Anoche El Debate de Gran Hermano VIP fue todo un exitazo, convirtiéndose en el DBT más seguido de los últimos 11 años. Durante la noche, tal y como os adelantaba el viernes, se produjeron de nuevo las nominaciones, quedando Belén Esteban excluida de su derecho a votar como castigo por su fallo de la noche del jueves.
A muchos de vosotros dicha sanción os pareció insuficiente, e incluso esperabais que la organización del programa impusiera una nominación disciplinaria a Belén por haberse ido de la lengua.
Recordemos que normalmente este tipo de castigos han sido utilizados para comportamientos que rozaban motivos suficientes para haber sido directamente expulsados del concurso. Como fue el caso de los hermanos Montoya en Gh14 por su discusión con Argi. O en el reciente Gh15 en forma de tarjeta amarilla a Omar y Luis tras su acalorada pelea.
Así pues, veo totalmente absurdo que esperarais una nominación directa a la de Paracuellos por haber hablado más de la cuenta. Porque, si el baremo se situara en esa medida. ¿Qué tendrían que haber hecho cuando concursantes como Kiko Rivera o Ángela Portero se han pasado las indicaciones del súper por el forro y han filtrado información de exterior?
La traición de esta última a Belén Esteban ha llamado poderosamente mi atención. Mi compañera de Sálvame tras entrar en la casa el pasado jueves acompañada de Chari Gh12, tardaba nada y menos en filtrar a Belén algunos datos sobre la percepción del público sobre sus desavenencias con Olvido Hormigos.
Porque detrás de esa información del exterior, la única finalidad de Ángela Portero es transmitir a Belén un mensaje de lo más cruel: la audiencia no te quiere.
Existen dos posicionamientos muy claros, los que están a favor de Belén, y los que están a favor de Olvido, por lo que decir que Olvido es una pobrecita tiene un trasfondo brutal, queriendo dañar la estabilidad de Belén asegurándole que es la culpable de todo y que el público lo ve así.
Ángela es consciente de lo mal que lo pasó Belén cuando escuchó los abucheos de la grada, por lo que ha querido dar donde más le duele, autoproclamándose del lado opuesto a su compañera, sabiendo lo que puede generar ese posicionamiento en el público.
Ahora Ángela quiere vendernos que ella no va a dar la razón en todo a Belén, que cuando haga o diga algo injusto se lo va a decir… Curioso como poco, teniendo en cuenta que Ángela Portero ha compartido plató con Belén Esteban en Sálvame desde hace varios años.
Mila Ximénez, Kiko Matamoros, yo mismo… Todos mis compañeros nos hemos enfrentado a Belén cuando no hemos estado de acuerdo con ella, sin embargo, cada vez que Ángela ha venido ha sido todo “Sí, guana”. Por lo que dicho cambio de actitud está únicamente generado por sus ansias por ganar el maletín. Todo por la plasta. No os engañéis.
Por otro lado, esta madrugada, tras finalizar el Debate y notificarles que la lista de nominados está formada por Ares, Víctor, Ylenia y Aguasantas, esta última formaba un numerito de los que hacen historia a raíz de un comentario de Víctor Sandoval “Qué razón tenía la Bollo”, por el que más tarde se disculpó.
En consecuencias, Santy rompía a llorar desconsoladamente, con muchísimo más ahínco que cuando nos contaba en los platós los momentos tan sumamente difíciles que, según ella, habría vivido en los últimos meses. Y todo porque Víctor nombrara a su ex suegra, porque diera la razón a Raquel Bollo, a esa persona que ahora Aguasantas no soporta que la nombren.
¿Y el Interviú hablando de Raquel Bollo? ¿Y todos los Deluxe hablando de Raquel Bollo? ¿Y todas las visitas a Sálvame Diario hablando de Raquel Bollo? ¿Y su paso por el trono de MyHyV hablando de Raquel Bollo? ¿Y ahora en Gh VIP te duele que te hablen de mi compañera? ¡Venga ya! ¡Si Aguasantas está ahí por Raquel Bollo! Es tan sumamente ridículo cuando todas y cada una de sus apariciones en televisión han sido por y para hablar de Raquel Bollo…
Entonces, ¿qué sentido tiene su ataque de histeria? Muy sencillo, el pánico que le ha entrado por el cuerpo tras saberse nominada, así que ha decidido poner en marcha esta absurda campaña victimista para dar pena al espectador.
Tanto es así que Aguasantas aseguraba que si el jueves el público no la expulsa, abandonaría el concurso. Pues nada maja, estás tardando.
Pero Ares, que estaba apoyando a Aguasantas en su momento de dolor inmenso, no soportaba quedar relegada a un segundo plano. Porque Ares tiene que ser siempre la protagonista, y si no tiene una razón, pues se la inventa.
Así anoche podíamos observar ojipláticos cómo Ares entraba en brote, haciendo fuerza como si estuviera haciendo aguas mayores mientras lloraba para adentro. ¿La razón? Pues, según ella, arrepentirse de haber dado informaciones a Belén Esteban para, acto seguido, seguir hablando bien de ella.
En mi opinión, esas lágrimas casi inexistentes no tienen mayor motivo que la rabia interna que siente Ares al no haber podido llevar a cabo su mayor sueño dentro de Gh VIP, convertirse en la palmera de Belén.
Un comportamiento de lo más contradictorio teniendo en cuenta que Ares junto con Aguasantas fueron al confesionario, con el libro de las normas del programa en mano, para delatar el fallo de Belén en las nominaciones.
Las reglas de juego están para cumplirlas, pero también para saltárselas, y si te pillan pues pagas tu culpa y listo. Luego tenemos a personas como Ares, que en la cárcel no tendrían donde meterse, ya que los chivatos son de lo peor visto…
Por lo que yo lo tengo claro, Ares debe ser la expulsada de esta semana, y por goleada. Por chivata, por manipuladora, por falsa. Por intentar vendernos el papel de víctima cuando no le importó ni lo más mínimo estar riéndose de Olvido cuando se encontraba en la cama y hacerse selfies con la peineta y con ella de fondo. Por no haber tenido ni un ápice de personalidad y haber querido convertirse en palmera de Belén desde el minuto cero. Por no ser capaz de reír o llorar sin hacer a Ylenia responsable de todos sus males… Porque sus actuaciones son infumables y porque no ha hecho más que meter mierda entre sus compañeros.
Además, lo que más me molesta del papelón que formaron estas dos anoche es que su gran problema viene generado por estar nominadas. ¿Nunca han escuchado eso de “cuidado con lo que deseas, no vaya a cumplirse”? Pues eso mismo.
Ares y Aguasantas deseaban con todas sus fuerzas que las nominaciones quedaran anuladas, y así ha sido. Todos sus compañeros han vuelto a nominar, menos Belén que fue sancionada, y ellas han salido a la palestra. ¿Y aun así tenemos que aguantar la sesión de lloros? ¡Si eso es lo que queríais!
Sin más, me quedo con la frase que anoche Aguasantas dijo a Ares: “Si tú te vas, abandono”. Así pues, ¡hagamos un 2x1!
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web.