Una banda criminal asalta la casa de Silvia Fominaya y sus hijos consiguen facilitar su identificación
El pasado mes de noviembre la actriz y ex-colaboradora de 'Crónicas Marcianas' sufrió un asalto en su vivienda a manos de unos individuos encapuchados.
Según el relato de Silvia Fominaya durante las últimas horas, todo sucedió cuando regresaba a su hogar con sus hijos y se percató de una pesadilla hecha realidad: habían forzado la entrada de su casa y los asaltantes aún se encontraban en la planta de arriba.
Su hija pequeña comenzó a chillar pidiendo a su madre que cogiera a sus chiguaguas, pero Silvia agarró a sus dos hijos y rápidamente salió de su domicilio mientras observaban cómo los ladrones saltaban desde una de sus ventanas.
Una vez dentro del coche, Silvia se cruzó con los ladrones mientras huían en su vehículo y, sus hijos, consiguieron captar la matrícula. Hecho que facilitó enormemente la labor de identificación llevada a la cabo por la Policía, aunque los menores se habían equivocado en una de las letras.
Una banda organizada cuyos integrantes ya se encuentran en prisión y a los que se atribuyen otros 27 robos en viviendas.
En el caso de Silvia, además de los daños ocasionados en su casa, ha sufrido el robo de varias joyas, una maleta y algo de dinero ya que no pudieron abrir su caja fuerte.
La actriz vive con sus dos hijos en una casa de 1.000 metros cuadrados desde hace 10 años. Vivienda que contaba con una alarma de alta tecnología, o eso pensaba Silvia ya que, tras ponerse en contacto con la empresa de seguridad para pedir explicaciones de por qué no había sido avisada de la irrupción en su casa cuando deberían haber saltado los sensores de movimientos y demás alarmas, fue notificada de que su ex-marido había enviado a la empresa un mail hacía dos meses solicitando la cancelación del sistema de seguridad. Un hecho que Silvia desconocía por completo y que no hace más que sumar problemas a la difícil situación que mantiene con su ex-pareja.
Recordemos que Silvia Fominaya contrajo matrimonio en 2008 y, a finales de 2015, terminó su relación con denuncia de malos tratos de por medio. Pero, tras varios juicios y tres años de litigio, Silvia Fominaya aún no ha conseguido firmar el divorcio.
A finales de enero Fominaya presentó de nuevo una denuncia ante la Policía Nacional contra su ex-marido por presuntamente insultar y gritar a sus tres hijos menores de edad, dos que tiene con Silvia y otro que tuvo con otra mujer.
Según el relato de Silvia Fominaya los hechos tuvieron lugar durante la noche de Reyes pero su ex-pareja ha contestado a sus acusaciones asegurando que “jamás ha tenido un comportamiento violento”. El caso ha sido archivado, pero Silvia tiene claro que piensa recurrir para defender la versión que le trasladaron sus hijos al regresar a casa.
Fominaya asegura que su hija tiene miedo de seguir viviendo en esa casa tras el asalto y que ella se siente insegura aunque intenta por todos los medios que sus hijos no se den cuenta. Pero, a pesar de que le gustaría poder cambiar de vivienda, ya que no puede mantener esa casa deteriorada de 1.000 metros cuadrados, no puede hacerlo debido al proceso judicial en el que se encuentra.
Una larguísima espera que Silvia ruega que llegue a su fin: “La lentitud de la Justicia sólo beneficia al matratador”.
¿Tienes información sobre algún famoso? Ahora puedes ponerte en contacto conmigo en Whatsapp mediante mi número de teléfono 644 33 02 33 (Solo mensajes de texto). Si lo prefieres también puedes utilizar mi correo electrónico: info@kikohdez.com o visitar mi página web