Ayer, durante 'Sálvame Diario', mi compañero Jorge Javier Vázquez anunciaba en primicia que durante la gala de 'Supervivientes' de esta noche, Amador Mohedano comunicará a Rosa Benito, de forma privada, todo lo referente al accidente que sufrió su cuñado Ortega Cano el pasado mes.
Tras multitud de debates sobre qué decisión sería más acertada por parte de la familia, finalmente esta noche, Rosa Benito será consciente de todo lo acontecido durante su estancia en Honduras.
Durante estas semanas de concurso os he transmitido sin tapujos cuál era mi opinión al respecto.
Cuando tuvo lugar el brutal accidente, personalmente habría optado por comunicarle lo sucedido, para que así fuera la misma Rosa quién tomara las riendas de su vida, decidiendo si quería acompañar a su cuñado y a toda su familia en esos duros momentos o seguir concursando en el reality; porque en su situación, sin duda alguna, a mí me hubiera gustado saberlo…
Aunque, a toro pasado, teniendo en cuenta que afortunadamente Ortega Cano ha sido capaz de superar esos críticos momentos de salud, tras luchar con uñas y dientes por sobrevivir, y que actualmente se encuentra fuera del hospital comenzando una larga y dura recuperación, el silencio por parte de Amador y Rosario Mohedano ha sido bien empleado para que Rosa esté ahora mismo a las puertas de la final del concurso, sin necesidad de que esta se viera en la tesitura de tener que decidir si abandonaba o no la isla.
Pero, si Ortega Cano ya se encuentra totalmente estable y recuperándose fuera del hospital, ¿por qué desvelar ahora a Rosa la noticia del fatal accidente de Ortega Cano que tuvo como resultado la dramática muerte de Carlos Parra?
Al parecer, dos poderosas razones han llevado a la familia Mohedano a adelantar este momento:
La primera es que al tratarse de una noticia tan dura para la familia, lo más adecuado es que Rosa Benito sea conocedora de todos los datos del trágico accidente de una forma tranquila y sin presiones mediáticas.
Seguramente hayan sido los propios psicólogos del concurso quienes hayan aconsejado que por el bien de mi compañera, se le comunicara la noticia antes de encontrarse nerviosa y expectante en un plató de televisión ante millones de personas, ya que lógicamente enterarse de algo así, te deja K.O desde el minuto cero…
Y la segunda apunta a las posibilidades de que Rosa, tras abandonar la isla, fuera informada por terceras personas y de forma inadecuada, de todo lo sucedido en el trayecto de Honduras – España.
Ya que como comentaba Tamara Gorro, aunque los concursantes se encuentran vigilados y protegidos en todo momento desde su salida del reality hasta su llegada a plató, cuando ella abandonó la isla, una señora le comentó en los baños del aeropuerto que su novio le había puesto los cuernos, e incluso, que Ortega Cano había tenido un accidente de coche.
Por lo que, para curarse en salud, y con el único objetivo de proteger a Rosa, que recordemos que ha permanecido durante casi 80 días totalmente ajena a cualquier noticia proveniente de España, se le comunicará la noticia de la forma que le ocasione el menor impacto psicológico posible.
Y dada la situación actual y lo sucedido en anteriores ocasiones, doy por hecho que se trata de la decisión más acertada por el bien de mi compañera, que a estas alturas del concurso se encuentra, como el resto de sus compañeros, agotada física y psicológicamente.
Pero, ¿cómo se tomará Rosa Benito la noticia? ¿Le reprochará a su marido que le haya mantenido al margen de los problemas familiares? ¿Cómo se sentirá al recordar la conversación que mantuvo con Aída sobre el hipotético caso en el que su cuñado pudiera sufrir cualquier percance?
Porque si Rosa admite sin rechistar que Amador le ocultara el estado de salud de Ortega Cano cuando este ya le había asegurado telefónicamente, y en persona durante su visita a Honduras, que todo en España marchaba perfectamente, ¿entonces las palabras que le dirigió a Aída confesando que le gustaría ser informada si a su cuñado le pasaba algo fueron de cara a la galería?
Por lo que está claro que la reacción que tenga Rosa Benito esta noche será analizada al milímetro por todos los espectadores del programa, y en consecuencia, será de vital importancia de cara a su posición en la final del concurso, pudiendo hacer que gane o pierda puntos estrepitosamente de cara a la audiencia…
Volviendo al reality en sí, la misión de Aída Nízar en 'Supervivientes' tocó su fin durante 'El Debate' de anoche, en el que le fue comunicado que había llegado el momento de regresar a España, dándole la posibilidad de despedirse en persona de todos sus compañeros.
Pero Aída rechazó la oferta alegando que si se despidiera de alguien más que no fuera Rosa Benito o Sonia Monroy, se estaría comportando como una falsa, dada la mala relación que tiene con los demás concursantes, por lo que decidió abandonar 'Supervivientes' a la francesa de forma definitiva.
Sonia Monroy fue la elegida para pasar 4 días a solas con Aída Nízar, y el resultado de esta convivencia fue, en principio, muy beneficioso para la Sex Bomb, que ha reafirmado su amistad con la vallisoletana y a su vez se ha inflado el ego al escuchar una y otra vez por parte de Aída que ella será la ganadora de esta edición, llegando incluso a escenificar cómo sería el momento en el que Jorge Javier dijera su nombre como el elegido por el público para proclamarse ganadora.
Aunque el ímpetu de Aída Nízar por hacer campaña de Sonia Monroy puede volverse en contra de esta última, ya que como está demostrado, la gran hermana no goza del apoyo del público, por lo que automáticamente podría perjudicar a la intérprete de “Salvaje” y “La patita negra” al fomentar que el público votante decidiera no apoyar a Sonia por llevar la contraria a Aída.
Vamos, que tener de representante en funciones y relaciones públicas a Aída Nízar puede tener efectos perjudiciales para Sonia Monroy de cara a la final de la próxima semana…
Además, como reza el refrán “no vendas la piel del oso antes de cazarlo”, y las imágenes de Sonia Monroy interpretando el momento en el que se proclame ganadora, pueden ser mal vistas, por lo que el público podría castigar su seguridad dejándole en un segundo puesto.
Aunque, como ya apuntaba anteriormente, creo que esta noche más que nunca será decisiva para que la audiencia termine de decantarse por Rosa Benito o Sonia Monroy como justa ganadora de esta edición de Supervivientes.
Tampoco podemos olvidar que ambas se encuentran nominadas esta semana junto a Jessica Bueno, pero como ya os comentaba este martes, teniendo en cuenta la trayectoria -o mejor dicho, la falta de esta-, de la Miss en el reality, pienso que su expulsión está más que cantada.
¡Porque esto ya es de traca! Hasta la propia Jessica Bueno durante su alegato para pedir al público que le apoye como finalista del concurso, no ha dudado en admitir que su estancia en Honduras se ha caracterizado por no verle el pelo – no literalmente, como ya descubrimos la semana pasada…-, y por pasar desapercibida permaneciendo en un segundo plano.
¡Si este es el comportamiento que debemos premiar en un reality de supervivencia que busca divertir y entretener al público, apaga y vámonos!
Y en esta ocasión no soy el único en criticar su actitud, ya que hasta el mismo Christian Gálvez bromeó con el hermano de Jessica Bueno comentándole que su hermana podría confundirse con un florero…
¡Aunque tampoco vamos a hacerle de menos a la chica, ya que según el testimonio de varios de sus compañeros ha hecho méritos más que suficientes para abandonar esa isla con la banda de “Miss Chivata”!
Por lo que querida Jessica, gracias a la mala fama que te has ganado entre tus compañeros con “tu corre, ve y dile” ya tienes asegurado por lo menos un video que resuma tu paso sin pena ni gloria por este reality.
Por último, recordaros que este espacio cuenta con más de 146.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:
http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com