Existen distintos tipos de mensajes, en clave, subliminales… Y luego tenemos aquellos que enviamos a falta de un letrero luminoso de dimensiones estratosféricas en mayúsculas, subrayado y negrita. Buen ejemplo de este último fue el 63,5% de los votos de la audiencia votante que hizo que Chari Lojo, exconcursante de ‘Gran Hermano 12’ y de ‘El Reencuentro’, anoche fuera expulsada de ‘Gran Hermano VIP’.
En ‘GH 12’ ya lo hizo por un 57,5% de la audiencia siendo seis los nominados en esa semana. En El Reencuentro fue expulsada junto a su ex Rubén como medida disciplinaria por la organización de ‘Gran Hermano’ en la tercera semana del reality. Y ahora, en ‘GH VIP’, ha vuelto a hacer el camino de Guadalix a los estudios de Fuencarral tras seis semanas en el concurso.
Mucho “soy la única representante de ‘GH” mucho “soy muy querida por el público de ‘Gh”, pero ese público del que tanto presumes ha hablado alto y claro cada vez que has pisado esa casa, incluso cuando ni siquiera tuvieron la oportunidad de echarte antes de que tuvieras que salir por la puerta de atrás. Así que creo que ya va siendo hora de que comiences a aceptar que quizá no te encuentras en el pedestal en el que tú sola te has subido, poniéndote galones que para nada te corresponden.
Antes de saber la decisión de la audiencia, Fede, Chari y Belén pudieron disfrutar de unos minutos de llamada telefónica con sus seres queridos. El italiano habló con “su gordi” mostrándose visiblemente emocionado tras escuchar a Ylenia, quien fue la encargada de comunicarle que era el nominado menos votado. Chari habló con su madre. Y Belén volvió a protagonizar unos emotivos minutos junto a su hija Andrea quien nuevamente demostró que, a pesar de ser todavía una niña, posee mucha más madurez que algunos de los que aún permanecen en esa casa.
Tras conocer que las dos rubias eran las elegidas para batirse en duelo, tal y ellas ya habían intuido, Belén se mostraba descompuesta mientras que Chari, agarrada a un peluche y con una sonrisa de medio lado, esperaba ser la concursante elegida para vencer a la princesa del pueblo. Esa fue su intención desde el primer día que pisó ‘GH VIP’, pero todos sus esfuerzos fueron en vano cuando recibió como un jarro de agua fría que, de nuevo, no la queréis dentro de esa casa.
La entrevista que nos ofreció en plató no hizo más que reafirmarnos que la decisión tomada fue de lo más acertada, ya que la única sensación que se le quedaba a uno en el cuerpo fue lo coñazo que puede llegar a ser esta chica cuando no tiene a mano un cd de reggaeton o unas máquinas de gimnasio.
Chari siguió queriéndonos vender su nuevo papel de monja de las Ursulinas dejando claro que ella siempre se sitúa del lado del más débil y que es extremadamente comprensiva, llegando incluso a pasar por alto todas las lindezas que Ylenia le había dedicado durante su estancia en la casa, ya que ella sabe bien lo que es sufrir de celos.
Lo único que le preocupó a su salida de la casa fue notar la ausencia de su ex pareja Borja. Una reacción que no termino de comprender. Según Chari, ellos rompieron su relación de pareja hace tres meses y, durante su estancia en ‘GH VIP’ se ha dedicado a crear un perfil de este chico que deja mucho que desear, aunque luego quisiera convencernos de lo mucho que le echa de menos cuando se encontraba una y otra vez en los brazos de Coman. Así pues, ¿por qué razón dabas por hecho que tu ex tenía que estar en plató?
Pero dando como aceptable esa idea preconcebida, ¿por qué Chari se mostró sorprendida cuando Jordi González le comunicó que Borja había estado en plató todas las semanas? Ese tipo de cosas son las que me hacen pensar que hay algo dentro de toda esta historia que no termina de encajar.
Y más cuando esta misma semana nos visitaba en el plató de ‘Sálvame’ el último amiguito de Chari, con el que habría estado pasándoselo pipa hasta su entrada en la casa. Justo durante los meses en los que Chari y sus allegados nos aseguran que estuvo llorando lágrimas de sangre por su ruptura.
Así, el exnovio hace las veces de enamorado en plató todas las semanas hasta que, días antes de salir esta de la casa, aparece su nuevo amiguito y decide que ella ya no es digna de su presencia. Así pues, el reencuentro ¿para cuándo? O mejor dicho, ¿dónde y cómo? ¿con cheque de por medio? ¿nos venderán su reconciliación? ¿nos sorprenderá de nuevo en la portada de alguna revista con sus renovados planes de boda? Huele raro lo mires por donde lo mires.
Mientras, en la casa recibían la llegada de Joao, el falso concursante de Gran Hermano Brasil. A pesar de, supuestamente, no hablar ni papa de español, este chico no paró de hablar por los codos desde que pisó Guadalix, llegando a mantener con Fede una de las conversaciones más largas de las que hemos sido testigos viniendo de este concursante cuya madre anoche demostraba ser muchísimo más guerrera que su retoño.
La primera en recibirle fue Belén Esteban desde la sala de expulsiones que agobiada al no entenderle nada intentaba explicarle de la siguiente manera quién es: “Tú pones Sálvame y salgo yo”.“
El resto de la casa recibió al nuevo invitado con máximo interés, nada raro teniendo en cuenta que, a excepción de Ángela Portero, todos llevan más de dos meses en esa casa y cualquier novedad es bien recibida.
Para seguir con el juego del falso intercambio con Brasil, Jordi González fingía descubrir en directo que la audiencia había decidido que Víctor Sandoval fuera el elegido para viajar a BBB, y su interpretación con gritos y saltos de alegría era creída por completo a sus compañeros.
La única a la que algo de todo este asunto no terminaba de convencerle fue a Belén Esteban, quien anoche poco antes de acostarse comentaba a sus compañeros que tratándose de un intercambio entre realities le parecía muy raro que un concursante fuera de la casa fuera quien viajara a Brasil, ya que ella recuerda que en las anteriores ediciones siempre se había elegido a un concursante que aún permaneciera en la casa.
Aunque Belén dejaba sus dudas de lado al imaginarse a su compañero como nuevo concursante del reality brasileño y muerta de risa no paraba de decir “¡madre mía, no saben lo que les espera! Pobrecito al que le toque al lado de Víctor en el avión”. Qué malo es conocerse…
Cambiando de tercio, anoche tuvieron lugar las últimas nominaciones de esta tercera edición de Gran Hermano VIP y, como resultado, Aguasantas, Fede y Ángela Portero forman la lista de nominados de esta semana.
Sin lugar a dudas la próxima expulsión será decisiva y la lucha se centrará en Fede y Ángela. Espero y deseo que esta última sea la elegida por el público para abandonar la casa ya que no encuentro ni una sola razón por la que esta concursante merezca ganarse un pase a la recta final.
Portero ha entrado en el reality un mes después y goza de información privilegiada que el resto de sus compañeros desconoce, a excepción de las pequeñas filtraciones que Ángela se ha encargado en ir soltando a los que ella consideraba que podrían beneficiarle.
Y sí, llevar menos tiempo dentro del concurso no es una razón de peso para no merecer el premio. No hay mejor muestra de ello que Judit ‘GH 9’, ganadora de su edición que entró como reserva. Esta chica se ganó a pulso el premio y su permanencia en la casa pero, ¿alguien podría decirme qué ha hecho Ángela Portero en la casa? Cocinar, limpiar y pasar tan desapercibido que incluso el otro día sus compañeros eran incapaces de encontrarla ¡De traca!
Así pues, yo lo tengo claro, y desde aquí os animo a enviar un VIPAPP ANGELA al 27450 para que podamos enviar a semejante mueble a donde corresponde antes de que se nos pase el periodo de devolución.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web