El público anoche lo tuvo claro, a pesar del movimiento pro Olvido que se creó en las redes sociales, un 53,7% de la audiencia votante quiso que la ex concejala de los Yébenes se convirtiera en la primera expulsada de Gh VIP, como ya lo fueron Ángela Carrasco y Lara Rodríguez en anteriores ediciones.
Me alegro enormemente de dicha decisión, sobre todo por mi compañera Belén Esteban, pero no comparto en absoluto muchas de las formas que han tenido lugar en los últimos días dentro de la casa.
Que Belén celebrara anoche por todo lo alto la expulsión de su enemiga es algo más que entendible, por mucho que quizá no se considere muy políticamente correcto. Pero eso no quita que las críticas hacia su actitud frente a la primera expulsión de esta edición sean totalmente infundadas.
Parece que es necesario recordar que se trata de una edición VIP, cuyos participantes arrastran problemas personales entre ellos desde mucho antes de entrar a la casa, por lo que comparar la reacción de Belén al ver cómo Olvido es expulsada por la audiencia con cualquiera de las ediciones de Gran Hermano es como mezclar churras con merinas.
Olvido entró fuerte a la casa con la firme intención de arremeter contra Belén cuando y como fuera posible, y para ello ya se encargó de calentar el ambiente con sus mensajitos de Twitter dirigidos a la de Paracuellos antes de entrar a la casa. De ahí, los insultos, los ataques personales sobrepasando todos los límites y los desplantes mutuos entraban dentro de lo esperado durante una guerra a sangre fría que se ha producido durante estas semanas.
Pero lo que nadie esperaba es que a Belén le fueran a ir saliendo a cada paso que daba, un auténtico séquito de seguidores que, jurando lealtad a la princesa del pueblo, se han tomado la justicia por su mano.
Ni siquiera Víctor Sandoval, quien mantiene una amistad con mi compañera desde hace muchos años, se ha posicionado de una manera tan sumamente radical. A pesar de que el ex de Nacho Polo ha atacado a Olvido por sus comentarios y comportamiento, ha sabido encontrar un término medio en el que situarse, compatibilizando una relación amigable con la ex concejala y un apoyo incondicional a la colaboradora de Sálvame.
Muy al contrario, la pandilla compuesta por Ylenia, Aguasantas, Ares y Laura ha querido presentarse en sociedad como las nuevas mejores amigas de la Esteban y han pensado que la mejor manera de demostrar su falsa lealtad era acosando a Olvido de una forma asquerosa y bastante patética durante la pasada fiesta en Guadalix.
A mí Olvido me ha dado pena en algunas ocasiones, viéndola llorando en la cama y apartada de todos sus compañeros. Porque su papel víctima no ha sido forjado por su enemistad por Belén Esteban, ha sido creado por sus palmeras interesadas, quienes lejos de beneficiar a mi compañera, lo único que han conseguido es perjudicarla.
Pero la de San Blas no tiene ninguna culpa si esa cuadrilla de niñatas ha decidido hacer piña como unas auténticas chonis, creyendo que sus fechorías se verían recompensadas fuera de Guadalix. ¿Esa panda de amebas se creen que por hacer suyas las guerra de Belén se están garantizando un puesto en Sálvame? ¿A qué venía ese jolgorio con la salida de Olvido haciendo leña del árbol caído? Porque los problemas de Belén con Olvido son personales e imperdonables, pero los problemas de esta panda de palmeras con la ex concejala han sido inexistentes.
Veremos lo que tardan en volverse en contra de su, hasta ahora, adorada líder. Exactamente el tiempo que tarden en ver peligrar sus posibilidades en el concurso al aliarse con una de las concursantes más potentes. Ni más ni menos.
Lo que está claro es que de una manera o de otra, Belén goza de máximo apoyo tanto dentro como fuera de la casa, por mucho que le moleste al Sr Kiko Rivera, quien anoche esperaba ansioso que Olvido no fuera expulsada y que mi compañera decidiera abandonar voluntariamente el concurso.
Según los votos de sus compañeros, Paquirrín debería haber sido uno de los concursantes nominados de la semana, pero gracias a la decisión que Sandro, Israel, Fede y Aguasantas –aunque esta última no estaba de acuerdo- tomaron como ganadores de la prueba `El primero de la fila´ que entró a presentar Jesús Vázquez, el hijo de la tonadillera se libró de estar expuesto. Y, sinceramente, me alegro de que haya sido así y que se haya garantizado 15 días más dentro de la casa, porque sé de qué calaña está hecho y tengo claro que tardará poco en seguir demostrando todo lo que lleva dentro…
Tras los cambios que se ocasionaron con la anulación de Kiko como nominado, la lista definitiva fue formada por Laura, Coman, Víctor y Sandro.
Decir que no puedo con Coman es quedare corto. Su papel me parece del todo infumable ya que lejos de creer que este chico es tan límite como intenta hacernos ver, considero que su estrategia se resume en hacerse el tonto considerando que así cae en gracia.
Sandro ha demostrado tener un fuerte carácter con episodios algo desmesurados que sin duda le pasarán factura y Laura Cuevas podría verse perjudicada tras su enfrentamiento con Paquirrín, ya que si tenemos en cuenta que los seguidores de su madre se movilizaron con recolectas virtuales, es fácil pensar que harán lo mismo para defender el supuesto honor de su hijo…
Lo que tengo claro es que durante esta semana Belén Estaban querrá abandonar varias veces el concurso debido a los abucheos que escuchó durante su intercambio de palabras con Olvido cuando esta ya se encontraba en plató. Y es que, por mucho que lo niegue, ese tipo de cosas afectan a cualquiera que se encuentre en su situación.
Por último, le toca el turno a Aguasantas, quien debe haber pensado que explotar su imagen de enamorada del hijo de Raquel Bollo no está dando los frutos esperados, por lo que ahora ha intentado cambiar de baza, dejando caer que podría haber tenido algo con el hijo de mi compañera Makoke.
Este chico no ha tardado en desmentir públicamente los rumores que se han formado tras las imágenes de Gh VIP mediante el siguiente mensaje: “Quiero decir que entre Aguasantas y yo no hay absolutamente nada”.
¡Lo de esta chica no tiene nombre! Que no me toque mucho las narices que podemos comenzar a contar el montaje que quería hacer con un hombre muy famoso de este país. Y cuando digo famoso me refiero a que ha salido en las portadas del Hola. Montaje que no llegó a ningún puerto porque este chico se negó en rotundo en formar parte de semejante parodia pero que si hubiera sido por la cutre e interesada de Aguasantas, habría salido a la luz para después pasar por caja…
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es