El Campamento de verano abre sus puertas
Como componente del tribunal del Campamento de Verano que anoche celebró su inauguración, me he planteado seriamente si era adecuado plasmar en este espacio mi opinión sobre los concursantes del reality.
Pero tras meditarlo detenidamente y tener en cuenta que mis opiniones se van a ver reflejadas semana tras semana en las galas, y diariamente en Sálvame, considero que no discutir con todos vosotros todo lo que vaya sucediendo en este nuevo reality conllevaría no vivirlo y disfrutarlo al máximo, tal y como acostumbramos desde hace ya 5 años.
Desde mi puesto en el tribunal intentaré ser lo más objetivo posible, olvidarme de los malos rollos de fuera de plató o de las malas experiencias que he tenido con algunos de ellos, para centrarme y focalizar todas mis atenciones en analizar al detalle el comportamiento de los scouts.
Sé que no será fácil, y esto no quita que la dureza de mis comentarios pueda resultarles hiriente en algunos casos, pero de cualquier modo, siempre me ceñiré a mi opinión sobre el juego y comportamiento que demuestren durante el transcurso del programa, por lo que todas esas opiniones serán dirigidas a ellos como concursantes; aunque es cierto que a veces la línea divisoria entre ambos conceptos sea más que discutible y muy borrosa…
El resultado de la primera toma de contacto con los integrantes del Campamento de Verano me transmitió cobardía y torpeza a partes iguales, y la absurda excusa en la que se escudaron para justificar que sus nominaciones se centraban en sólo dos personas – Carmen Bazán y Lucia Etxebarría- me pareció una prueba más que clara de la existencia de un pacto entre los concursantes.
¿Qué tipo de convivencia han tenido en una furgoneta? ¿En las pocas horas que han estado juntos ya se han hecho hermanos de sangre y se han jurado lealtad eterna? ¡Venga ya!
Me huele a miedo más que a compañerismo prematuro, porque saben bien que Carmen Bazán es una mujer muy querida que podría decantarse como una de las favoritas del reality. Así pues, ¿qué mejor que intentar quitársela de en medio nada más empezar?
Me parece un acto de cobardía tremenda por parte de los concursantes, ya que muchos de ellos han coincidido en platós de televisión y seguramente ya habrán tenido sus más y sus menos, pero han preferido esconderse tras una excusa ilógica antes que poner las cartas sobre la mesa y comenzar a quitarse las caretas.
El único que no siguió la estela de la lluvia de nominaciones hacia Lucia Etxebarría y Carmen Bazán, fue Montalvo. Pero su actuación tampoco me convenció. Me dio la impresión de que quiso aprovechar el momento para hacer una exaltación de populismo barato de los que hacen historia, recalcando que no se dejaba llevar por lo que dijeran los demás y queriendo mostrarnos que nos encontramos ante un concursante soso a más no poder, pero que roza la perfección.
Aunque me temo que en esta ocasión lo va a tener difícil sin una Rosa Benito a la que tomar el pelo dedicándole poemas de amor en los que no para de subir y bajar montañas. ¿Este año cómo se lo va a montar para destacar? ¿Quién optará al puesto de “su Rosa Benito”? ¿Se decantará por Karmele Marchante o por Carmen Bazán?
No me extrañaría nada que volviera a intentar aprovecharse de la típica señora mayor para despuntar dentro del reality lo que no es capaz de hacer por sus propios méritos… Aunque no hay que precipitarse, quizás nos dé una sorpresa y sus estrategias en un concurso hayan evolucionado con el tiempo, o puede que al entrar en el campamento teniendo pareja fuera le corte las alas en ese sentido.
Por otro lado me pareció muy valiente por parte de Lucia Etxebarría que confesara que la razón que le ha llevado a concursar en el reality son sus problemas económicos. Pero, a la vez, me parece despreciable que nada más hacer su aparición en el campamento quisiera dejar más que claro que no conoce a ninguno de sus compañeros.
¡Su comentario destilaba clasismo por todos los poros de su piel! Sus compañeros se dedican al mundo de la televisión desde hace más o menos tiempo y lo hacen con mayor o menor acierto, pero a nadie le entra en la cabeza que esta mujer no pueda conocer a ninguno de ellos.
Vale que seas premio Planeta, vale que seas la más culta de la clase, pero de ahí a hacernos creer que no tienes televisión en tu casa o que no estás al tanto de las noticias más sonadas de nuestro país, hay un largo trecho.
¿Cómo no va a saber de la existencia de Olvido Hormigos y de su polémico video? ¡Si se convirtió en un tema de debate social y político! ¿Cómo no va a conocer a Carmen Bazán cuando lleva saliendo en las revistas del corazón desde que Lucia Etxebarría estaba haciendo la primera comunión? ¡Eso no se lo cree nadie! Y me parece un desprecio desafortunado y totalmente fuera de lugar como carta de presentación.
De igual manera me pareció totalmente desorbitada su reacción ante el comentario de mi compañero Jimmy Giménez-Arnau, que sería más o menos acertado, pero que estaba claro que formaba parte de una broma para romper el hielo. Si ella misma en su video de presentación aseguraba que no le importa que la llamen gorda, ¿por qué luego pone el grito en el cielo sobre la talla de sus pantalones? Me resultó una salida de pata de banco apoteósica.
Por lo que hasta el momento, “la planeta” no me está gustando nada cómo lo está haciendo, y eso que el campamento de verano sólo ha dado el pistoletazo de salida…
Pero la que tiene que estar en total desacuerdo con mis palabras es mi compañera Karmele Marchante, a la que le faltó lanzar fuegos artificiales al encontrarse cara a cara con “la planeta”.
Es evidente que Karmele no se va a juntar con los frikis, por lo que Lucia le viene como anillo al dedo para formar su minipandi del club de lectura. Karmele necesita a una amiguita con la que hacer piña -tal y como vimos que hizo con Miriam Sánchez en Supervivientes-, pero si en esta ocasión pasamos de una ex actriz porno a una escritora de renombre, ¡pues para qué queremos más!
Así podrán hacer su particular guerra de culturetas VS frikis en menos de lo que canta un gallo. Pero veremos cuánto tarda “la planeta” en terminar hasta el gorro de Karmele…
Mónica Pont, por su parte, me terminó de cansar a tan sólo cinco minutos de comenzar el espectáculo. Que una mujer de 40 años se empeñe en explotar su papel de falta de luces y de cortita mental aburre hasta a las ovejas y nos demuestra, una vez más, que sus dotes escénicas como actriz están a la altura del betún. Por lo que felicito a mi compañera Sonia Ferrer, que supo ponerla en su sitio y cortar de raíz su monologo de humor se escribe con hache.
Por otro lado, espero que Jacobo Ostos no abandone y que desde su estancia en Supervivientes haya echado agallas al asunto. Porque mucho musculito y echar horas en el gimnasio, pero fue faltarle el bocadillo de nocilla durante dos tardes seguidas y comenzar a lloriquear pidiendo que mami y papi vinieran a recogerle.
Olvido se mostró apagada y sin decir ni esta boca es mía. Vamos, como suele estar en el plató de Sálvame. Parece que esta mujer tiene como requisitos fundamentales para demostrar su verdadera personalidad que el reloj marque más de las 12 de la noche y que en sus oídos rezumbe reggaetón a toda mecha…
Al igual que Gaby, que se mostró muy paradita para las que suele montar fuera. Ya veremos lo que tarda en explotar con el carácter que gasta la oxigenada ex–integrante de la lista sinfín de Paquirrin…
Y no puedo pasar por alto agradecer encarecidamente a los realizadores del programa que han tenido a bien subtitular cada una de las palabras de Pedre, ex-pretendiente de Corina, que el único punto que tuvo en toda la noche fue autonombrarse “la gorda del campamento”.
Y como punto final, me gustaría expresar mi malestar ante las críticas que mi compañera de tribunal, Belén Rodríguez, dirigió hacia Jeyko, sin darle ni siquiera el beneficio de la duda ni la posibilidad de que este chico haya evolucionado durante todos estos años. Me parece tremendo que Belén Ro haya comenzado con prejuicios inamovibles en su cabeza y se rija únicamente por el comportamiento que estos concursantes han tenido en otros programas o realities.
Querida compañera y amiga, tal y como te comenté desde mi Twitter, me parece muy desacertado por tu parte que comiences con esos prejuicios. Tengamos en cuenta las actuaciones de los concursantes antes del campamento, porque es lo único que conocemos de ellos, pero desde nuestra posición deberíamos centrarnos en lo que nos demuestren de ahora en adelante, y que su pasado no sea más que una mera carta de presentación de todo su curriculum.
Tú que eres experta en realities deberías tener en cuenta lo mucho que evolucionan los concursantes y lo mucho que afectan los comentarios desde el exterior, y me imagino que aún más cuando son expresados por un miembro del tribunal, cuando saben que su permanencia en el concurso estará pendiente de las decisiones que los tres vayamos tomando semana tras semana.
Sin más, recordaros que mañana tendrá lugar la primera gala del Campamento de Verano en la que el tribunal al completo decidiremos cuál de los concursantes será el expulsado de la semana. Espero que no os lo perdáis porque esto no ha hecho más que comenzar, y que acojáis este nuevo reality de la parrilla de Telecinco con la misma fidelidad y apoyo que nos demostrasteis ayer!!!
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es