La casa de los secretos
Finalmente anoche pudimos disfrutar del estreno de Gran Hermano 16 y la espera fue recompensada con creces gracias a una gala inicial llena de secretos y mentiras que mantuvo a más de 3,4 millones de espectadores pegados a la pantalla, logrando un magnífico 24,8% de share y anotando el mejor dato de las últimas cuatro ediciones en su primera gala.
Y no es para menos, ya que el resultado del casting y el entramado del que hicieron cómplice al espectador nos hizo absorber cada minuto del directo mientras no dejábamos de dar vueltas a la cabeza, intentando encontrar el difícil camino hacia la verdad de cada uno de estos concursantes. Verdad que, en algunos de los casos, sigue siendo una completa incógnita pero, en muchos otros, he de confesaros que he conseguido muchísima información de interés que estoy deseando compartir con todos vosotros. Por ahora, sed desconfiados y mantened en vuestras mentes que casi nada es lo que parece…
Ivi y Carlos fueron los primeros en entrar en la casa. Por si fuera poco convertirse en concursante de Gh, la mexicana se vio envuelta en una sucesión de sorpresas, recibiendo a su novio como nuevo habitante de la casa acompañado de su perro, para acto seguido pedirle matrimonio, meterse en un vestido de novia y darse el sí quiero en el jardín de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra. ¡Ahí es nada!
La poca efusiva pareja tiene como fin ocultar su relación y mostrarse ante todos como auténticos desconocidos. Misión que deben cumplir de igual manera, Maite y Sofia, madre e hija. Pero, para rizar el rizo, Maite debe hacerse pasar por la madre de Suso, un barcelonés lleno de sí mismo que la primera noche de su estancia en la casa ya confesaba a sus compañeros lo duro que le está resultando vivir esta aventura a la vera de su madre.
Vamos, que el muchacho está ya hasta las mismísimas narices de las continuas muestras de cariño de su supuesta madre quien anoche creyó conveniente que intentar dormir junto a su hijo haría más creíble su historia…
Está claro que Maite va a dar mucho de qué hablar. Comenzando por su video de presentación, en el que admitía que para ella los hombres son como los pañuelos, para usar y tirar. Si llega a ser un hombre el descerebrado que hubiera hecho semejante declaración sobre las mujeres, ¡la que se habría montado!
Pero Maite está en otra onda y eso quedó claro en dos ocasiones, la primera cuando decidió chillar a Mercedes Milá que ella tiene dos secretos en vez de uno. ¿En serio? ¿El dato de perder 100.000 euros del premio final si desvelan su secreto no ha logrado calar en su mente? Y, el segundo, durante los cuchicheos que madre e hija intercambiaron en la cama durante el directo después de la gala:
Sofía cargaba tintas contra Marta, la concursante canaria anunciada durante la rueda de prensa de Gh: “A mí me toca los cojones la canaria esta, no sé qué se cree. Es una pringada”
Maite: “Ay sí qué pesada. ¿y esta gente de qué va? Yp me voy a dormir y que les den por culo ostias, con el jiji jaja y mañana ni gimnasio ni leches”
Sofia: “¿A ti quién te cae bien?”
Maite: “Nadie”
Sofia: “Tu hijo es el que más miedo me da”
Maite: “Si es que está más bueno… Me lo tiraría ya mismo”
Pero Maite no sólo ha puesto en Suso ya que anoche, mientras hablaba con Muti, concursante invisible de Sevilla, le confesaba: “Sabes que tu acento me pone un montón?”
Mientras tanto, el supuesto hijo tenía con el resto de los chicos una conversación en la que dejaba claro que, por ahora, sólo tiene ojos para Sofía, apuntando al estado en el que se levantaría si durmiera a su lado…
Pero Suso y Maite en vez de centrarse en buscar candidatos “para lo suyo” deberían haber tenido más cuidado a la hora de guardar su secreto ya que anoche, Suso metía la pata hablando con Maite de su madre en plató, por lo que Muti se integraba en la conversación apuntando: “Ah, ¿así que no es tu madre?”.
Otros de los puntos importantes en esta red de secretos fue la aparición de Marina, con carricoche incluido, en el que aseguraba llevar a su bebé. Un bebé que, de existir, tiene edad desconocida, ya que en su video de presentación Marina aseguraba que tiene a su hijo Juan desde Enero y, más tarde, en la casa afirmaba haber dado a luz hace un mes.
Por su parte, Vera junto a Niedziela y Raquel son los únicos que por ahora conocen los pasadizos que llevan al jardín del jacuzzi. La primera, artista de circo, se postula como una de las más bordes de la casa. Y la segunda, una fisioterapeuta cacereña, ha destacado por ser una de las chicas más observadoras de la casa.
Kike, medico oncológico y Carolina, modelo y jinete, entraron juntos en la casa pero se desconoce los lazos que unen a estos dos concursantes mientras mantienen un perfil bajo.
Amanda, la única rubia de la casa sucesora de Pelopony es una auténtica incógnita. Una empollona encerrada en el cuerpo de una choni a la que, por ahora, no he conseguido coger el punto.
Mientras, Aritz crea el punto discordante. El vasco asegura estar alejado del mundo de la tecnología, no haber visto nunca Gran Hermano y no tener ni tele en su casa. O eso nos quiere hacer creer…
Pero para personaje, en negrita subrayado y mayúsculas tenemos a Han, un chino granadino que tiene que intentar hacer creer al resto de sus compañeros que no habla nada de español, por mucho que su traductora haya hecho realmente difícil interpretar ese papel… Un concursante que promete dar alegría a la casa y que desde su aparición en pantalla consiguió meterse en el bolsillo a la mayor parte de los espectadores.
¡Primeras impresiones como entrante que sólo darán paso a platos suculentos de informaciones que os aseguro que conseguirán dejaros boquiabiertos y darán un giro de 180 grados a todo lo que pensáis hasta el momento!
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web