La protagonista de esta entrevista no necesita presentaciones
, ¡ya que se trata de la polémica concursante de Gran Hermano conocida hasta por dios!
Su andadura en la televisión comenzó tras su participación en Gh5, y desde entonces la hemos visto colaborando en distintos programas de televisión como Crónicas Marcianas, TNT, A Tu Lado o Enemigos Íntimos… Y ahora le ha llegado el turno a Supervivientes.
El reality más duro de nuestro país dará comienzo este jueves de la mano de Jorge Javier Vázquez, y Aída, como concursante de esta edición, horas antes de coger su vuelo rumbo a Honduras, ha querido dejar plasmadas en este espacio todas sus ilusiones acerca de esta nueva aventura.
Aída, ¿qué te ha movido a querer formar parte de “Supervivientes 2011”?
La ilusión de ganarme el cariño de los espectadores, a los que les debo tanto, y poder demostrar que ha habido mucha interpretación en mi papel, y poca realidad para el pedazo corazón que tengo.
Sinceramente, ¿crees que Supervivientes ayudará a cambiar la imagen que la gente tiene formada sobre ti durante todos estos años?
Kiko, yo nunca creo… ¡estoy segurísima! Es mi deuda pendiente.
Y tú sabes bien que no tengo nada que ver con la imagen que la gente tiene de mí…
Llevas años comentándome las ganas que tienes de participar en “Supervivientes”, ¿crees que te han ofrecido esta oportunidad en el momento adecuado de tu vida?
Por supuesto, ¡estoy más fuerte que nunca profesional, personal y sentimentalmente!
Me embarco en esta aventura en el mejor momento de mi vida, gozo de los mejores amigos, tengo la mejor familia, he encontrado a mi media naranja, soy presentadora de “Objetivo Aída” en Canal Catalá y colaboro en “Enemigos Íntimos”, cuya silla me estará esperando.
¿Qué nos ofrecerá como novedad la “Aída superviviente”?
Veréis una mujer despojada de todo lujo, divertida, luchadora, tremendamente busca vidas, muy trabajadora, muy compañera, muy humana y siempre dispuesta a ayudar a quien me necesite…
A ver si el cambio te va a volver irreconocible…
Kiko, aparte de todo lo anterior no dudes que veréis a una Aída muy rival, porque me gusta mucho la sensación de rivalidad para conseguir un reto, y más teniendo en cuenta que ninguno vamos a Supervivientes a hacer amigos, ¡vamos a concursar!
Y si algo no voy a cambiar es mi capacidad de decir lo que pienso y cómo lo pienso a la cara, porque si algo me enorgullece y me identifica es mi sinceridad.
¿Te has preparado de algún modo para esta experiencia?
El músculo que llevo más ejercitado es el cerebro, y ese no requiere de preparación, requiere de seguridad en una misma.
Y por supuesto que habrá gente mucho más preparada que yo físicamente, pero mentalmente, dudo mucho que haya gente que se quiera tanto como me quiero yo, y que esté tan deseosa de pedir disculpas y de luchar todo lo que haga falta, y por supuesto, de convivir, que es lo más difícil de esta vida.
¿Cuál consideras que será tu punto débil dentro del concurso? ¿Tienes alguna fobia?
Sin duda mi punto débil es el hecho de ser tan prejuzgada.
Y fobias, ninguna. Desconozco lo que es el miedo y la sensación de “no puedo”.
¿Qué actitudes son las que menos soportas durante una convivencia?
La gente negativa, observar que alguien no valora la oportunidad que nos están dando y que se quejen o digan que no pueden seguir adelante ¡con el pastón que nos están pagando!
Vamos, que hoy aseguras, desde este Confesionario, que no te veremos pedir a tus compañeros que te nominen a la segunda semana de reality, ¿no?
Por supuesto que no, ¡nunca! En otras ediciones me han indignado esas personas cobardes y poco leales que desaprovechan esta oportunidad.
Nosotros estamos aceptando de manera voluntaria afrontar este gran reto, y se han quedado muchos con ganas de poder vivir esta experiencia. Además ¡voy a tener la gran suerte de celebrar mi cumpleaños el 12 de Mayo allí en Supervivientes!
¿Con cuál de tus compañeros crees que tendrás mayor feeling?
Con aquellos que quieran vivir y luchar dignamente. Porque si yo estoy reivindicando que no me prejuzguen no es lícito que yo haga lo contrario con mis propios compañeros.
¿Piensas empezar de cero con Rosa Benito durante tu estancia en la isla, dejando de lado vuestras desavenencias producidas por tus comentarios acerca de su hija, Chayo Mohedano?
Si yo tuviera en cuenta lo que Rosa Benito dijo de mí y comenzáramos esta experiencia prejuzgándonos, nos mataríamos y este concurso se convertiría en un nido de víboras.
Y estoy segura de que Rosa estará encantada de convivir con una persona que nunca quiso hacer daño a su hija, porque así quedó demostrado.
A parte, yo hacía Rosa Benito sólo siento cariño y respeto, porque además tiene mucho valor al afrontar con su edad este reto.
¿Qué echaras más de menos en la isla?
Sin duda alguna a mi familia, hablo con mi madre y con mi hermana más de 10 veces al día, y por supuesto a mi pareja, porque estoy locamente enamorada y necesito su cariño diario.
¿Has elegido ya cual será el objeto personal que te lleves a la isla?
Por un lado quiero llevar una foto, y por el otro algo útil; me debato entre lo emocional y lo práctico… Así que hasta el último momento no lo sabré, depende de lo que me diga la organización del programa.
En los años anteriores han sido muy sonados los mecheros y cerillas que “han colado” en el concurso. Si pudieras llevar algún objeto que realmente te fuera útil para tu paso por Supervivientes, ¿cuál elegirías?
Una aguja y un hilo, como buena ama de casa.
¿Cómo crees que llevarás el pasar hambre?, ¿cuál será tu capricho más deseado?
Todos me dicen lo mal que lo voy a pasar con el hambre, pero también he pasado mucha cuando he hecho dietas así, que no creo que vaya a ser lo más duro. Aunque el chocolate será algo que echaré muchísimo de menos…
¿Llevarás a cabo alguna estrategia de concurso?
Quien vaya con estrategia, estará perdido. Si algo me ha enseñado la televisión es que todo lo que prevés, sale al contrario.
Porque ¿quién me iba a decir a mí que hablar con dios iba a revolucionar España?
¿Quién hará las veces de tu defensora en el plató de Supervivientes?
Mi madre. Y no me gusta decir defensora, porque yo no soy culpable de nada…
¿Te has marcado alguna meta personal dentro del concurso?
Por supuesto, ¡ganar Supervivientes!
Mi objetivo es firme y rotundo, porque cuando uno compra un boleto lo hace para que le toque el premio, y a mí no hay reto que me resigne.
Aunque para mí ganar Supervivientes en realidad sería ganarme el cariño del público.
¿Crees que tienes las cualidades necesarias para convertirte una merecida ganadora de Supervivientes 2011?
Kiko, yo no te digo que sea la mejor, pero mejor que yo no hay nadie.
Para que veas que voy a la isla con un poco de humildad… que la Aída de antes diría directamente “soy la mejor, y punto”.
¿Te gustaría utilizar este espacio para dejar algún mensaje antes de coger tu avión rumbo a Honduras?
Sí, una cosa muy importante dirigida a mis compañeros de Sálvame y a todos los espectadores... ¡tan solo os pido que me dejéis sorprenderos!
Aída, gracias por tus confesiones. Espero que no desaproveches esta nueva oportunidad que te brinda la vida, y que te dejes el personaje en España, permitiendo que el público finalmente te conozca como persona, ya que será la única fórmula para conseguir llegar algo más lejos que en tu edición de Gran Hermano…
Por último, recordaros que este espacio cuenta con más de 127.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:
http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko