Alerta de víboras en Isla Privilegio
Puede que no se trate de un comunicado oficial de las instituciones hondureñas pero, teniendo en cuenta la fauna ibérica que actualmente habita Isla Privilegio, veo más que necesario que, nada más desembarcar en sus playas, pudiera encontrarse un cartel de dimensiones estratosféricas a modo de aviso que rezara “Alto el paso: peligro de víboras”.
Sin duda alguna, esta sería una advertencia de lo más aclaratoria para todos aquellos que se atrevieran a traspasar los límites marcados, enfrentándose a peligros antes nunca vistos en este tipo de especies, que parecen haber evolucionado de tal forma que, además de sisear y poder regalarte una mordedura a traición con la que inyectarte su veneno, ahora cuentan con capacidades asombrosas, como la quema de brujas y la degradación de sus oponentes a la mínima potencia.
Tanto es así, que incluso no descarto que el propio Frank de la Jungla se esté planteando esta isla como uno de sus próximos destinos para ampliar su larga lista de impresionantes encuentros con esta clase de bichos…
Sobre todo desde que, gracias a esta nueva edición de Supervivientes, se ha podido comprobar que ahora viven de forma gregaria o lo que, para este caso, significa exactamente lo mismo, haciendo cuchipandi.
Una cuchipandi que cuenta con dos ejemplares que hoy quiero destacar. El primero de ellos, se dedica a hacer ruido por donde pasa, anunciando su llegada como un auténtico terremoto con chillidos ensordecedores e incansables que son dirigidos a todo al que le rodea. Pero si hay algo que la define, es que tiene por costumbre ir dando mordiscos al aire, y si tú eres el afortunado que se encuentra lo suficientemente cerca como para pillarte, estás perdido, ya que no parará en su intento, nunca te dejará en paz…
Así es nuestra querida Suhaila, con curiosas variaciones de su nombre por parte de sus compañeros, cansina hasta decir basta, e incapaz de ser feliz sin tener a alguien a quien declarar la guerra.
Comenzó esta aventura asegurando que todas las chicas eran su familia, que eran sus niñas y que las quería mucho y, una semana más tarde, no ha tardado en convertir a Isabel Rábago en una de sus enemigas, a quien ahora define como falsa.
Vale que Rábago cometió un fallo de lo más torpe durante la prueba de líder intentando convencer a sus compañeras para que la hicieran ganadora, pero de ahí a que hicieran con su cara una diana a la que tirar dardos, existe una gran diferencia.
Suhaila se ceba. No tiene límites. Y le da igual si tiene que hundir a Rábago como si hubiera cometido el peor delito de la historia, menospreciar a Rafi Camino por haberse lesionado, cargar contra Fortu o poner fino a Nacho Vidal, a quien acusa justo de lo que ella misma hace.
Y mirad que el actor porno no es santo de mi devoción, pero hay que reconocerle que cada vez que habla gana puntos, con argumentos sólidos y con verdades del tamaño de la frente de Carmen Lomana.
Fortu y Nacho Vidal se han dedicado por completo a su participación en el concurso como supervivientes, con todo lo que ello implica. No paran de buscar comida, acompañados de un Rafi Camino que colabora en la medida de sus posibilidades. Pescan lo que luego toda la cuchipandi se lleva a la boca. Y tienen las suficientes miras de futuro como para empezar a preocuparse por cómo podrán apañárselas cuando tengan que pasar su estancia en Cayo Paloma.
Mientras, las chicas de Isla Privilegio viven creyéndose que su permanencia en el concurso será siempre entre algodones y, además de tomar el sol y criticar a aquellos que les están solucionando la vida, se dedican a reírse de sus compañeros por intentar encontrar técnicas para hacer fuego.
La participación de Suhaila en la anterior edición de Supervivientes nos dejó con un mal sabor de boca, viendo cómo no tuvo más opción que abandonar el concurso para acompañar a su padre en sus últimos días… A todos nos dio muchísima pena y, personalmente, celebré que esta chica haya tenido la oportunidad de volver a Honduras para continuar la aventura, pero su comportamiento dista mucho del esperado de una persona que anhelaba con todas sus fuerzas poder vivir Supervivientes. Por lo que, ahora sus lágrimas de cocodrilo para victimizarse no causan el efecto esperado.
No hacer nada y menospreciar a los que trabajan es la peor estrategia de la historia del reality y la más oportunista. Por lo que, directamente, esta chica me sobra en la isla, y espero y deseo que el público haya visto los resúmenes de SV en los que se aprecia claramente que Nacho Vidal se ha ganado a pulso su permanencia en el concurso, mientras que Suhaila se ha empeñado en todo lo contrario.
Pero Suhaila no es la única, ya que en Isla Privilegio contamos con una concursante que se cree, por linaje y por derecho, la mismísima Cobra Real, pero que en realidad no llega ni a culebrilla. Y esta no es otra que Carmen Lomana, quien anoche decidía permanecer en Honduras tras conocer el estado de salud de su madre.
Es el antagonismo absoluto a la brillante actuación como concursante que hizo su hermano Rafa Lomana en la anterior edición ya que, la de Las Joyas de la Corona, permanece en Honduras como una auténtica reinona, a la que el público inexplicablemente debería aplaudir por lavar una cacerola o por barrer la arena de una isla.
Para más inri, esta señora se cree con el derecho y con la edad de poder discriminar a Rafi Camino por su lesión, alegando que “Supervivientes no es un geriátrico”. ¡De traca!
Si es que Nacho Vidal tenía más razón que un santo cuando definía a este grupito como “una basura de compañeros”…
Mientras, Chabelita, a pesar de haber ganado el collar de líder, sigue en su línea habitual. ¡No se puede ser más insulsa!
No habla. No pesca. No da ningún juego. No tiene ninguna gracia. ¿Sus puntos fuertes? Dar titulares sobre su hermano Kiko Rivera, sobre su madre Isabel Pantoja , y sobre el padre de su hijo. No busquéis más porque no lo vais a encontrar.
Y para colmo, para una vez que abre la boca, nos deleita con frases contundentes como “mi tita, suchi y yo”. Chata, Al Salir De Clase dejó de emitirse en 2002, y tu verborrea difícil de transcribir causa el mismo efecto que el sonido de cien uñas sobre una pizarra.
Por su parte, la lista de nominados de los habitantes de Cayo Paloma está compuesta por Rubén y Arantxa.
La de Gandía Shore no ha hecho más que quejarse por todo y de todos, por lo que me resulta un elemento más que prescindible para esta edición.
Pero, gracias a Dios, contamos con concursantes como Elisa, quien anoche era elegida por el público como la expulsada de la noche, pero que podrá seguir concursando en soledad desde Isla Destierro.
La italiana no ha parado de trabajar con energía y su sonrisa no ha abandonado su cara en ningún momento. Un agradecido soplo de aire fresco entre tanto quejica que, a sólo una semana de concurso, parece haber perdido las fuerzas y la ilusión por darlo todo en el concurso.
Por último, Carmen Gaona se despedía de sus compañeros tras su estancia a ratos en Isla Privilegio. ¡La mujer de Chiquetete ha dado grandes momentos en Supervivientes y estoy segurísimo de que su llegada a plató, como cualquiera de sus anteriores apariciones, creará de todo menos indiferencia!
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web