Que todos los concursantes no sean medidos por la misma vara de medir por parte del público es algo que me molesta hasta en exceso, ya que el comportamiento de cada uno de ellos parece ir unido a árbol genealógico, a su sexo, a su condición física o a todos estos factores a la vez.
El caso más obvio es el de Katia Aveira. La Ronalda parece haberse ganado el apoyo de muchos telespectadores tras demostrar tener fuerte carácter y resistencia física. Porque no nos engañemos, esta mujer no ha destacado por su destreza y don de gentes, más bien lo que ha llamado la atención es que, en realidad, Katia no fuera una completa inútil que se ha ido a Honduras a pasar unas vacaciones a cargo de ser la hermanísima de Cristiano Ronaldo.
Fuera de ese impacto, su comportamiento ha sido bastante sorprendente, pero para mal… Aunque su único acierto ha sido la elección de su enemigo, eligiendo a un crio impertinente en vez de a Bibiana Fernández. Porque, en ese caso, ¿seguiríais pensando lo mismo?
La tensión comenzaba a mascarse en el ambiente mientras Yong increpaba a Nacho Montes por su falta de colaboración en el grupo, y la Ronalda contestaba al chino con un prepotente: “Salgo de aquí y hago lo que quiera, yo no tengo que pagar nada…”
Su chulería habría quedado en una mera anécdota si hubiera mantenido la tranquilidad y serenidad de la que la Ronalda hace gala pero, en su defecto, Katia se ponía como un auténtico basilisco posicionándose a sólo unos centímetros de la cara de Yong, mientras levantaba un dedo de forma amenazante.
¿La primera en faltar en respeto? Katia, llamándole tonto. ¿La primera en sacar a colación defectos físicos? Katia, diciendo a Yong que necesitaba irse a casa a comer, crecer y beber leche. ¿La única en mostrar agresividad en sus formas? La Ronalda sin lugar a dudas, mientras que Yong aguantaba su numerito sentado en un tronco.
Entonces, ¿cuál ha sido el delito cometido por Yong? ¿Decir a Katia que no ha hecho nada durante la semana? Porque yo todavía estoy esperando a ver como la hermana de Ronaldo se deja la piel intentando pescar como el resto de sus compañeros. ¿Decir a Katia que adelgace después de que esta le dijera que él debía engordar? Vamos, que si tú a mí me llamas flaco, yo a ti no te puedo llamar gordo… ¡De traca!
¿Y si la actuación se hubiera producido al contrario? Yo lo tengo claro, en estos momentos estaríamos tachando a Yong de un chico que ha intentado silenciar las críticas de su pobre compañera a base de insultos y de agresividad gestual, y estaríamos pidiendo su cabeza en una bandeja de plata. Cuando, es más que evidente que Katia podría empotrar al chino en lo alto de una palmera con sólo un movimiento de su meñique.
Por lo cual, ¿en qué basamos esta discriminación positiva? ¿En que es mujer, en que tiene kilos de más o en el apellido que adorna su nombre? Porque ninguna de estas opciones me resulta válida en la situación de la que ayer fuimos testigos.
Lo que más me llama la atención es que el Sr. Nacho Montes haya sido el centro de la disputa y, mientras se producía la guerra, él permaneciera impasible escondido bajo las faldas de la portuguesa. Porque Katia echaba en cara a Yong que Nacho podría ser su padre, haciendo alusión a su edad pero, ¿y la madurez que debería acompañar a la fecha de su nacimiento?
El estilista ha pasado toda la semana como buen zángano de colmena, mimetizado con la arena de la playa luciendo una postura que me recordaba al Gran King África en Gran Hermano Vip, eso sí, con la excepción del trabajo de campo que realizó haciéndose las uñas con una piedra.
¿Dónde está la gracia que posee en los platós de televisión? ¿Dónde se encuentran sus ganas de vivir esta experiencia? Porque ni aporta nada al juego, ni a la convivencia. Lo gracioso es que su única excusa para su aplatanamiento hondureño esté basado en su necesidad de ahorrar energías para poder ganar las pruebas, para luego, comprobar que su éxito en su aventura es equiparable al de Katia en el mundo de la música…
La que no sido capaz de destacar ni por su actitud pasiva ha sido Bibiana Fernández, que gracias a su aparición en la gala de anoche pudimos comprobar que sigue permaneciendo en Cayo Paloma. Pero la que aprovechó al máximo sus dos minutitos de gloria fue, sin lugar a dudas, Anabel Pantoja.
La sobrinísima esta semana nos deleitaba con un capítulo más de su “drama pantojil”, marcándose “un Rosa Benito” en toda regla. Que si antes creía que era una mierda, que si quiero volver a España porque me han prometido llevarme al cine… Hija, ¿y en qué momento has conseguido cambiar tu opinión sobre ti misma? ¿Mientras pedías los focos hacia tu persona para hablarnos de lo mucho que echas de menos el pollo a la Pantoja, o mientras te quedabas sin lágrimas con tu berrinche de parvulario porque llueve mucho en Honduras? De verdad, ¿alguien es capaz de comprar esta patraña?
Pero, para colmo, la sobrinísima nos sorprendía con un movimiento de lo más patético y cobarde pasándose las normas por el forro, pidiendo su nominación a todos sus compañeros, quienes siguieron a pies juntillas los deseos de la pobre criatura que a tan sólo una semana no es capaz de seguir en el concurso.
¡Deberían haberlos castigado a todos! Espero y deseo que Anabel no sea la elegida por el público para abandonar la isla y, si este fuera el caso, que como sucedió anoche con Aran Aznar la expulsada sea llevada a Isla Bonita para continuar su estancia en el concurso. ¡No puedo en mí de gozo al imaginarme la cara que se le quedaría a Anabel pasando de las lágrimas de emoción a los llantos de desesperación al no verse fuera de Honduras!
Porque, si no quieres cumplir con tu contrato y deseas abandonar el concurso, es muy sencillo, haz como Oriana y sal por la puerta de atrás pagando la multa que te corresponda. ¿O es que a tu tita Isabel no le viene bien el desembolso de dinero porque hayas querido irte unos días a jugar a ser una superviviente? Pues mala suerte chata, habértelo pensado mejor antes de quitar la oportunidad a otro concursante de poder estar disfrutando de esa experiencia en la que, recordemos que lucháis por un maletín de 200.000 euros.
Mientras, Antonio Tejado permanece hospitalizado a espera de que le realicen diversas pruebas tras haber sufrido una aparatosa caída en la isla de la que parece haber salido mucho peor parado que cuando Chayo supuestamente le tiró un plasma de 40 pulgadas... Una autentica pena ya que Tejado se estaba dejando la piel en el concurso y se había ganado un pase para competir por el collar de líder, y creo que a pesar de la capacidad torácica que Katia Aveira posee, Antonio podría haber vencido aunque sólo fuera por pura cabezonería y a su salida del agua necesitara reanimación inmediata.
Porque, ese es el espíritu que deseamos ver en los concursantes que, como Antonio Tejado, no puedan reprimir las lágrimas ante la posibilidad de no poder seguir luchando en el reality. No como Santana, quien recibió la noticia de que debía abandonar la isla por sus arritmias, como si le estuvieran diciendo que La Posada había llegado a su toque de queda y la última se la tendría que tomar en casa.
Oriana, por su parte, dejaba patente en plató que su encanto reside en la absurdez de sus palabras, en su falta de comprensión ante la visión de un cuadernillo Rubio, y en su pijerio extremo. Pero su novio, raudo y veloz, aprovechaba la ocasión de ocupar su puesto en el concurso tras darse un beso fugaz de despedida. Quizás este muchacho sabía que diciendo a Oriana que era una hija única que nunca se ha valido sola en la vida empujaría a esta a que abandonara la isla para así tener más posibilidades de ser él el protagonista de la historia…
Quien ya podrá dejar de llorar y marcarse sus numeritos lastimeros es la PeloPony, quien durante la gala pedía al público que no la votara porque quería regresar a España y finalmente hacía realidad su deseo.
Es curioso la de similitudes que pude apreciar entre Supervivientes y Sálvame durante esta segunda gala. PeloPony haciéndose la víctima, asegurando que sus compañeros son injustos con ella, el público volcándose con la rubia debido a sus lágrimas desconsoladas, y sus compañeros, los que en realidad han estado con ella día tras días, asegurando que su estrategia se basa en dar pena y que es una falsa que se pasa el día hablando mal de sus compañeros a sus espaldas…
Mientras, Chiqui, como era de prever, se empeña en meterse y provocar discusiones para matar el tiempo libre. Tiempo que podría estar utilizando para algo más que para intentar pescar viendo su escasa reacción ante la tarta de chocolate que el programa les hizo llegar por su cumpleaños. ¿Cómo después de llevar cuatro días sin comer tenía tan poco apetito? ¡Me huele a puchero enfermo!
Pero lo que más llamó mi atención del comportamiento de los concursantes de Isla Bonita no fueron los intentos desesperados de Abraham por llamar la atención asegurando que se va a comer un brazo de Chiqui, sino la falta de educación, de higiene y de sentido común que gasta Vivi, no teniendo ningún reparo en beber del mismo coco de sus compañeros a pesar del herpes que tiene en la boca. ¡Menuda cerdada!
Eso es lo mismo que si tu perro se comiera sus propios excrementos y luego lamiera el plato en el que estás cenando. Asqueroso sí, pero aun así lo preferiría al herpes de Vivi, ¡porque por lo menos tendría la certeza de dónde estuvo su lengua antes!
Eso no es algo que tuviera que advertirle Suhaila, ¡debería haber salido de ella misma! Me fue totalmente imposible no acordarme del testimonio de Marisa, la amante de Amador, que nos contaba que al ex-marido de Rosa Benito le salían herpes cada vez que tenía por costumbre “bajar a comer al sur”… No quiero ni imaginarme el motivo por el que la modelo paraguaya está sufriendo un herpes en su boca pero, por el momento, os anuncio que la semana que viene saldrá a la luz una sorprendente información sobre esta concursante…
Así pues, entre actitudes victimistas, provocadoras y pasivas, por ahora mi ganador de esta edición es Diego Matamoros. Y no es porque sea el hijo de mi compañero, sino porque no existe concursante que se haya mostrado más cabal y más centrado que él.
Pero el juego no ha hecho más que comenzar y teniendo en cuenta el número de abandonos y de bajas que se están produciendo, la próxima semana todo podría dar un giro de 180 grados…
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es