Anoche los cinco finalistas de GH Dúo se enfrentaban a los juicios del público. Mª Jesús Ruiz acusada de hacerse la víctima, Kiko Rivera por haber utilizado su vida para ganar puntos para ganar el concurso, Irene Rosales por tibia y no mojarse, Alejandro Albalá por no tener personalidad y Juan Miguel por ser un auténtico mueble.
Pero, mientras los finalistas se defendían de estas acusaciones de boca de sus propios compañeros y no les quedaba más remedio que acatar la sentencia del público, uno de los ex-concursantes de GH Dúo se sentaba en el banquillo de los acusados en un juzgado de la vida real.
Tal y como nos informa el Diario de Jaén, Julio Ruz, su tía y su ex-mujer tuvieron que responder ayer ante el Tribunal de la Sección Segunda por un delito contra la Seguridad Social ya que, presuntamente, habrían defraudado 729.505 euros a las arcas públicas.
El Fiscal acusa a Julio Ruz y a su tía y asegura que ambos crearon “un entramado de empresas” constituido por varias mercantiles dedicadas a la gestión de pubes, la restauración, hostelería y discotecas. El fiscal afirma que en las nóminas de los trabajadores se efectuaban las deducciones por las cuotas de la Seguridad Social pero que, presuntamente, esas cantidades no se ingresaban en la Tesorería. Una cantidad que asciende a los 729.00 euros.
El Ministerio Público explica referente a este caso: “A pesar de que aparentemente eran empresas diferentes, todas se dedicaban prácticamente a la misma actividad y formaban un grupo con unidad de dirección en todas ellas y trasvase de trabajadores”.
El ex-concursante de GH Dúo admitió la deuda y explicó que no pagaron porque no tenían suficientes ingresos y descargó de cualquier responsabilidad a su ex-mujer.
La defensa de Julio Ruz mantiene que no existe delito y solicita la libre absolución de los acusados. Un caso en el que la principal prueba de cargo es un informe del subinspector de Empleo y de la Seguridad Social que manifestó la falta de colaboración de Julio Ruz en la investigación. Explicó que el ex-concursante de GH Dúo nunca había comparecido a sus requerimientos y que su tía fue retrasando las citas para entregar la documentación solicitada durante más de 8 meses. Además, relató que le llamó la atención que un trabajador que había sido despedido de una de sus empresas por motivos disciplinarios, era dado de alta al siguiente día en una sociedad del mismo grupo.
En definitiva, la Fiscalía ha mantenido su petición de 2 años y medio de cárcel para Julio Ruz y su tía y al pago de una multa que ascendería a 1,45 millones de euros cada uno.
Está claro que el menor de los problemas del ex de Mª Jesús Ruiz es su expulsión disciplinaria de GH Dúo y su definitiva ruptura sentimental con la ex Miss España…
¿Tienes información sobre algún famoso? Ahora puedes ponerte en contacto conmigo en Whatsapp mediante mi número de teléfono 644 33 02 33 (Solo mensajes de texto). Si lo prefieres también puedes utilizar mi correo electrónico: info@kikohdez.com o visitar mi página web.