Confesiones en Honduras
Durante “El Debate” del pasado lunes, pudimos comprobar el despertar de Jacobo Ostos, que seguramente tras haber repuesto fuerzas en los mejores restaurantes de Madrid y haber dormido en los brazos de su mamá Mª Ángeles Grajal, por fin le salió la vena Ostos y no se dejó amedrentar nuevamente por Aída Nízar.
Aunque los milagros a Lourdes… y por mucho que el retoño del Ogro Ostos haya vuelto a esa rutina de chonis y discotecas que tanto echaba de menos en la isla, su rapidez y brillantez a la hora de defenderse en una pelea verbal en un plató brillaron por su ausencia, y dieron paso a lo mismo de siempre: a esa prepotencia de la que hace gala con la que escupe cada 2 segundos “tú no eres como yo, yo tengo valores, yo tengo principios…” En fin, lo mismo de siempre, la versión light de “a mí me sobra el dinero” que ya conocimos en la ya tan famosa conversación telefónica que os mostramos desde este espacio.
Pero lo que realmente me asombra de este chulo de gimnasio es que no pierda ocasión para alardear de esa buena educación que sólo él sabrá valorar, mientras insulta, menosprecia, no reconoce ninguno de sus errores y niega el perdón y la reconciliación a sus compañeros. Por lo que si existían un millar de razones por las que sentirme agradecido de no ser un Ostos con dos cojones, desde el lunes por la noche añadí a la lista unas cuantas más, gracias al comportamiento del futbolista.
Sin duda alguna el momento más esperado de la noche fue visionar las imágenes en las que Carolina, concursante anónima, confesaba a todos sus compañeros su transexualidad.
Como ya os adelantaba desde este Confesionario semana atrás, cuando coincidí con los padres de Carolina tras saltar la noticia, estos lejos de enfadarse porque la transexualidad de su hija hubiese saltado a la luz pública desde Sálvame, se encontraban agradecidos y deseando que todo el mundo lo supiese de una puñetera vez, porque era uno de los objetivos que se había marcado esta concursante dentro del reality: despojarse de una vez por todas de su secreto y que toda España supiese que antes tuvo un pasado, pero que ahora, es muy feliz siendo una mujer.
Y así nos lo hizo saber la propia Carolina, cuando se plantó delante de sus compañeros, y con la mayor naturalidad del mundo quiso hacerles partícipes de su secreto.
Muchos han tachado como estrategia que Carolina eligiera la unificación de los dos grupos como el momento adecuado para confesar su reasignación de sexo, pero si realmente fuera así ¿Dónde estaría el problema?
Debemos recordar que estos supervivientes no se han despojado de todas las comodidades de su día a día para irse a pasar penurias a una isla de Honduras por amor al arte, si no que se encuentran en un concurso en el que lucharán con uñas y dientes para lograr su objetivo, llegar a la final y llevarse los 200.000 euros del premio.
Por lo que, si Carolina hubiera aprovechado la ocasión para así librarse de las nominaciones durante esta semana, sería totalmente loable, porque claro está, ninguno de sus compañeros 3 días después de conocer la noticia quedaría muy bien si decidiera elegirla como nominada de la semana de la noche a la mañana y sin conflictos de por medio.
También considero que la decisión de confesar a sus compañeros su reasignación de sexo se vería inevitablemente influida por la situación, ya que tanto Tamara Gorro como Tatiana Delgado tendrían conocimiento de su transexualidad al haber estado en España durante parte del concurso. Y teniendo en cuenta que aunque no puedan filtrar informaciones del exterior, podrían haberse dado situaciones incómodas para Carolina, esta hizo lo más inteligente en su situación, poner todas las cartas sobre la mesa para que nadie pudiera utilizar su silencio como arma de doble filo.
Así que chapó por Carolina, por confesar abiertamente que es una mujer de los pies a la cabeza aunque para conseguirlo haya tenido que recorrer un duro camino, chapó por sus padres por haber apoyado y respetado a su hija, y chapó por sus compañeros de la isla, que reaccionaron como dios manda en los tiempos que corren, sobre todo Xexu, que desde el comienzo de esta aventura ha sido el chico que más acercamiento ha mostrado con Carolina, regalándose masajes y caricias por doquier, y que tras escuchar la noticia no dudó ni un instante en asegurar que para él su opinión sobre Carolina no iba a cambiar.
Aunque nunca sabremos si hubieran sido igual de respetuosos y comprensivos si sus actitudes no fueran captadas por una cámara para ser examinadas al milímetro de cara a un concurso.
Del que estoy totalmente convencido que no falseó su reacción en ningún momento es de Kiko Rivera, que tras conocer la noticia no tuvo ningún reparo en compartir con sus compañeros sus batallitas de cama, asegurando haberse llevado más de una sorpresa en ese sentido, y también haber repetido la faena con chicas transexuales en más de una ocasión.
La prueba de líder a la que tuvieron que hacer frente esta semana dejó por el camino a varios de sus participantes que fueron incapaces de completar el circuito. Jessica Bueno fue una de ellos, que aparte de abandonar la prueba, sufrió un ataque de ansiedad.
Y realmente me resultó curioso, teniendo en cuenta que esta Miss España parece no tener sangre en las venas, y cuyas apariciones en los resúmenes se han reducido a verle pegada a Montalvo o a Kiko Rivera.
Hace unos días, cuando este último comentaba la sobreprotección que siente hacia su hermana pequeña, y su miedo a ver cómo se estaba convirtiendo en una mujercita que el día menos pensado se presentaría en Cantora compuesta y con novio, la respuesta de Jessica Bueno “¡Pues imagínate que se echa un novio negro!” me dejó sencillamente sin palabras…
¿Esta chica no se paró a pensar ni un solo instante que esa broma, aparte de tener un toque racista, iba dirigida hacia un chico cuya hermana es de origen peruano y cuya madre es de raza gitana?
Menos mal que aunque Montalvo, presente en la conversación, manifestara que no entendía qué tendría que ver si el novio fuera de raza negra, Kiko Rivera optó por tomarse el comentario con humor y apuntillar que no quiere que su futuro cuñado calce mayor miembro que él.
Pero con ese simple comentario quedó patente que la gracia y la inteligencia de esta chica van a partes iguales…
La noche del lunes tuvo como broche final una fiesta playera con Sofía Cristo como anfitriona, como recompensa al grupo por haber sido capaces de pescar 30 peces durante la última semana, en la que mi compañera Rosa Benito, se desmelenó como una quinceañera trasnochada.
Toni Genil fue el elegido para poder disfrutar de las cervecitas y los aperitivos hondureños junto al resto de sus compañeros al ser el elegido por el público para permanecer en la isla, por lo que Reyes Estévez y Diego Durán fueron definitivamente eliminados del concurso picando billete rumbo a España.
Durante la gala de mañana sabremos cuál de los concursantes anónimos será el elegido para abandonar la isla esta semana, y según parece, todo apunta a que Emma Díaz, la concursante canaria de 41 años, es por el momento la menos querida por el público debido a su difícil carácter. Pero todo está por ver…
Por último, recordaros que este espacio cuenta con más de 139.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com