Arístides, antes de su entrada en Gh12+1: “Mi hermano y mi padre estarían orgullosos de mi decisión”
Arístides, bilbaíno de 28 años formará parte de la historia de Gran Hermano por ser el primer concursante que consiguió una plaza en el reality mediante una puja de más de 11 millones de las antiguas pesetas.
Cuando no ha pasado ni una semana de su estancia en la casa más famosa de Guadalix, Aris ya se enfrenta a su primera posible expulsión tras ser nominado anoche por casi la totalidad de sus compañeros, hecho que me huele a pacto para quitarse al nuevo de encima…
Personalmente, yo creo que este chico se merece una oportunidad para que le conozcamos mejor y empezar a juzgarle como otro concursante más con los mismos derechos que el resto de sus compañeros, y no caer en expulsarle a la primera de cambio por ser el último en haber entrado en la casa y con el hándicap de haberse ganado su pase al concurso con una cantidad económica.
Por lo que hoy, os traigo en exclusiva parte de la entrevista que Aris me concedió antes de entrar en Gh12+1 en la que nos habla a corazón abierto sobre las razones que le impulsaron a querer embarcase en esta aventura jugándose mucho más que el resto de concursantes que habitan la casa.
Aris, ¿qué esperas de tu paso por Gran Hermano?
Sé que es complicado, pero me gustaría que me acogieran con los brazos abiertos y que la gente no se centrara en los casi 70.000 euros que he pagado, porque hay una historia real detrás.
Sabemos que tu hermano se marchó muy joven, y que era un gran seguidor de Gran Hermano.
Sí, mi hermano era el pequeño de la casa y le encantaba Gh. Murió con 21 después de luchar 6 años contra el cáncer. Fueron momentos muy duros, pero aún en los peores, siempre pensaba en compartirlo todo, era súper generoso.
Cuando llegó el momento intenté transmitirle toda la paz y tranquilidad que pude hasta que se fue apagando como una vela, hizo todo lo que pudo en este mundo, y mejor imposible.
Pero tu tragedia por desgracia no terminó ahí, tu padre enfermó poco después, ¿no?
Sí, justo al año siguiente mi padre murió de cáncer tras pasar por tratamientos y 3 operaciones.
Y pocos meses más tarde falleció mi abuelo. Así que imagínate Kiko… Perdimos 3 generaciones en un año y medio.
Mercedes Milá mencionó que tu padre era muy conocido...
Sí, era una persona muy seria y luchadora, fue el fundador de la Federación de Euskadi de Taekwondo en el año 80.
Fue un gran maestro de artes marciales, 7º Dan, y aunque era muy bueno, era una persona muy dura porque estuvo entrenando en Corea; pero cuando descubrió la acupuntura, su capacidad para la bondad se multiplicó, y sólo vivía para la gente.
Claramente defines a tu padre como un referente en tu vida.
Sí, porque se dedicó a la gente en todos los aspectos de su vida. Tenía un corazón muy diferente al de los demás, siempre lo daba todo.
Veía a una persona en la calle y le metía en su gimnasio, le daba ducha, ropa y dinero para que comiera, y le ofrecía gratis las clases de Taekwondo para que no estuviera en la calle, trataba gratis a las personas enfermas que lo necesitaban, sin ni siquiera importarle la hora que fuera...
¿Cómo sobrellevó tu madre perder a su marido y a su hijo en tan corto espacio de tiempo?
Mi madre es toda una campeona, yo recuerdo que me estuve dos semanas en Navarra sin salir de la habitación de mi hermano y fue muy duro, ¡pues mi madre lo hizo durante 6 años, sin separarse ni un solo día de él!
Además, tuvo que pasar que mi hermana mayor enfermara también de cáncer, pero tras quimioterapias y 2 operaciones, logró superarlo.
¿Tú eres creyente?
Sí, sinceramente yo creo que hay algo. Soy como un poco cristiano y un poco budista, pero no me defino con ningún tipo de religión.
Mi padre era muy creyente, siempre iba con su biblia. A veces nos quejábamos de que daba más a los de la calle que a los de casa, pero él era feliz así y nosotros también. Y luego yo lo he comprendido, porque me enseñó sus principios.
Si tu padre y tu hermano te estuvieran viendo ahora, ¿crees que estarían orgullosos de ti y del paso que vas a dar?
Creo que les gustaría saber que he podido devolver lo que en su día nos dieron y nos hacía tanta falta, por lo que pienso que se sentirían orgullosos al saber que hemos devuelto ese favor.
A parte, mi hermano era súper seguidor del programa y para él sería como un sueño; pero en cambio mi padre a eso no le daría importancia y para él sólo tendría valor la donación.
¿Cuántas veces te has presentado a los castings de Gh?
En 3 ocasiones, la última vez para esta edición.
Si te hubieran cogido en los castings, ¿hubieras donado los 69.100 euros de igual manera?
Si me hubieran cogido en el casting y hubiera ganado el premio, gran parte de ese premio iría a Cruz Roja o a Enfermos contra en Cáncer, seguramente a esta última.
Pero, ¿y si hubieras entrado en la casa mediante los castings y no ganaras el premio?
Pues con lo que hubiera ganado fuera en algún plató, habría hecho una donación.
Ahora, después de haber donado esa cantidad, si consiguieras llegar a la final y llevarte el maletín, ¿qué harías con los 300.000 euros?
Lo primero, devolver a la gente ese dinero con el que me han apoyado haciendo un esfuerzo para que yo entrara en la casa. Y luego, gran parte del premio lo donaría a la Asociación contra el Cáncer.
¿Cómo vas a marcar tu paso por la casa?
Me encantaría reflejar lo que soy, una persona sociable a la que le gusta ayudar a los demás. Mi lema es que la unión hace la fuerza.
Tu familia asegura que tienes carácter, ¿hasta qué punto crees que puedes perder los estribos?
Yo me puedo cabrear mucho y decirte las cosas tal y como las pienso, pero soy como la coca cola, me disipo rápido, porque tampoco sé estar enfadado con nadie. Me intranquiliza y no me gusta.
¿No eres rencoroso?
Si me haces una putada es más probable que en media hora sea yo quien vaya a ti para intentar solucionar las cosas a que vengas tú. Para eso soy un poco tonto, y por ahí me las dan...
¿Tienes algún concursante favorito?
La verdad es que no, porque no lo he estado viendo mucho y tengo que conocerlos para poder opinar. Pero voy a intentar llevarme con todo el mundo igual, no me quiero ir a ningún grupo.
¿Cuál es tu opinión sobre el cura motero? ¿Eres liberal en ese aspecto o eres de los que les parece mal?
A ver, yo soy liberal hasta cierto punto, pero al final un cura ha hecho unos votos y debe ser un tío serio, y por ejemplo que se haga una cresta no lo entiendo mucho y pienso que lo hace para llamar la atención.
¿Estás nervioso ante tu entrada en Gh?
No, la verdad es que estoy bastante entero, como no me he planteado darle vueltas a la situación, voy a limitarme a vivir el momento, disfrutar, y ser como yo soy.
Hasta aquí os dejo con la entrevista más personal de Arístides antes de su entrada en Gh12+1 con la que espero que hayáis conocido un poco mejor de la personalidad de este bilbaíno, aunque fuera de cámaras y de transcripciones para que todos pudierais disfrutar de sus declaraciones en exclusiva, os aseguro que transmite mucho más de lo que para muchos se ha quedado en un simple eslogan de presentación…
Para terminar anunciaros que mañana no os podéis perder la segunda y última parte de la entrevista a Aris, en la que daremos por zanjados temas escabrosos como supuesto tráfico de drogas, presuntos negocios ilegales, y su relación con Dinio y Rafa García que ha terminado en una denuncia ante los mozos de escuadra.
Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 300.000 seguidores.
Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook .
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com