Dentro de la casa de Gran Hermano todo se… ¿escenifica?
Si por cada vez que se haya pronunciado en este país la mítica frase “Dentro de Gran Hermano todo se magnifica” hubieran regalado un pelo a la cabeza de Omar, actualmente nos encontraríamos ante el primo hermano de Chewaka en vez de ante una extraña demostración de que el dicho de tener más o menos números de dedos de frente, en realidad, no tiene absolutamente nada que ver con las luces que posea el portador. Y es que la mayoría de pequeños acontecimientos que han tenido lugar en la casa de Guadalix durante los últimos días han cambiado radicalmente la opinión preconcebida que guardaba de la mayoría de concursantes, sobre todo, de los procedentes del barrio madrileño de Carabanchel.
El repentino enamoramiento entre Omar y Paula, de por sí, ya me producía un pestazo a chamusquina difícil de asimilar, dando como resultado una peculiar pareja con el mismo futuro que Saray y Gerardo Gh11 con sus besos de caracol. Y aunque por mi parte, tenía claros los motivos que habían empujado a Omar a encontrar tiernamente irresistible el estridente sonido de voz de Paula y su estrambótico comportamiento, anoche llamó poderosamente mi atención tres grandes pasos en falso que demostraron de qué pie cojea este concursante.
En primer lugar, tras haber podido comprobar que Paula se encontraba dentro del grupo de los primeros nominados de esta edición -más aún después de haber tenido que hacer frente a estas sin su ya excompañero Papirrín-tin-tin que decidió abandonar el programa hace tan sólo unos días-, Omar se mostraba lloroso y tremendamente afectado por la noticia y pasó de dedicar continuas muestras de cariño a su churri a llegar a plantearse pedir la primera hora sin cámaras. ¡De traca! Ya sabemos perfectamente que una hora sin cámaras en el momento adecuado es capaz de cambiar radicalmente el resultado de las votaciones del público, pero de ahí a creerse que en esta relación de pega de menos de una semana colaría como una muestra irrefutable de amor, atenta de manera directa contra la inteligencia de los que seguimos fielmente el 24 horas.
En segundo lugar, los pequeños tintes de chulería que marcaban la personalidad de este concursante dieron paso a una serie de manifestaciones de bravuconería absurda y torpeza extrema que le empujaron a hacer las siguientes declaraciones pocas horas después de la gala: “Yo tengo mucha gente detrás, a mí si me nominan, ¡yo no salgo!”. ¿Qué se supone que tiene que hacer la audiencia? ¿Temblar de miedo ante el supuesto poder como ídolo de masas que dice tener, o simplemente desternillarnos de la risa por intentar proclamarse imbatible a sólo una semana de concurso? Sin duda, mis ganas de verle desfilar de vuelta a los estudios de Fuencarral son proporcionales al grado de estupidez del que anoche hizo gala…
Y para remate final, Omar consideró que no había enseñado suficientemente la patita por lo que, una vez acostado en la cama junto a Paula, y tras dedicarse cierto manoseo bajo una manta, el de Carabanchel tuvo la brillante idea de sacar la cabeza como una tortuga, dejar –lo que en un principio parecía- la mirada perdida para acto seguido demostrar que, en realidad, lo único que estaba buscando era un primer plano de las cámaras de la habitación, a la que dedicó un gesto con el pulgar hacia arriba a modo de victoria, que me recordó de manera directa a la penosa actuación de Julio El Feroz junto a Flor Gh12 que propiciaron su expulsión del concurso.
Así pues, mi opinión sobre Omar ha pasado de ser la de un chico noble que admitía haber decidido participar el Gran Hermano únicamente para ayudar a hacer realidad el sueño de su amigo Vitín, a la de una auténtica estafa andante.
De igual manera, Vitín resultó ser alguien muy distinto a quien esperaba, quedando anoche retratado por su cobardía y falsedad. Aun siendo muy allegado a “las primas” no tuvo valor para contradecir la palabra de su amigo Omar y de su hermanastro, regalando 2 puntos a las chicas para, acto seguido, convertirse en la sombra de Yoli y Alejandra con las que anoche compartió cama. ¿Mala conciencia? ¿Necesidad de recuperar el puñal que les había clavado por la espalda? Está claro que esto es un juego y que las nominaciones son la herramienta que los concursantes poseen para llevar a cabo sus estrategias, pero esperaba más de Vitín.
Por su parte, la rubia de “las primas” consiguió sorprenderme gratamente, y aunque en un principio metí a ambas en el mismo saco, al final de la noche quedó demostrada que la madurez de Yoli destaca por encima de la actitud infantiloide de su prima Alejandra que, a pesar de no encontrarse nominada porque Yoli decidió ser ella quien se expusiera al público, no dudó en formar un numerito que duró demasiado, viéndose realmente cómoda en el papel de víctima mientras era consolada continuamente por su prima.
En cambio, Shaima no hizo más que reafirmar la opinión que tengo sobre ella. Para la de Ceuta la palabra compañerismo no existe en su diccionario y no le tembló el pulso a la hora de ir repitiendo hasta la saciedad que había sido arrastrada por Paco y, lejos de agradecer el gesto del taxista por ofrecerse sin dudarlo ni un solo minuto para exponerse frente al público, Shaima no paró de criticar a su compañero a sus espaldas y demostrar de qué pasta está hecha. Porque Paco será bastante plasta, pero entre él y su compañera no hay color…
Mientras, Fran “el apoderado” tras decidir que él ya ha vivido demasiado –como si la nominación supusiera un camino directo a la guillotina- y permitir que el torero saliera airoso de las nominaciones nos demostraba que, a pesar de lo que tanto ha repetido, su capacidad para mosquearse es comparable a la del resto de los mortales. Lo que más gracia me hizo fue que no tuviera ninguna duda a la hora de dar como excusa o razón de su nominación “su profesión”. Así que ahora ser taurino es motivo de nominación directa pero, ¿ser anti-taurina y expresarse como tal no es exactamente la razón que les empujó a ellos a nominar a Azahara?
La de Málaga, por su parte, tuvo claro desde el primer momento que iba a ser ella quien se enfrentara a la expulsión, no dejando a Hugo cargar con ese peso esta semana. He de reconocer que me pareció realmente injusto que una de las nominaciones a esta pareja viniera de parte de “las hermanas” teniendo como única excusa no querer convivir con un animal, cuando quedó demostrado que la posibilidad de que la cabra abandone la casa sin su dueño no es posible, por no hablar de que la ausente simpatía que Mayca expresa tener hacia los animales no hace más que añadir puntos en su contra, como si no fuera suficiente la personalidad de la que hace gala… ¡Deberían preocuparse más por las faenas que hacen los animales de dos patas!
En definitiva, este nuevo sistema de nominación que tanto está dando de qué hablar dejó como resultado que Paula, Paco, Yolanda, Azahara y Fran se encuentren en la palestra y se enfrenten en la primera expulsión de Gran Hermano 15.
En mi opinión Fran debería ser el elegido por la audiencia para ser el primero en abandonar la casa a pesar de que Paula me resulta realmente insoportable, aunque justo por esa misma razón deberíamos sacar en primer lugar al mueble del apoderado y que la voz de helio se encargue de crispar los nervios de todos los habitantes de la casa una semana más…
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web