Rafa Mora entró a formar parte del show televisivo mediante el programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa', en un primer momento como pretendiente –llegando a ser el elegido por la actual gancho Tamara-, y más tarde como tronista, costándole nada más y nada menos que 9 meses encontrar el amor.
Sus continuas salidas de tono, faltas de respeto y actuaciones para dar autobombo a su gran ego, causaron multitud de momentos de tensión para mi compañera Emma García, pero ya no asombraban a nadie. Aunque por este tipo de comportamientos, logró hacerse una persona popular entre el público, visitando programas como “Sálvame”, e incluso siendo asiduo en los debates de “La Noria”, y haciéndose un hueco en MhYV como gancho.
Desde este Confesionario hemos hablado mucho de él, y no para bien, en un primer momento comentando los verdaderos motivos de la ruptura sentimental entre Rafa y Tamara, según una amiga de esta; y más tarde al hacernos eco de las informaciones que llegaban a mi poder, que demostraban que el ex-tronista valenciano supuestamente se encuentra a espera de juicio por una agresión a un guardia civil.
Hoy, nuevamente Rafa Mora es noticia en este espacio por estas fotografías que personalmente me ha llamado mucho la atención. Fueron tomadas el pasado 20 de Abril, cuando Rafa Mora comió en el Hogar Social-Patriota “María Luis Navarro” de Valencia junto a miembros de la Junta Nacional de España 2000; ya que, como su propia página anuncia: Rafa Mora nunca ha negado sus simpatías hacia “España 2000” ni su amistad personal con José Luis Roberto, líder del partido.
Para los que aún no lo conozcáis, España 2000 es un partido político de extrema derecha que se autodefine como patriótico, social y populista, cuyos fines son defender la unidad de España y parar la invasión de inmigrantes.
Pero para muchos, en realidad este partido político defiende ideales fascistas, ultraderechistas y xenófobos, habiendo incluso formado parte de manifestaciones neonazis como en las que estuvo presente el ya conocido John Cobra –polémico candidato para representar a España en Eurovisión-, coreando frases racistas con el brazo en alto.
Estas opiniones están ocasionadas por declaraciones como esta, por parte del líder del partido: “La adopción de niños por parte de parejas homosexuales es una barbaridad absoluta, no es normal ser maricón.”
Pero si echamos la vista atrás, ya en el 2005, Mercedes Milá mediante su programa “Diario de un gladiador” estuvo investigando acerca de este partido, e incluso entrevistó personalmente al propio José Luis Roberto, tras comprobar que la ultraderecha había promovido y patrocinado una velada de “Vale-tudo”, una especialidad de lucha extrema con unas reglas mínimas, en las que dos luchadores se golpean con extrema agresividad hasta que uno de los dos se rinde o el árbitro para la pelea.
Aquí rescatamos la entrevista de Mercedes Milá al líder del partido ultraderechista amigo de Rafa Mora:
Después de todo lo expuesto, confesores, me imagino que estaréis de acuerdo conmigo en que resulta más que llamativo que Rafa Mora se muestre abiertamente relacionado con este partido.
Y más aún, teniendo en cuenta que cuando se realizaron esas fotos, el valenciano ya tenía confirmada su participación en Supervivientes 2010, ya le habían realizado las vacunas necesarias para embarcarse en esa aventura, y ya le anunciábamos desde este espacio como futuro superviviente mediante unas pistas que dejaban poco espacio a la imaginación.
Si tienes alguna información que quieras compartir con este confesionario ponte en contacto con elconfesionariodekiko@yahoo.es
Por último, recordaros que El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con más de 55.000 fans. No dejes pasar la oportunidad y sed los primeros en conocer todas las exclusivas que os brindamos en este blog.
Para hacerte fan del Confesionario pincha en el siguiente enlace:
http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko