Durante “El Debate” de anoche, por fin pudimos ver la secuencia de imágenes al completo que desembocaron en la expulsión disciplinaria de Chiqui por parte de la organización del programa, tras producirse una agresión hacia Natalia.
Después de visionar detenidamente los videos de la pelea, mi opinión al respecto, y desde la distancia, es que se podría observar una distinta vara de medir a según qué concursantes.
Porque, ¿dónde termina la broma y dónde comienza la agresión?
Según mi criterio, la broma que Iván gastó a Lara rozaba la “agresión” en términos generales, porque el hecho de que te despierten a media noche mediante un susto, con premeditación y alevosía, para que se te salga el corazón por la boca mientras te perforan los tímpanos a chillidos, es bastante más dañino para la persona afectada que el hecho de que te empujen o te zarandeen del brazo en medio del fragor de una discusión acalorada. Por lo menos, si yo me encontrara en esa situación, lo preferiría mil veces…
Pero sin embargo, Iván permaneció en la casa sin ningún toque de atención mientras que Chiqui fue expulsada rápidamente por la organización del programa.
Por lo cual, cuando nos encontramos ante un comportamiento dentro de la casa que pudiera ser considerado o no “agresión”, al no tratarse de unos actos que no dejen lugar a dudas como fue el caso de Rubén y Chari… ¿Qué marca la diferencia para decidir si es o no penalizado disciplinariamente?
Yo creo que depende muchísimo de los comentarios, reacción y actitud que adopte la persona afectada en cuestión, minutos después de supuestamente ser agredida.
En el caso de Lara, tras el susto que se llevó de manos de Iván Madrazo, decidió tomarse la revancha por su cuenta gritando como una tarada, devolviendo con la misma moneda y entrando en un juego de círculo vicioso.
Pero sin embargo, Natalia, tras su pelea con Chiqui, comenzó a amenazar a la dirección del programa con abandonar y no hacer la prueba semanal si no expulsaban a Chiqui por haberle agredido físicamente, solicitando así firmemente su expulsión directa de la casa.
Y es más, comentó a David que no estaba dispuesta a permanecer en la casa en esas condiciones, por lo que este, le sugirió a Natalia que le permitiera tirarle un vaso de agua a la cara para así obligar a la dirección a echarles del programa.
De haber llevado a cabo ese planteamiento, David Verdú sin duda habría abierto “La Caja de Pandora”, porque ya no es que tengan que poner una multa de 12.000 euros por abandonar voluntariamente la casa, ¡si no que deberían poner 20.000 euros de multa por agresión!
En fin, que de suceder así las cosas, “El Reencuentro” se habría transformado en “Sodoma y Gomorra”, en cuestión de agresiones, en menos que canta un gallo. Por lo que, antes de que la situación se les fuera de las manos, llamaron a Chiqui al confesionario para comunicarle su expulsión de la casa.
Porque, ¿qué habría pasado si la organización del programa hubiera hecho oídos sordos a la petición de Natalia tras declarar que se sentía agredida físicamente por Chiqui por ese empujón y zarandeos, cuando en ocasiones anteriores otros concursantes han sido expulsados del reality por tirar un vaso de agua o un trozo de lasaña?
Así que entiendo perfectamente que la organización de “El Rencuentro” se decantara por expulsar a Chiqui del programa ante los comentarios y peticiones de la persona agredida.
Aunque con este tipo de decisiones van a conseguir que los concursantes eviten por todos los medios agarrarse o tocarse entre sí por miedo a cómo se lo tome la otra persona, restando naturalidad a la actitud de los concursantes por temor a verse de patitas en la calle -y por la gatera-, antes de lo previsto.
Luego, tras conocerse las verdaderas razones de la expulsión de Chiqui, la reacción general que se palpa en el ambiente es censurar el comportamiento y las provocaciones por parte de Natalia.
¡Pero vamos a ver! ¿De qué trata este concurso? De llegar lo más lejos posible y quedarte sin competencia ¿no? Pues seamos bien conscientes de que Natalia lo único que ha hecho ha sido jugar sus cartas para quitarse rivales del medio, porque dentro del concurso, todo lo que puedas utilizar para ganar ventaja respecto al resto de los compañeros, bienvenido sea. Por lo que yo considero muy loable el comportamiento de Natalia, puesto que ella no ha sido quien ha puesto las reglas de este concurso que se encuentran bien especificadas en el contrato que han firmado, entre las que la agresión no está permitida, pero en cambio no se penaliza en ningún momento mover tus fichas para desquiciar al que tienes enfrente, que no es ni más ni menos que tu contrincante en un concurso.
Así que es totalmente lícito todo lo que se haga en contra de tus competidores en el juego, mientras que se sigan las reglas establecidas. Y en este caso, Natalia ha sido mucho más inteligente que Chiqui, porque la de “La Casa de tu Vida” desquiciará, enervará y volverá locos a sus compañeros, pero ha sido Chiqui la que ha actuado sin pensar en el lugar que se encontraba y para qué había entrado allí, cayendo en el juego de Natalia al darle en bandeja su pase de expulsión directa del concurso.
Eso sí, nos metemos en un tema totalmente distinto si entramos a valorar si Natalia está utilizando juego sucio aunque esté dentro de las normas del concurso. Pero para eso estamos nosotros, la audiencia del programa, que en esta ocasión tenemos la posibilidad de elegir gratuitamente quienes son los elegidos para permanecer dentro de esa casa.
Y está claro que a Natalia su comportamiento le va a pasar factura, y más aún después de interpretar su papel de víctima para que, momentos más tarde, la organización del programa le pille una nota dirigida a David, en la que pone en manifiesto su idea sobre lo que les podrá beneficiar de cara a la audiencia la expulsión de Chiqui.
Ahí no caben dudas, ¡querida Natalia, te hemos pillado con el carrito del helado! Y lo más seguro es que este jueves desfiles de Guadalix de la Sierra a los estudios de Fuencarral. Porque me temo que tanto David como tú no estaréis entre los favoritos del público, y teniendo en cuenta que nadie de esa casa te soporta… tu estancia dentro de “El Reencuentro” ya tiene los días contados.
¡Y es que no aprendes! Después de que la organización del programa te diera un toque de atención, sigues pasándote el respeto a tus compañeros por el forro, llamando “hija de puta” a Sofía de forma totalmente injustificada. Da gracias a que “Mi Sofi” seguramente no se entere de lo que ha salido por tu boca antes de que te marches el jueves, porque llega a escuchar las palabras que dirigiste a Bárbara Rey… ¡y te corre por todo Guadalix!
Volviendo a la protagonista de la noche, durante “El Debate” Chiqui no dudó en afirmar que no se siente para nada orgullosa de sus actos durante esa pelea aunque considera excesivo el castigo, ya que no habría llegado a las manos con Natalia.
Que reconozca su error, le honra; pero también debemos recordar que la pelea con Natalia no ha sido el único momento en el que Chiqui perdió los nervios optando por una actitud agresiva. Ya que durante la noche en la que Rubén y Chari se agredieron mutuamente, existen imágenes que demuestran cómo Chiqui se encontraba fuera de sus casillas, chillando repetidamente a los cuatro vientos que si en algún momento llegaba a tener algún problema con su pareja Jesús, a causa de los celos de Chari con Rubén, que la sujetaran o le arrancaría todas las extensiones.
Y al hilo de dicha amenaza, según comentó anoche Belén Rodríguez, tales problemas entre Chiqui y Jesús, podrían haber dado ya la cara. Noticia que yo reafirmo, y no basándome únicamente en la información de mi compañera, sino en la cantidad de mensajes que he recibido durante este fin de semana, mediante las redes sociales y el correo de este Confesionario, por parte del entorno y amigos de la pareja, los cuales me aseguran que costó dios y ayuda convencer a Jesús para que el viernes por la tarde se cogiera un AVE con destino a Madrid para encontrarse con Chiqui tras su expulsión del programa, ya que este no quería ni verla, habiendo dado por terminada su relación a causa de los continuos coqueteos de Chiqui con Rubén Gh12 y Oliver de “Mujeres y Hombres y Viceversa” durante su estancia en el reality.
Así que por mucho que Chiqui lo desmienta, fuentes directas del círculo más cercano de ambas partes de la pareja, confiesan que Jesús lo ha estado pasando muy mal a raíz de todas las imágenes que hemos visto del programa.
Y personalmente me parece una reacción totalmente desacertada ya que, al parecer, se trata de una pareja muy estable, y no creo que haya ni una sola imagen de Chiqui durante su paso en “El Reencuentro” que justifique que se tambaleen los cimientos de la confianza en la pareja. Pero ellos sabrán, cada cual es libre de escribir sus propias reglas dentro de sus relaciones…
Por otro lado, anoche durante “El Debate” volvimos a ser testigos de la cobardía de Rubén Gh12 en el capítulo 104 de “te mando un mensaje, y luego te lo desmiento”.
Después de enviar a Chari un mensaje de texto diciéndole que ambos estaban en la calle por culpa de Chiqui, horas más tarde vuelve a desmentir a Chari en un plató y se pone del lado de Chiqui.
Pero bueno, ¿en qué cabeza cabe escribirle tal cosa a Chari la noche antes de encontrarte con ella en un plató, para después negar a la mayor lo que has dicho? Porque ya conocí a Rubén y me cae bien… ¡que si no diría que le faltan cuatro hervores o media cocción!
Ya que lo que me resulta más fuerte de ese mensaje es el hecho de echar la culpa de su expulsión a Chiqui, que al fin y al cabo lo único que hizo fue darle una cucharada de leche condensada, mientras que él ve con total normalidad las imágenes de las agresiones entre Chari y él. ¡Ver como algo normal y cotidiano tal espectáculo me parece tremendo! Carmencita…ponte las pilas y vuelve a escribirle los guiones, que si no el niño va a perder los programas de televisión que tanto andáis buscando…
En fin, tras todo este altercado, Sofía Cristo decidió permanecer en la casa de Guadalix y seguir concursando sin su compañera de batallas. Pero como ya sabéis, este mismo jueves una nueva cara conocida entrará a formar parte de “El Reencuentro” como pareja de “Mi Sofi”, tras la expulsión de Chiqui Marti.
Al parecer, los nombres que se barajan como posibles candidatos son: Rebeca Loos, Elisabeth Thompson, Pedro Oliva Gh4, Teresa Martin.
De los cuales yo descartaría a Teresa y a Elisabeth. Con esta última hablé recientemente, y me comentó que pese a los rumores de ruptura, se encuentra embarazada y súper feliz junto a su pareja Álvaro Fúster.
Por lo que mis apuestas se reducirían a Pedro Oliva, que si fuera así sería el tercer reality del que formara parte después de su paso por Gran Hermano 4 y Supervivientes; y Rebeca Loos, que este mismo sábado hacía las veces de asesora del amor con mi compañero Víctor Sandoval en La Noria.
¿Cuál creéis que será el concursante elegido para sustituir a Chiqui en "El Reencuentro"? Confesores, comiencen las apuestas...
Por último, recordaros que este espacio cuenta con más de 124.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:
http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko
Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com