Logo de telecinco

telecinco

Belén Esteban, “pone un circo y le crecen los enanos”

telecinco.es 10/07/2012 17:13

Debido a la incoherente polémica que se está formando en las redes sociales, creada y distribuida por un personaje que salió a la palestra aprovechando la separación de Belén Esteban con Fran Álvarez, hoy quiero utilizar este espacio para dar por zanjado todo este patético entuerto.

Uno de los principales textos que se está moviendo por la red acompañado de la fotografía de mi compañero Kiko Matamoros y la mía, es el siguiente:

“Basta ya de que personajes como estos influyan en la educación social impidiendo que personas tranx no evolucionen por miedo a este tipo de comentarios y a la repercusión social que tienen.

Estos dos personajes se permiten el lujo de usar términos para ofender y utilizarlos en tono despectivos como travelo o travesti. El departamento de Sunflower tomará cartas en el asunto ya no por ella como personaje, si no por todas aquellas personas que se sienten mujeres y por miedo a este tipo de descalificaciones no se realizan como personas”

Para los que ya lo hayáis olvidado, dicho personaje se trata de Juanjo Amador que se hace llamar Sunflower, y que acudió al plató de Sálvame Diario para enfrentarse con Belén Esteban tras fotografiarse con Fran Álvarez –con el que comparte representante-, y distribuir las instantáneas por la red.

Por lo que, querido Juanjo, antes de que sigas utilizando el populismo barato para los cuatro gatos que te sigan el rollo, te voy a dar algún que otro apunte para evitar que sigas haciendo el ridículo.

A ver, coge papel y boli y apunta… Según la real Academia Española. Definición de travesti: Persona que, por inclinación natural o como parte de un espectáculo, se viste con ropas del sexo contrario.

Es decir, ¡lo que tú eres! Tú te disfrazas, te vistes y maquillas de mujer para hacer espectáculo, pero luego en tu día a día vistes y actúas como un hombre. Por lo que no existe insulto por ningún lado, más que el de llamar a cada cosa por su nombre.

Me parece denigrante que primero hayas intentado subirte al carro metiendo el hocico en la polémica formada tras la separación de Belén Esteban y Fran, y que ahora me acuses de transfobia y de insultos al colectivo transexual cuando ni tú no eres, ni los he mencionado en ningún momento.

A mí tu inclinación sexual directamente me la bufa, ni me he metido ni me meteré en ello por mucho que intentes hacer ver lo contrario. Y menos aún he ofendido a los transexuales de España, porque el único insulto que podría haberlos regalado injustamente sería haberte denominado como tal, pero no porque lo considere el hecho de serlo, sino porque en ese mismo instante tendría que haberme disculpado con todo el colectivo por haberte metido en el mismo saco que muchísimas personas que se merecen todo mi apoyo y respeto.

Así que déjate de historias, para en tu absurdo intento de llamar la atención del público porque te descalificas tú solo con tus propios actos, queriendo darte un protagonismo del que careces, autonombrándote como abanderado de un colectivo al que flaco favor haces.

Hablas de denuncias, me tachas de comportamiento xenófobo, se añade a tu causa la presidenta de transexuales de España...

No voy a caer en la absurdez de quien intenta quitarse de encima las acusaciones de homófobo enumerando su larga lista de amigos gays, porque tengo mi conciencia muy tranquila, porque en esta vida no ofende quien quiere sino quien puede, y porque con tu ridículos comentarios no creo que nadie con dos dedos de frente pueda pensar que mi intención en algún momento haya sido ofender a ningún colectivo de ningún tipo.

No tienes más que echar la vista atrás, recuperar imágenes o entrevistas en las que Nicky Gh6, Amor Gh9 o Hans Gh11 son los protagonistas, y comprobar cuál ha sido mi actitud, mi opinión y mi comportamiento para con ellos.

Ellos sí que pueden darse por ofendidos con comentarios xenófobos porque se trata de personas que han sufrido el duro proceso físico y psicológico que supone una reasignación de sexo.

Ellos se han ganado mi cariño, mi apoyo y respeto en innumerables ocasiones pero no por el simple hecho de haber nacido en un cuerpo que no les correspondía, ese es únicamente uno de los tantos factores que forman parte de la personalidad de una persona, aunque luego haya por ahí suelto gente tan límite que basa todos sus halagos o críticas a una persona por su condición sexual. Aunque siento informarte de que ese no es mi caso, quizás se trate del tuyo…

Mis críticas hacia tu persona han venido basadas en el cuándo, cómo y por qué salió tu imagen a la palestra y cuales han sido tus intenciones desde ese momento, y mi forma de referirme a ti ha sido guiándome por lo que veía en las fotografías que colgaste acompañado de Fran Álvarez, en los comentarios que me hicieron llegar todos los que te conocen, y en la actuación que tuviste en Sálvame Diario.

Quizás mi único fallo ha sido utilizar la palabra travelo que según en qué círculos puede considerarse un término despectivo -aunque personalmente lo utilicé como sinónimo de travesti-, pero a la vez te regalé el prefijo Lady, por lo que comidos por servidos… Pero en este tipo de cosas uno nunca acierta.

Entiéndeme, ¡a mí cómo si mañana apareces disfrazado del payaso de Micolor! Aunque visto lo visto, evitaría por todos los medios llamarte payaso, ya que seguramente muchísimos miembros del Circo del Sol se sentirían indignados por mi comentario. ¿Lo vas cogiendo? Nunca te he insultado, ya que el verdadero insulto eres tú.

Lo que he criticado de ti y critico no es la envoltura ni la forma, si no el fondo. Pegas una patada a una piedra y salen cientos como tú, personajillos esperando al acecho su oportunidad para hacerse un hueco momentáneo en la televisión a costa de otros personajes.

Primero lo intentaste con Fran, luego con Belén Esteban, y como ves que la cuerda no se estira más, ahora intentas chupar del bote viniendo a por mí. Pero no te sientas especial por ello, detrás de ti vendrán otras tantas garrapatas más buscando el sitio dónde agarrarse…

Aunque de ti no es nada nuevo. Llevas desde Septiembre del 2009 escribiendo mensajes privados a mi Facebook para soltar mierda de cualquiera que apareciera en pantalla mientras me facilitabas tu teléfono como enlace a la televisión.

Lo intentaste con Nacha la Macha, con Tamara-Yurena, incluso con supuestas relaciones sexuales de Marujita Díaz en el pasado con cierto personaje transformista…

¡Tú, el mismo que ahora aclamas respeto, el mismo que intenta mandar a la hoguera a quien utilice la palabra travesti! Ver para creer…

Pero lo más curioso de todo es que alguien como tú, que se proclama abanderado defensor de gays y transexuales utilices ciertos términos para dirigirte a mí, intentando ofenderme o tirarme de la lengua al cambiarme el género en tus frases repletas de insultos.

“Querido analfabeto, aprende a distinguir travesti de transformista ¡burraaaa inculta!!”

Pero tranquilo, entiendo y comprendo que no das más de sí…

Tu único y verdadero problema es que hasta ahora he hecho oídos sordos a tu sarta de mamarrachadas, pero hoy, como regalo adelantado de los Reyes Magos, aquí tienes tu momento de gloria y protagonismo, aquello que tanto ansiabas, aunque sea retratándote como lo que eres, ¡un auténtico oportunista de tres al cuarto! Y por supuesto, un completo frikazo, por mucho que aparecieras vestido con pajarita y esmoquin en vez de “con tetas postizas, culo postizo” tal y como tú aseguraste en plató.

Así pues, agárralo bien y disfrútalo al máximo porque es el único segundo de mi tiempo que obtendrás después de 3 años dando la tabarra. Eso sí, como segundo y último regalo, un consejo personal, procura ser un poco más coherente en tu vida y hazte un favor a ti mismo, y por supuesto al resto de la humanidad, no vuelvas a pisar el plató de Sálvame, ya que te hartas de denominarlo “mierda de televisión con gente que vive de la miseria de los demás”. Está claro que no estamos al nivel de gente de tu calaña...

Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 400.000 seguidores.

Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook.

Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com