Culpabilizar a la víctima y victimizar al culpable
Durante la gala de anoche por fin pudimos visualizar la conversación al completo que tuvo lugar en el loft entre Alessandro y Noemí.
Para mí, el resultado de ese acercamiento fue claro. Tanta culpa tiene Noemí mintiendo a Alessandro, como la tiene Alessandro yendo detrás de ella después de conocer la verdad.
Porque que te engañen una vez es inevitable, pero cuando lo hacen por segunda vez es porque tú lo permites.
¿Qué interés puede tener Alessandro en hablar con Noemí? ¡De verdad que no me entra en la cabeza!
Una chica que ha estado mintiendo a diestro y siniestro hasta en las cosas más absurdas, que te ha humillado, que ha jugado contigo… Y más aún cuando los videos te han demostrado que no puedes creerte ni una sola palabra que salga de su boca.
Entonces ¿para qué remover más la mierda? ¿Por qué seguir el rollo a Noemí? ¡Son ganas de complicarse la vida!
Y por mucho que haya querido ir de conciliador con la canaria, Alessandro no podía ocultar la cara de asco al hablar con ella...
La gente que se ha dejado la piel defendiéndole tiene todo el derecho del mundo a sentirse defraudado viendo que al italiano a la primera de cambio se le bajan los humos yendo detrás de ella como un perrito faldero y tragándose los cuentos que la otra quiera inventarse.
Y más aún cuando incluso pide perdón a Noemí. Yo creo que Alessandro ha querido quedar bien delante de toda España al tener tan cerca la final, pero yo con la única sensación que me quedo de sus palabras es que cada vez es menos víctima y más culpable de lo que le sucede, ya que invita a que le sigan haciendo lo mismo.
Por su parte, Noemí sigue en sus trece. Después de pasar por una baja psicológica, de haberse hecho unos cuantos platos pasando vergüenza, aun así sigue mintiendo. Dejando claro que esta chica no ha aprendido absolutamente nada de su paso por Gran Hermano.
Aunque yo fuera uno de sus fiel seguidores y me hubiera tragado el rollo que Noemí se ha inventado sobre su miedo a perder aquello que nunca ha tenido, aunque me hubiera creído las más de 200 mentiras contabilizadas que ha soltado por su boca, no vería la necesidad de que siga mintiendo en una casa en la que todos conocen su secreto.
Prefiere decir a Dani que no ha hecho edredoning aun sabiendo en dos semanas a más tardar el burgalés lo descubrirá con sus propios ojos, prefiere decir a Alessandro que no hubo sexo con Fael cuando este vio con sus propios ojos el movimiento de esas sábanas.
Prefiere asentir una por una a las palabras de Ariadna cuando acusa a Alessandro de haber llegado lejos en el concurso gracias a sus cuernos. Hecho que me pareció incluso más feo que el propio edredoning que protagonizó en Brasil…
Porque vale que pongas los cuernos a un tío, que le mientas, que le pongas en ridículo delante de toda España, pero ya que encima digas que es una seta que debería estar agradecido por haber llegado lejos en el concurso gracias a ti me parece realmente tremendo.
¡Lo de esta chica es de traca! Es lo más egocentrista que te puedas echar a la cara. Pretende ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. Ahora pretende hacernos creer que todas las decisiones que ha tomado la organización del programa han sido gracias a ella.
¿Se piensa que si no fuera por ella Gh no habría existido? ¿No se da cuenta que lo único que funciona de ella es observarla como a un bichito y ver hasta qué punto es capaz de llegar por seguir defendiendo sus mentiras?
Cambiando de tercio, las votaciones de esta semana han dado como resultado que Hugo fuera el expulsado de la noche. Y observando su entrevista, lo único que podía preguntarme es cómo hemos dejado que semejante mueble haya llegado a las puertas de la final.
El aranés tuvo unas palabras de reproche a Noemí durante su despedida, que a estas alturas de la película lo único que consiguen es victimizarla.
Si hay que cuidar los mensajes que se mandan desde el exterior a los concursantes que siguen dentro de la casa, también se debería haber hecho en el caso de Noemí por muy mentirosa que sea, y por muy merecidas que sean las palabras que le dirigieron.
En otro lugar, en otra situación, no durante la conexión con la casa…
Por otro lado, María y Sindi se han instalado en el loft, mientras que los finalistas y sus respectivos +1 han regresado de vuelta a la casa original.
Espero que si Pipi este lunes se proclama finalista de Gh12+1 no se deje llevar por la cara de cordero degollado que Sergio lleva ensayando durante semanas y recuerde bien cómo fue su estancia en la casa teniéndole a su lado.
No me creo para nada las repentinas ganas de Sergio de querer pasar unos días con Sindi, y más bien creo que su interés es fastidiarle el concurso, como ya hizo durante su primera visita a Guadalix e intentar llevarse 20.000 euros.
¿No puede dejar en paz a la muchacha los 4 días que le quedan lejos de su lado? No me extraña que la madre de Sindi esté dispuesta a ponerse letreros luminosos con tal de quitar esa idea de la cabeza de su hija.
Y por mucho que no comulgue con que los amigos y familiares puedan hacer señas a los concursantes, entiendo que en esta ocasión y después de lo que sufrió Carmen al ver a su hija apagada y hundida día tras día, quiera que su yerno vuelva a Guadalix pasando por encima de su cadáver.
Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 400.000 seguidores.
Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook.
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com