembros de nuestra familia que nos regalan tanto a cambio de nada y que no tienen la opción de luchar por sus propios derechos. Y mi vida, sin mis animales, no sería lo mismo.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web