El pasado sábado la noticia de la muerte de Natacha Jaitt en extrañas circunstancias nos dejó estupefactos. La ex concursante de 'Gran Hermano 6' fue encontrada muerta, desnuda sobre una cama y rodeada de unas toallas en un salón de eventos de Buenos Aires. Escena que fue retratada y difundida por las redes sociales.
El resultado de la autopsia indicó como causa de la muerte una insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a un fallo multiorgánico. Pero el círculo más cercano de Natacha está dispuesto a llegar hasta el final de todo este asunto y descubrir la verdad sobre qué sucedió la noche del fallecimiento de la argentina.
Un misterioso suceso al que, desde hace unas horas, se ha añadido la primera detención de la investigación del fallecimiento de Natacha. Se trata de Raúl Velaztiqui Duarte, el productor de eventos que llevó a Natacha al lugar donde fue encontrada muerta, que ha sido acusado de falso testimonio debido a las distintas contradicciones que han sido detectadas durante la investigación iniciada el pasado sábado.
"Las mentiras al parecer son varias y están de alguna manera descubiertas por el material de las cámaras de seguridad. En principio, dijo que no retiró ningún objeto del lugar y resulta claro por las cámaras que retira el teléfono. Dijo estar en determinados lugar y no estuvo en esos lugares, pero sí en otros" ha declarado el procurador Julio Conte al medio argentino Clarin.
Al parecer, en un primer momento, el detenido declaró que Natacha se había olvidado su móvil en el coche. Pero, gracias a las grabaciones de seguridad se ha podido comprobar que, en realidad, él se había llevado el Smartphone de Natacha y lo había guardado en su coche.
Contradicciones que han puesto en el punto de mira al amigo de Natacha, de 47 años y nacionalidad paraguaya.
Tras conocerse la noticia de su detención, Ulises Jaitt, hermano de Natacha, explotaba en las redes sociales lleno de dolor y, más tarde, hacía unas demoledoras declaraciones sobre los avances en la investigación de la muerte de su hermana:
“Ya está comprobado el accionar de Duarte, que le sacó el celular a mi hermana de su mochila. Está comprobado en la filmación. Mi hermana no pudo llamarme en el momento en el que estaba por fallecer. Yo estoy seguro de que si ella tenía el celular cerca me llamaba. Entonces está todo a la vista (…) No me quiero adelantar porque soy muy cauteloso, pero si le sacaste el celular para que no se pueda comunicar antes de fallecer, cuando ella siempre tiene el celular... Llevó el teléfono en una toalla para que no le queden las huellas. Mintió en la posición del cuerpo de mi hermana. Y esto se suma a todo lo que yo venía diciendo de las contradicciones, del accionar que tuvo esta gente. El que no quiere ver es un ciego. ¡Esto es una locura! Ya está todo a la vista”
Por su parte, el detenido afirma que se contradijo en sus declaraciones porque estaba nervioso y que se llevó el teléfono móvil de Natacha de la escena a su coche “con intenciones de preservarlo”.
Una investigación que no ha hecho más que comenzar y que seguro dará mucho de qué hablar durante las próximas semanas.
¿Tienes información sobre algún famoso? Ahora puedes ponerte en contacto conmigo en Whatsapp mediante mi número de teléfono 644 33 02 33 (Solo mensajes de texto). Si lo prefieres también puedes utilizar mi correo electrónico: info@kikohdez.com o visitar mi página web.