Liberto López de la Franca 'Acorralados' pierde definitivamente la batalla legal y lo silencia
Desde 2015 he sido protagonista de varios artículos en medios digitales que se hacían eco de las informaciones filtradas por Liberto López de la Franca, ex concursante del reality 'Acorralados' que tuvo lugar en 2011, y del que resultó ganadora Nagore Robles.
El que fue profesor en el reality 'Las Joyas de la Corona' y ex jefe de la Casa Real del Infante Don Leandro de Borbón, decidió interponer una denuncia en los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid contra varios medios y personas, entre las que me incluyo, "por una presunta intromisión ilegítima en su derecho al honor, intimidad personal y propia imagen con motivo de las publicaciones y comentarios que los mismos habían hecho en determinadas páginas y blogs de internet hacia él".
Varios posts con informaciones y opiniones sobre este concursante que publiqué aquí, en mi blog 'El Confesionario de Kiko' durante el transcurso del reality 'Acorralados'.
Uno de ellos, en el que recogía las fotografías que Liberto se había hecho en la casa de D. Leandro de Borbón mientras este estaba dormido. Hijo bastardo legitimado de Alfonso XIII y padre de Blanca de Borbón, a quien guardo un tremendo cariño y que en 'Sálvame Deluxe' nos desvelaba lo que le había sucedido con Liberto de la Franca.
“Yo a ese señor lo he tratado como si fuera un hijo más, lo he hospedado en mi casa y este señor ha traicionado y ha faltado a la lealtad que yo le he dado (…) Quiso que hiciéramos un libro juntos, lo hicimos, después quiso montar una casa y quiso no sé cuantísimas cosas, yo le autoricé a todo y después, como ya has visto, pues sacó unas fotografías de yo durmiendo la siesta faltando a la lealtad. Y otra foto que yo dije que no se publicara hasta mi muerte, y da la casualidad que él las ha publicado en Internet. Pues es un señor que no tiene credibilidad. Por lo menos para mí”
En dicha demanda se pedía “la cantidad de 150.000 euros por daño emergente y otros 150.000 por lucro cesante, un importe total de 300.000 euros, en concepto de indemnización por daños y perjuicios morales, psicológicos y económicos sufridos por el demandante como consecuencia de las declaraciones publicadas y expuestas en la demanda, así como al pago de intereses y costas”.
Varios medios digitales no tardaron en afirmar que, debido a esta demanda, yo entraría en breve en la cárcel. Demanda que hoy tiene sentencia y que, curiosamente, no ha tenido ninguna repercusión mediática. Así pues, comparto con todos vosotros el fallo emitido por el Sr. Juez de la tan comentada demanda:
“Desestimando la demanda presentada por la Procuradora Sra. Osorio González en nombre D. José Liberto López de la Franca Gallego contra D. Francisco Hernández Ruiz, D. Raúl Liébana Sánchez, Mediaset España Comunicación SA, D. Manuel Romero Muñoz, en representación de la Voz Libre, e Innova y Comunica Media, al estimar la caducidad de la acción planteada en la demanda, absuelvo a los demandados de los pedimentos deducidos contra ellos, dejando imprejuzgada la cuestión de fondo, con imposición de costas a la parte actora”
Estoy seguro de que hoy D. Leandro de Borbón estará sonriendo desde allá arriba.
¿Tienes información sobre algún famoso? Ahora puedes ponerte en contacto conmigo en Whatsapp mediante mi número de teléfono 644 33 02 33 (Solo mensajes de texto). Si lo prefieres también puedes utilizar mi correo electrónico: info@kikohdez.com o visitar mi página web.