Ángela Gh11: "Mi familia ha aceptado mi homosexualidad gracias a Gran Hermano”
Mexicana de 32 años. Se convirtió en habitante de la casa de Gran Hermano 11 por sorpresa, cuando Mercedes Milá en la primera gala de esta nueva edición le comunica que podría acompañar a su mujer Laura en esta experiencia inolvidable, con una única condición: ocultar su matrimonio a todos los compañeros de Guadalix de la Sierra.
Finalmente su paso por Gran Hermano se vio truncado cuando Lis, una de las concursantes de la casa espía, descubrió su secreto y lo puso en manifiesto en el confesionario.Hoy comparte junto a todos vosotros confesores, su experiencia dentro de la casa y sus fotos más personales, las de su boda y su romantica luna de miel en Roma ( ÁLBUM DE FOTOS DE LA BODA Y DE LA LUNA DE MIEL)
Ángela, ¿cómo te sientes cuando Mercedes Milá anuncia que eres una de las concursantes de Gran Hermano 11?
Me dejó helada, fue muy fuerte, porque Laura y yo siempre habíamos soñado con algo así y de repente me vi con la misma oportunidad que tenía Laura, fue impresionante poder entrar y además, poder pasar unos días más con mi mujer.
¿Por qué no te presentaste a los castings?
La verdad es que no lo pensé, porque en realidad era el sueño de Laura, y no quise formar parte, porque a veces me gusta que ella tenga su espacio, que tenga sus ilusiones y yo apoyarla, y creí que era un momento para que ella lo disfrutara y lo sintiera como algo suyo.
Hemos escuchado que os conocisteis por Internet, ¿cómo comenzó vuestra relación?
Un amigo con el que yo vivía en Valencia tenía una página en internet de contactos de chicos gays. Yo estaba soltera hacía tiempo, y en realidad con ganas de seguir así y pasarlo bien en España. En la página de hombres había dos chicas inscritas y mi amigo me contó que una de ellas era guapísima y que la había enviado un mensaje con mi Messenger, y Laura me agregó.
Comenzamos a hablar, nos pusimos la webcam y cuando me acababa de dar su número de teléfono se cortó la conexión del Messenger, así que agarré el teléfono y la llamé. A partir de ahí no paramos de hablar, y ponernos la webcam.
Yo cuando vi la foto me gustó dije mira qué bonita, pero fue verla por la cámara y me volvió loca Kiko, ¡sinceramente me encantó!
¿Tardasteis mucho en conoceros en persona?
¡No tardamos nada! A la semana siguiente Laura vino a Valencia a pasar un par de días conmigo, fui a recogerla al tren y nada más verla pensé ¡es para mí!
Nos compaginamos muy bien, pero en ese momento no teníamos seguro si íbamos a seguir con la relación porque yo tenía que volver a Méjico y no era mi plan ni enamorarme ni quedarme en España, pero así surgió: ¡unos días más tarde ya estábamos hablando de vivir juntas! porque lo que había entre nosotras era algo muy fuerte. Laura hablo con sus padres, me conocieron, y así empezó todo Kiko, en un mes escaso ya estábamos viviendo juntas.
¿Cómo surgió el venirte a España?
Tuve problemas en mi casa porque mis padres se enteraron que estaba saliendo con una chica, me buscaron trabajo en estados Unidos y decidí irme a trabajar a Nueva York 6 meses. Mis padres son muy conservadores y querían que me saliera de mi ambiente para que meditara sobre la situación, aunque yo ya tenía 24 años y las ideas muy claras, pero mi situación en México era un poco crítica y era lo mejor.
Estando en Nueva York decidí visitar a un amigo en Valencia para despejarme. Nada más llegar me ofrecieron trabajo y al mes y medio conocí a Laura, por lo que atrasé mi vuelta a México unos 10 meses, ya que no podía separarme de ella.
Tuve que volver a México a resolver temas inconclusos como mis estudios, mi ex novia… y Laura vino a vivir conmigo 2 meses.
¿Presentaste a Laura a tus padres?
No surgió el encuentro y yo tampoco lo intenté, estaba todo muy reciente, además siempre he intentado evitarles ciertas noticias, porque no tengo libertad para expresarme y ellos ni se enteraron.
¿Cómo decidisteis casaros?
El año pasado tuvimos un momento muy crítico, Laura llevaba tiempo diciéndome que nos casáramos, pero yo me sentía muy en desventaja en todos los aspectos. Me daba miedo tomar una decisión tan importante sin el apoyo de mis padres o que mi situación se descubriera en México y aún fuera peor la relación con mi familia.
Yo me empecé a agobiar un montón porque encima se juntaron muchos motivos para ir a México y ver que Laura no entendía bien mi situación, ya que ella tenía toda su vida resuelta, lo hacía aún más duro y me sentía presionada por todos lados, cualquier decisión que tomara iba a afectarme con mi pareja o con mi familia.
Decidí irme a México 4 meses, fueron durísimos, no sabíamos si seguir juntas o no, sabíamos que debíamos estar juntas porque nos queríamos y entre nosotras como pareja no había ningún problema, pero el problema más grande era mi situación y eso afectaba a todo lo demás.
Laura me decía que tenía que resolver la situación con mi familia para poder avanzar en nuestra relación, y tenía toda la razón pero yo no estaba preparada para enfrentarme a ello. En esos meses estuve pensando, llorando mucho tanto con mis padres como con Laura, y al día siguiente de volver a España tuve un accidente y nada más recuperarme la dije a Laura que nos casáramos, arreglé mis papeles y metimos la solicitud, porque sabíamos que era la única manera de seguir creciendo y estar más estables.
¿Asistieron vuestras familias al enlace?
Te voy a ser sincera Kiko: mis padres se acaban de enterar por Gran hermano que estoy casada, no se lo dije porque nunca me tomaron en serio porque yo siempre había estado con chicos y se pensaron que lo mío era una moda, una tontería que se me pasaría, nunca me tomaron en serio ni quisieron escucharme mucho.
Nos casamos por el juzgado, nos acompañó toda la familia de Laura, mis suegros lo pagaron todo para vernos felices, nos vestimos sencillitas con un bonito vestido y nuestros testigos fueron nuestros amigos de toda la vida. Al día siguiente lo celebramos con todos nuestros amigos y después nos fuimos de Luna de Miel a Roma.
Toda la familia de Laura me achuchó desde el primer momento y nos han apoyado sin excepción en todas las decisiones que hemos tomado en nuestra relación.
¿Tu familia ha seguido el programa desde México?
Sí, lo han seguido muchísimo, incluso me han dicho que tenemos una página creada en Facebook, que allá en México hay una estación de radio que inicia los jueves con una sección dedicada a nosotras, me han apoyado mucho desde mi país.
¿Tus padres han cambiado su opinión respecto a Laura?
Kiko esto no se lo he contado a nadie, al día siguiente de salir de la casa me llamó mi madre y me dijo que estaba muy feliz, que Laura era guapísima, que se la veía muy buena persona y que si yo estaba feliz ella también, que adelante con mi vida, que apoyara a mi familia que ahora es Laura.
Una de las intenciones de Laura al entrar en Gran hermano era que mis padres la conocieran, ya que nunca la habían dado esa oportunidad.
Once días en la casa de Gran hermano me han dado lo que no había conseguido en 5 años de lucha.
¿Cuándo te diste cuenta de tu homosexualidad?
Yo siempre tuve muchas dudas, pero ni yo misma me las permitía, y eso que yo tenía mis novios y duraderos, pero no sabía lo que pasaba en mi vida, me faltaba algo que no me dejaba estar satisfecha, y esa plenitud la conocí con Laura.
Siempre dije que Laura sería con la última chica que estaría, porque me ha hecho vibrar y es imposible que otra mujer pueda hacerme sentir así.
¿Tuvisteis miedo a que vuestro paso por la casa pudiera perjudicar vuestro matrimonio?
Tenemos mucha libertad entre nosotras y nos conocemos muy bien, ya la ves en la casa que habla de sexo, de sus exnovias. Laura es muy transparente y no puede sorprenderme nada, nuestro único miedo era la reacción de mis padres al enterarse, nuestra relación no la puede cambiar Gran Hermano.
¿Qué has encontrado en Laura para ser la mujer de tu vida?
Es una persona que se entrega al 100%, vive su vida a tope, es muy soñadora y me ha demostrado que la realidad la tiene ella, se propone algo y lo consigue haciéndome partícipe de ello, ¡me vuelve loca!
¿Te ha resultado difícil estar conviviendo con tu mujer en la casa y darla apenas un par de besos a escondidas?
Ni la comida, ni las cámaras, ni los secretos… Lo más difícil era no poder besarla ni tener su atención. Pero a los días me acostumbre y lo llegué a llevar mejor que ella, porque yo soy muy empalagosa con ella: con besos, con abrazos, con un cariño y ella es mas tranquilita, no me demuestra tanto, pero dentro de la casa estaba ella más encima de mí que yo de ella y fue algo que me encanto, he conseguido ver en la casa otra faceta de Laura.
¿Cómo definirías a Lis?
Lis es una persona insatisfecha, le falta realizarse como persona, le falta tener amor a su alrededor para que ella sienta que puede ir por la vida sin estar siempre a la defensiva, ni disfruta ni deja disfrutar a los demás. Yo creo q ella no sabe valorar cuando alguien la puede apreciar ni sabe valorar las opiniones que no son la suya.
¿Qué te pareció que Lis contara vuestro secreto en el Confesionario?
Me dio mucha rabia e impotencia y más aún porque Laura había confiado en ella. Nos quito sin necesidad la oportunidad de llegar lejos y de estar juntas, es la única vez que he sentido que alguien se ha querido meter entre nosotras. Pero Dios pone a cada uno en su lugar, y así pasó, salió detrás de mí y por la parte de atrás.
¿Consideras que lo hizo por pura estrategia?
Yo creo que por celos, sentía que podía manejar mejor la situación desde fuera porque realmente no tenía razones para abandonar en ese momento. Aunque su situación no era buena en la casa, lo echo a perder desde el primer día con Hans y después conmigo.
Lis comentó a Saray que no dijera nada de nuestro secreto porque podía ser motivo de expulsión, pero en cuanto Laura discutió con ella, no dudo en traicionarla.
¿Te ha contado por qué pidió un abogado?
La verdad es que no ha hablado conmigo ni dentro ni fuera del plató por mucho que dijera en el debate que quería hablar conmigo, aunque sinceramente ni me interesa. Creo que puede estar relacionado con escaquearse de la responsabilidad que tiene con Zeppelin al abandonar la casa voluntariamente…
¿Has pensado en que formareis parte de la historia de Gran Hermano al ser la primera pareja homosexual que entra en la casa?
La verdad es que sí, y estoy muy orgullosa de ello. Fue muy comentada mi despedida con Laura, pero solamente dije lo que sentía sin pensar en las cámaras. Mis suegros y mis amigos se sorprendieron que me mostrara tan clara de mis sentimientos y que los hiciera llorar. Kiko yo estoy muy orgullosa de la mujer que tengo, presumo y lo grito si hace falta, y mira que mis padres no lo sabían en ese momento…
¿Cómo viviste el privilegio de espiar la casa de Gran Hermano?
Fue impresionante jugar los dos roles: de espectador y de concursante de la casa. Estábamos deseando que llegara ese momento del día.
Ahora que estas fuera y conoces el secreto de Hans, ¿sospechaste algo dentro de la casa?
Dudamos de que era gay, cuando entro corriendo el primer día a la casa nos resultó amanerado. Pero no se le nota nada, le ves con tanto vello y ni te lo imaginas. Yo solo le note que era tímido y algo acomplejado con su cuerpo, decía que no le gustaban sus piernas, se vestía y se desvestía dentro de la ducha, pero creo que a ninguno se nos paso por la cabeza que pudiera ser transexual.
¿Tenéis pensado tener hijos?
Si todo sale bien y dentro de 1 o 2 años empezaremos con el tratamiento. Mi padre es médico tiene amigos especialistas en fertilidad que nos ayudarán a ser mamá.
La primera en tratarse seré yo, ya que soy la mayor de las dos. Pero dos o tres años más tarde Laura también comenzará su tratamiento para tener otro hijo. Lo estamos deseando.
Ángela, gracias por tus confesiones y dos cosas importantes que no se me puede olvidar comentaros, la primera que esta tarde a partir de las 19.30h estaré en DIRECTO EN UN ENCUENTRO DIGITAL desde telecinco.es para que me preguntéis todo lo que querais, de esta forma también me sentare en este confesionario, donde podeís enviarme preguntas y verme en directo.
Y la segunda, que hace un mes y medio, Telecinco.es proponía ¡El primer programa online!, en el que una familia Española adoptase a uno de sus famosos cercanos mediante una lista de treinta nombres y se realizaba un sondeo en su página web. El elegido para inaugurar este proyecto fui yo y a lo largo del día de hoy jueves y mañana viernes, podreis ver en exclusiva, las 24 horas que pase con Diego, Marisa y sus hijos en su casa, a traves del site 'Adopta a un famoso'
Para hacerte fan del Confesionario en facebook: