Carlota Corredera: “Hay contenidos tan fuertes del Deluxe que no pueden ver la luz”
Hoy comparto con todos vosotros la entreviste que realicé a la directora de Sálvame Deluxe para la revista Qué Me Dices! en la que Carlota nos desvela las anécdotas y secretos del programa y define a los colaboradores sin pelos en la legua, dejando titulares como:
“Existen fichas previas y preguntas del polígrafo tan fuertes, que nunca podrían emitirse”
“A veces a los colaboradores les gusta escucharse más que preguntar”
“Si fuera la entrevistada las preguntas que más temería son las de Patiño y las tuyas”
Carlota, ¿qué significa para ti el programa Sálvame?
Te aseguro que cuando me ofrecieron codirigir con Raúl Sálvame Diario, lo último que me apetecía y lo último que me esperaba era volver a hacer corazón, y mira, al final, se ha convertido en el programa más importante de mi vida.
¿Qué personaje se te ha resistido y hasta ahora no has conseguido que se siente en el Deluxe?
Tamara Falcó. A Jorge le encantaría, y lo vamos a seguir intentando hasta que consigamos que se siente. La trataríamos muy bien, y creo que hay “muchas Tamaras” en Tamara Falcó y todas pueden estar en esa entrevista que le haríamos en el Deluxe.
¿Por qué dice que no?
No lo sé, hay gente que os tiene miedo a los colaboradores de Sálvame. Pero yo creo que hay poca gente que haya venido al Deluxe después de resistirse y que se haya ido de mal rollo o que se arrepienta de haber estado en el programa.
¿Qué personajes ha costado mucho convencer y al final se han ido contentos?
Kiko Rivera nos costó mucho la primera vez y ya va por dos entrevistas. También Bertín Osborne, su mujer Fabiola, Albano, Romina…
Por otro lado, también hay un entrevistado que se resiste y es Kiko Hernández. Es el colaborador que más trabajo da para sentarse en el Deluxe, ¡sólo lo hizo una vez y dice que no se acuerda de lo que contó!, pero yo sé que algún día te harás un polígrafo…
¿Y estás contenta con su entrevista?
Sí, muy contenta. Por eso quiero hacerle un polígrafo, porque Kiko es el personaje más misterioso de Sálvame. ¡El que genera más morbo eres tú!
Dices que los colaboradores del Deluxe dan miedo, ¿tú te sentarías para ser entrevistada por ellos?
Sí, porque os conozco. La verdad es que me sentaría sabiendo que juego con muchísima ventaja porque, evidentemente, sé que no entraríais en temas que no me gustasen y, en ese sentido, lógicamente sería una privilegiada.
¿Cuál es la anécdota más divertida que recuerdas haber vivido en Sálvame Deluxe?
Una de las noches que más me he reído fue con el polígrafo de Marujita Díaz, ¡fue apoteósico!
¿Cuál ha sido la noche más desastrosa?
El día del polígrafo de Coto Matamoros, hizo un alegato homófobo y Jorge abandonó el plató. A pesar de la caña que os estabais dando mutuamente hasta ese momento, tú te quedaste en el papel de presentador y Coto en el de entrevistado. Tanta tensión me superó y recuerdo que esa noche terminé llorando.
¿Cuántas veces has llorado en el Deluxe?
Además de esa noche, en la entrevista del hijo de Raquel Bollo, con Belén Esteban en su anterior vuelta, y con tu entrevista.
¿Qué noches lo has pasado peor?
En el polígrafo de “Mª Carmen error” porque me pareció muy humillante para Rosa; y la última noche que estuvo Belén antes de curarse, que fue un día horrible. Me gustaría que me afectaran menos las cosas que tienen que ver con vosotros.
Me gustaría que definieras a los colaboradores del Deluxe, ¡pero qué te mojes! Belén Esteban…
Es una persona muy natural que habla sin filtros, y yo creo que ese es el valor que tiene Belén como entrevistadora.
Luego, Belén como entrevistada es uno de los valores seguros que tiene el Sálvame Deluxe. En su última vuelta hizo un 25% de audiencia. ¡Sin duda es una de las estrellas del Deluxe!
Lydia Lozano
Es una colaboradora muy generosa, si hay que bailar, baila; si hay que subirse a un pino, se sube… Lleva muchas entrevistas de corazón a sus espaldas y tiene mucho vivido como periodista del corazón.
Kiko Matamoros
Es una persona que, cuando está en el plató, genera a su alrededor un halo de autoridad. Muchas veces pregunta cosas que nadie más se atreve.
Solamente diría en su contra que, a veces, sus preguntas, más que preguntas, son alegatos. Pero bueno, de esto peca Kiko, pero también a veces Lydia. A veces a los colaboradores les gusta escucharse más que preguntar.
María Patiño
La conozco desde hace muchos años porque trabajamos juntas en Sabor a ti. Es pura pasión como colaboradora y muy peleona. Valora muchísimo la libertad a la hora de trabajar en los programas, así que conozco también sus berrinches, porque ella es de las que se enfada y se enfrenta a la dirección. Además, agradezco que sea una persona fuera del “Universo Sálvame”. Así es la nota discordante, y yo creo que eso también enriquece al programa.
Mila Ximénez
Para mí, Mila es la rapidez mental ¡Es un volcán! Cuando es buena, es la mejor. Cuando es mala, es dañina; pero creo que en su corazón hay mucha más bondad que maldad, muchísima más.
Además, le encanta ponernos a los directores en el brete de “me voy a saltar vuestras normas” porque tiene también mucho de niña.
Kiko Hernández
Yo admiro de Kiko la capacidad que tiene de dar la vuelta a las cosas, esa versatilidad yo creo que no la tiene nadie. Creo que ganas en las distancias cortas, que eres mucho menos malo de lo que la gente piensa, aunque es un papel que has adoptado y en el que te mueves muy a gusto.
Luego, yo creo que eres de las personas que manejas más información de todos los colaboradores y eso al final se nota a la hora de hacer una entrevista. Cuando hay que cuestionar a alguien, estás tú ahí. Creo que junto con María Patiño, sois los colaboradores que hacéis las preguntas más complicadas y más temidas por los invitados. Sin duda, serían vuestras preguntas las que más temería si yo fuese la entrevistada, porque sois los más directos.
Los más temidos pero no por ello los más vetados. En eso Mila es la que se lleva la palma. ¿Por qué?
Porque nunca sabes cuándo va a aparecer ese pronto de Mila, esos estallidos con los que se vuelve loquísima. Es imprevisible y, aunque es uno de sus encantos, hay gente que la teme sus reacciones. Además, Mila es una mujer muy rápida y a la primera contradicción en la que caigas, allá va ella. Pero yo nunca vetaría a Mila como entrevistadora.
Chelo García Cortés
La conozco desde hace muchísimos años porque también trabajé con ella en Sabor a ti. Yo creo que Chelo está perdida, sobre todo en Sálvame Diario porque, durante mucho tiempo, su valor era ser amiga de los famosos. Aunque Chelo también ha dado grandes noches al Deluxe, jamás olvidaré en mi vida profesional la noche en la que Bárbara Rey confesó que había tenido una noche de amor con Chelo. Su reacción fue muy de agradecer y yo creo que Chelo es buena tía.
Pero una cosa es no tener amigos famosos y otra preguntar no a un invitado, ¿por qué habla tan poco en el Deluxe?
A veces, para preguntar en el Deluxe hay que esperar a que coja aire el compañero, y yo creo que Chelo se ha acomodado. Se queda rezagada porque también está muy incómoda entre gritos y hay entrevistas que son de alta tensión.
Jimmy Giménez-Arnau
Es seguramente el colaborador más entrañable que tiene el Deluxe. Después de muchísimos años haciéndose el duro, el otro día se rompió durante la entrevista de Manuel Cortés, el hijo de Raquel Bollo. Esos son los momentos en los que Jimmy me enamora, más allá de saber hacer la pregunta más pícara y de ser el más desinhibido en cuanto sexo y en cuanto opiniones.
Rosa Benito
La quiero muchísimo y he estado muy preocupada por ella. A veces nos olvidamos que Rosa no tiene 30 años, tiene muchos años y lleva toda su vida al lado de una persona que yo creo que la ha decepcionado y hecho mucho daño.
¿Qué es para ti Jorge Javier Vázquez?
Para mí es tan especial que le pedí que fuese la persona que ofició mi boda. Jorge es el presentador con el que yo me quiero jubilar y con el que he tenido más complicidad en mi vida. Yo he aprendido muchísimo con Jorge, para mí sigue siendo el mejor presentador de España, y creo que ha demostrado que se mueve bien en todos los registros. ¡Es un 10 como presentador! Y yo desde luego, quiero seguir estando en su vida tanto personal como profesional.
Paz Padilla
Aunque yo creo que no se lo pusisteis nada fácil, poco a poco se ha hecho un hueco en el programa y ahora mismo está totalmente adaptada. Cuando Paz presenta Sálvame es otro Sálvame distinto al de Jorge, con la esencia del día a día, pero con los elementos que ella aporta.
Paz refleja en su libro una anécdota en la que apareces llorando desconsolada en una sala VIP de Telecinco, ¿qué sucedió?
¡Fue uno de los perores días en mi vida profesional! De pronto Paz y tú dijisteis que ibais a hablar con Paolo Vasile. Fue un juego que en otro momento no hubiese pasado nada, pero esa tarde empezasteis a caminar por los pasillos de Telecinco con la cámara y acto seguido me empezaron a sonar todos los teléfonos. ¡Estaba teniendo lugar una reunión secreta entre los directivos de Cuatro y Telecinco para la fusión!
Comencé a gritar como si no hubiese un mañana por el pinganillo. Pero cuanto más gritaba yo, Paz más cachonda se ponía y más lejos se iba. Me temblaba todo el cuerpo y me veía en la calle. ¡No podía haber pasado nada más fuerte!
¿Has tenido que echar alguna bronca memorable a alguno de los colaboradores?
Sí, hubo una vez que reuní a una colaboradora para echarle una bronca impresionante después de haber montado un súper pollo en el programa. Pero esa persona se levantó y se fue, ¡dejándome con la palabra en la boca!
¿Quién es tu colaborador favorito y a quién no soportas?
No hay a nadie a quien no soporte, yo invité a todos los colaboradores a mi boda porque no iba a hacer distinciones. Es cierto que yo puedo tener mis debilidades, pero mis debilidades ya saben quiénes son…
¿Cómo es Terelu como sustituta de Jorge Javier en las noches del Deluxe?
Es muy fácil trabajar con ella. Es una persona muy profesional, curranta y obediente que se prepara muchísimo las cosas y que no deja nada a la improvisación porque es muy perfeccionista. Además, ha sabido hacer algo muy importante, ser colaboradora de Sálvame Diario y presentadora de Sálvame Deluxe, y yo creo que eso es algo muy difícil. Nadie jamás notaría que hace alguna diferencia entre vosotros cuando presenta el Deluxe.
¿Existen preguntas del polígrafo que no han visto la luz debido a su contenido de alto voltaje?
Sí, al igual que existen fichas de entrevistas previas a invitados que tampoco verán la luz nunca. Son cosas tan fuertes que no se pueden contar en televisión.
¿Existe algún invitado que se haya creído que el polígrafo era sólo un juego?
Sí, ha habido gente que ha dicho que accedía a hacerse el polígrafo siempre y cuando se manipulasen las respuestas. Lógicamente, esas personas nunca han llegado a hacerlo.
¿Cómo llevas el éxito que acumulan las noches del Deluxe?
Muchos sábados me llaman y me preguntan si muero de éxito, y te aseguro que no. No soy una persona triunfalista, me gusta ser la líder de las noches de los viernes, pero nunca bajo la guardia. Todas las semanas doy lo mejor de mí y no se me va la cabeza.
¿Por qué crees que la gente prefirió Sálvame Deluxe a DEC en la noche de los viernes?
Hay situaciones, programas y colaboradores que de pronto encajan, se forma la magia y se dan las condiciones para que la gente se enganche y se convierta en un fenómeno como el de Sálvame. Porque hay que recordar que, en sólo cinco meses, a Jorge Javier le dieron un Ondas. Fue brutal.
Cuando acabe Sálvame –ojala sea dentro de mucho tiempo-, ¿qué crees que le espera a los colaboradores de Sálvame Diario y Deluxe? Mila a veces ha dicho que no nos va a recoger ni el camión de la basura…
Yo creo que los colaboradores de Sálvame son los mejores colaboradores que hay ahora mismo en televisión en todas las cadenas a nivel nacional. Y, cuando Sálvame se acabe, de alguna manera que ahora mismo no somos capaces de concebir, os reinventareis todos. Yo creo que nosotros somos titiriteros y cuando nuestro espectáculo y nuestro show deje de hacerle gracia a la gente del pueblo, recogeremos la lona y nos iremos a otro lado a hacer otra cosa. La tele es imprevisible.
Hay unas fotos muy divertidas que hemos hecho en la cárcel de Sálvame. Si dependiera de ti ¿a quién meterías entre esas rejas?
A Kiko Hernández Ruíz porque es el único colaborador del programa junto con Rosa Benito que no se ha hecho el polígrafo. Te metería en la cárcel para que reflexionaras realmente qué tienes que perder si te hicieses el polígrafo en el Deluxe. Y también para que reflexionases por qué, a pesar de todos los años que llevas en televisión, sigues siendo tan desconfiado como eres.
La noticia del embarazo de Chabelita de mano del comunicado oficial de Isabel Pantoja creo toda una revolución en los medios, ¿qué supuso ese bombazo para el Deluxe?
Los testimonios se consiguieron en menos de 24 horas tras conocer el comunicado oficial de Isabel Pantoja porque nosotros en ningún caso pensamos que se pudiese hacer público.
Si Isabel Pantoja no hubiera dado ese comunicado ¿el viernes en el Deluxe no se habría hablado de Chabelita?
Sí, se hubiera hablado de Chabelita, pero no se hubiera podido decir que está embarazada. Aunque cumpliera 18 años no puedes dar esa información afirmándolo. Nadie se pensaba que se iba a poder contar tan pronto, pero en el momento en el que lo hace público su madre, “se abre la veda” en cierto sentido.
Como directora, ¿qué sabor de boca te dejó Remedios Torres y toda la saga Campanario?
Hay miradas que matan, como la de Isabel Pantoja, pero existe otra mirada laxante: la de remedios Torres. ¡Todavía no se me ha ido el miedo del cuerpo!
Además de negociones económicas, ¿qué es lo más exagerado que ha exigido un invitado que haya acudido al Deluxe?
Una artista muy importante vino al Deluxe. Puso sus condiciones económicas, y unas condiciones férreas con las que quería hacer la entrevista, tanto que tuvimos que reinventarnos el formato esa noche. Se la llevó a un muy buen hotel de Madrid y cuando vio que el suelo en vez de ser de mármol, era de madera, dijo que no se quedaba allí. Así que hubo que buscar de madrugada un hotel con el suelo de mármol. ¡Te puedes imaginar a todos los compañeros de producción al borde del colapso!
Llevas cinco meses casada, ¿cuál es el balance que haces a tu matrimonio?
Súper positivo. Me considero una persona muy afortunada, he encontrado a un hombre bueno que me quiere como soy.
Le conociste en Sálvame Diario, ¿verdad?
Sí, he encontrado el amor con un cámara de Sálvame Diario. Yo he aprendido a ver la tele con sus ojos y él ha aprendido a ver la tele con los míos.
¿Te gustaría ser madre?
Sí, es algo que tengo claro desde antes de conocer a Carlos. Pero no tengo prisa.
¿Eres una mujer muy familiar?
Mucho, estoy muy orgullosa de mi familia y me siento muy afortunada. Perdí a mi padre cuando tenía 20 años y lo echo muchísimo de menos, pero los 20 años que estuve con él me dio como el manual de supervivencia para lo que me podía pasar cuando no estuviese él. Mi madre es fundamental en mi vida, es la persona más importante de mi vida junto con Carlos, mi hermano y mis amigos.
¿Eres la típica ama de casa?
Al contrario, ser ama de casa me parece un rollo. Lo hago lo mejor que puedo y, la verdad, es que tengo la suerte de tener mucho apoyo por parte de Carlos, porque me da muchísima pereza todo lo de la casa. Todo lo que se presupone que las mujeres tenemos mano para ello, yo no…
Carlota, gracias por tus confesiones.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es, visitar mi página web www.kikohernandez.es o mi Twitter www.twitter.com/Kiko_Hernandez