Desmentido oficial: los supervivientes no fueron divididos por grados de inteligencia

telecinco.es 20/03/2014 16:30

Me parece una auténtica vergüenza que después de la cantidad de ediciones de realities que llevamos a nuestras espaldas todavía tengamos que aguantar comportamientos como el de ayer.

Da igual que hablemos de una colaboradora de televisión que ha comentado el reality, de una chica cuyo primo ha estado concursando en el mismo programa en la edición anterior, o de una choni pija que tiene en sus manos la oportunidad de su vida. Bibiana, Anabel Pantoja y Oriana, ¡tal para cual!

El trío lalala ha tardado tan sólo unas horas en recurrir a los discursos lastimeros, asegurar que no pueden más y amenazar con abandonar la isla, haciendome dudar seriamente si estaba viendo a mujeres hechas y derechas concursando en Supervivientes 2014 o si, por cualquier broma del destino, se nos hubiera colado por error un capítulo repetido de Súper Nanny mostrándonos buenos ejemplos sobre niñatos de parvulario que tienen por costumbre salirse siempre con la suya y no mover ni un dedo por esforzarse en sus tareas cotidianas.

Bibi fue la primera en flojear en Cayo Paloma o, más bien, incluso antes de llegar a esta, sumiéndome en la duda de si vino antes el huevo o la gallina… Su monólogo infumable tan sólo unos minutos después de finalizar la gala regalándonos una reflexión de lo más trascendental sobre las fisuras físicas y psicológicas que permiten que se cuelen sentimientos que no queremos en ese momento, me merece en mismo respeto que los llantos de mocosa consentida de Oriana asegurando encontrarse muy débil y no poder aguantar más después de llevar menos de 24 horas sin comer lo que le viniera en gana.

Pero lo que me hizo plantearme si en realidad los supervivientes nos estaban gastando una broma de mal gusto fue escuchar a la sobrínisima de los “Panto votos” confesar que ella creía que lo que veía desde su casa era mentira y que ella no sabía que Supervivientes sería así. ¿Alguien realmente puede asegurarme que Anabel no ha sufrido ninguna pedrada antes de aterrizar en Honduras? ¿Esta se pensaba que la organización de Supervivientes, en la anterior edición, había regalado unas vacaciones pagadas a su primo Kiko Rivera en la Buchinger para que regresara a España con 24 kilos menos mientras interpretaba el papelón de su vida?¿ O tenía la esperanza de que su apellido siempre le iba a garantizar privilegios por allá por donde pasase? ¡Esto es de juzgado de guardia!

Otra que se piensa que su apellido es la llave mágica con la que conseguirá todo en la vida es Katia Aveira, quien aseguraba que si los concursantes de Isla Bonita fueran inteligentes la habrían nominado, porque ella lleva la victoria en la sangre. Entonces, ¿por qué no está tirada en el sillón de su casa celebrando su colección de premios Grammy y su disco de diamantes en vez de estar pasando hambre en una isla de Honduras? Ah, claro… ¿Para eso no te sirve ser la hermanita de Ronaldo? ¿Es que en el Supervivientes de Portugal dan el premio al más tonto? ¿O es que toda esa pantomima es sólo un efecto de los pajarillos prepotentes que sobrevuelan en tu cabeza a ritmo de fado?

Sea como fuera, existe algo positivo en el patético comportamiento del que han hecho gala estas concursantes ya que, desde que se conociera el nombre de los concursantes que permanecerían en Isla Bonita, un potente rumor comenzó a tomar fuerza. Una teoría que mantenía que la división de los concursantes en Cayo Paloma e Isla Bonita se había producido a raíz de un análisis de capacidad intelectual que se habría realizado a todos los supervivientes, para así llevar a cabo un estudio sociológico en el que se demostraría si el cociente intelectual iba unido a la fortaleza física, adaptación al medio y éxito en la supervivencia. Así pues, gracias a la inestimable ayuda de estos supervivientes podemos finalmente dar por nula esta teoría, y volver a la hipótesis inicial malintencionada de “cayos” y “bonitos”, ya que si lo amueblada que tienen sus cabezas hubiera sido un factor decisivo, por el número de habitantes que permanecerían en Cayo Paloma podríamos llegar a pensar que nos encontramos en la recta final del concurso…

Al igual que anoche se demostró durante la prueba de recompensa que tuvo lugar en Isla Bonita que la altura, la guapura, los tatuajes, los músculos y las extensiones sirven de nada y menos a la hora de realizar con soltura un ejercicio de agilidad, ¡ya que Chiqui los ganó a todos por goleada dejándolos a la altura del betún!

Mientras, Suhaila hacía un intento de manual de primeros acercamientos al hijo de Kiko Matamoros. Que si tengo frío, que si me dejas la chaqueta, que si me dejas tus calzoncillos y se lo cuento a mi chachi amiga Oriana entre susurros y tapándome la cara para dar más importancia al asunto… Una vez más el apellido vuelve a ser detonante del comportamiento de los concursantes, aunque en esta ocasión como víctima, no como verdugo, ya que está claro lo que busca Suhaila con ese jueguecito absurdo con Diego.

Anoche, tras las votaciones de los habitantes de Isla Bonita, por fin conocimos la lista definitiva de los primeros nominados de Supervivientes 2014, quedando Aran Aznar y Rafa Lomana en la palestra para que el público decida quién de ellos se merece permanecer en la isla.

Por muy inteligente que se crea Rafa Lomana yo creo que el primer error garrafal lo cometió antes de aterrizar en Honduras, cuando decidió hacer un despliegue de prepotencia sin igual en su video de presentación, dejándonos un mal sabor de boca y una pésima primera impresión difícil de borrar.

Si hacemos caso a sus referencias, quizá Lomana sea capaz de hacer una cabaña con dos palillos, y puede que su destreza a la hora de pescar sea más destacable que la de Aran, todo está por ver… Pero esto es Supervivientes, no Jara y Sedal, por lo que, además de demostrar de lo que son capaces en circunstancias extremas, necesito que quien esté ahí me guste y me entretenga. Dicho esto, ni qué decir que prefiero cien mil veces más la cara de vaca viendo pasar un tren de Aran mientras es nominada por sus compañeros que la altanería de Rafa Lomana asegurando que “esos de la otra isla” no pueden nominarle sin conocerle. Pues hijo, si lo que guardas en el fondo es parecido a lo que muestras a primera vista, en tu caso no merece la pena ir más allá del desconocimiento y hacerte desfilar hacia Madrid el próximo martes. Y espero y deseo que sea así.

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es