Anoche observé junto a más de 30 personas pegadas a la pantalla del televisor desde la redacción de "Resistiré, ¿vale?", el momentazo de la gala: Isabel Pantoja entrando en directo para dar ánimos a su hijo, y minutos más tarde hablar con mi compañero Jorge Javier Vázquez.
Y mira que Kiko Rivera ha hecho lo imposible para abandonar la isla, al principio con sus momentos de bajón admitiendo que debería haber hecho caso a su madre y no haber ido a Supervivientes, luego desobedeciendo las instrucciones del médico tras su primer ataque de gota porque consideraba que el agua estaba demasiado caliente… Pero parece haber hecho caso a su madre, haber recapacitado sobre la idea de abandonar la isla, y hasta el momento permanecerá en Honduras hasta este lunes.
En cambio, Jacobo Ostos ha sido como las ratas, es más, yo creo que los concursantes anónimos le confundieron a su llegada con una de las ratas con las que conviven en “El Barco Fantasma” porque ha salido por la puerta de atrás del concurso y sin echarle huevos, a pesar que Jaime Ostos tuviera como único empeño que su hijo le echara cojones
Pero su hijo sólo ha sido un fracaso total y absoluto como concursante, una seta que únicamente se ha levantado de la esterilla para ponerse un enema. ¡Hasta Reyes Estévez, que todavía hay gente que duda que siga concursando, aparece más en los videos que Jacobo Ostos!
Durante la prueba de recompensa de la que fuimos testigos anoche, los supervivientes famosos hicieron buenos méritos para quedar en evidencia. Y sobre eso no me voy a pronunciar, porque si hay alguien que no puede hablar de cultura soy yo, por lo menos por lo que se demuestra a diario en Sálvame, aunque sus dudas sobre si la Tierra gira alrededor del Sol o si es el Sol el que gira alrededor de la Tierra son de la primera lección de los libros de primaria…
Pero personalmente, cuando viajo a un lugar, por lo menos me leo una mini guía desde mi IPhone para saber qué hay en ese país y que lugares merece la pena visitar, como hice recientemente en mi viaje a Londres.
Ya no digo que se preparen para pescar o saber hacer fuego con dos piedras, ¿pero simplemente no se han molestado en saber en qué agua se iban a estar bañando día tras día durante todo el transcurso del reality? Es lo mínimo, por lo menos coger un mapa para saber dónde van a pasar los próximos días de sus vidas, ¿no? ¿Y durante estas semanas de concurso no se han preguntado ni sola vez en qué mar se encontraban? Yo alucino…
Por otro lado, el comportamiento de Toni Genil es despreciable. Ha tenido suerte en dar con Tamara Gorro, porque llego a estar yo en esa isla con él, y uno de los dos acaba en el Mar Caribe… Bastante es tener que pasar penurias en Honduras, como para tener que aguantar a un señor al que se le ha ido la olla, que se le han cruzado los cables, y que no tiene más recurso que el insulto.
Pensábamos que los videos que veíamos en Crónicas Marcianas en antaño, cuando estaba en una fiesta y delante de un photocall terminaba peleándose a mamporros con Paco Porras, estaban preparados…¡Es tremendo! Es el verdadero carácter de este señor, ¡totalmente insoportable! Desde luego este es el final de su carrera, un final apoteósico. Espero que ahorre mucho dinero para su jubilación porque esto es lo último que va a hacer en televisión después de semejante espectáculo.
Aunque Aída Nízar hizo su primera aparición en plató tras su estancia en Supervivientes, Kiko Rivera fue quien se copó de protagonismo, pero aun así Aída estuvo impecable durante su entrevista, nos sorprendió mostrándose generosa con sus compañeros, y sin interés en dañarles, aunque tuvo la oportunidad de hacerlo al conectar en directo con la isla.
Tanto que recibí un mensaje de una amiga que me decía “Me ha encantado la entrevista de Aída, pero ¿cuánto le durará?” Para esto, sólo nos queda esperar…
Me llamó tremendamente la atención que Rosa Benito se dirigiera a Aida con un “tú sigues concursando, porque si no tu madre no estaría de plató en plató”. Habría que recordarle a mi compañera que la conocimos cuando su hija entró en Gran Hermano VIP, y hasta el día de hoy no ha dejado los platós. Y eso que su hija salió de Guadalix hace más de 8 años… Con lo cual esa excusa no nos sirve para nada, y más de ella, que lo tenía que saber en sus propias carnes.
Pero Rosa está demostrando ser una superviviente que supera con creces a muchos de sus compañeros, aunque los doble en edad. Y que en ningún momento se olvida de los suyos, queriendo dedicar a su hijo Amador, de 14 años, haber quedado entre las finalistas para la prueba de líder, para demostrarle que puede sentirse orgulloso de su madre.
De quien tampoco seguro que se olvida es de su hija Chayo, y aunque lo hiciera en algún instante, esta se encarga de darse protagonismo, como anoche durante la gala, cuando Jorge Javier estaba despidiendo la conexión con los supervivientes y Chayo no dudó en chillar a los 4 vientos: “¡Mamá, es una niña!”
Si supuestamente no se puede meter información del exterior, a no ser que la organización te dé paso como sucedió en el caso de Isabel Pantoja o Jaime Ostos, me parece alucinante que Chayo se tome la libertad de filtrar la información que le plazca cuando es exactamente lo mismo que criticó a la madre de Aída Nízar.
Si eso que ya le pasen un móvil y que ponga al día a Rosa Benito de lo que está viviendo Ortega Cano, lo que están diciendo los cuñados… Y luego ya de paso conectamos desde el Deluxe y que nos dé su opinión al respecto, ¿no?
Además, no sé, por darle la información de máxima actualidad a su madre, podría haberle dicho “¡Mama es niña y ya ha salido la ficha policial de su padre!” Si comparte información de última hora que lo haga al completo…
Aunque Chayo Mohedano siguió siendo el centro de atención aun después de la gala, tras enterarnos de un toma y daca que protagonizó supuestamente con una amiga de la madre de Aída, que al parecer, le recriminó ser una chula, vender su vida, y pedir respeto cuando ella misma no lo da.
¿Le molesta que le llamen chula? No había más que verla anoche en “Resistiré ¿vale?” diciendo que no le había levantado la mano, que se había defendido levantándole el dedo… ¡Estaría bueno! ¿Deberíamos esperarnos que llegara a las manos?
Esta chica, por un lado va de sobrina de Rocío Jurado levantando cabeza y mirando a la gente por encima del hombro; y por otro lado saca su lado más macarra cuando no le conviene escuchar verdades como templos. ¿No le han enseñado un poquito de educación y a no levantar el dedo a la gente? ¿No está acostumbrada ya a las críticas? ¡Pero si vive de eso!, si han hecho un espectáculo continuo de sus matrimonios, de sus embarazos, de sus rupturas…
Y para colmo remata despectivamente cuando ya no tiene ni a Aída ni a su madre delante que “de tal palo tal astilla”. Chayo, ¿no pides respeto para tus hijos? Predica con el ejemplo.
Pero no es novedad que Chayo se crea con todos los derechos del mundo mientras da por hecho que los demás sólo tienen obligaciones con ella. De ahí que incluso se atreviera a amenazarme a mí con que ella no ha hablado de mi madre… ¡Faltaría más! Vamos, que se queda sin la "sin hueso"…
Queda claro que esta chica es una chula, una prepotente y una déspota que va de lo que no es, y quizás aparte de la buena voz, que al fin y al cabo es algo hereditario y la tienes o no la tienes por mucho que lo intentes llevando 15 años en una profesión frustrada; debería haber aprendido lo humana, sencilla y lo humilde que era su tía, que trataba con el mismo respeto a los cámaras que estaban en la puerta de Yerbabuena intentando hacerle una foto con Ortega Cano, que a su íntima amiga Mª Teresa Campos que en aquel momento era la más grande.
Flaco favor le ha hecho a Rosa Benito diciendo que se había enfrentado a esa mujer porque como bien le había enseñado su madre tiene que enfrentarse a las adversidades de su vida y que esta mujer es una adversidad más, por lo que tenía que enfrentarse a ella, y con garra, ya que no había cámaras delante… ¿Esa es la defensa que hace de su madre? Pero bueno, no es de extrañar teniendo en cuenta que estamos hablando de Chayo Mohedano…
Por último, recordaros que este espacio cuenta con más de 135.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:
http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com