Me he quedado prendada esta semana de una película que me gustaría compartir con vosotr@s, Woody Allen nos lleva a conocer París en la época... "de la medianoche", se trata de "Midnight in Paris".
Lo que todas las almas fantasiosas hemos soñado, quedarnos en la soledad de la noche en un rinconcito de una sinuosa calle de París, y bajo una lluvia que nos agrada, dejarnos llevar a la época que deseemos y formar parte de la vida de personas a las que admiramos: Picasso, matrimonio Fitzgerald, Ernest Hemingway, Luis Buñuel... son ejemplos de ídolos que podemos conocer en esta película.
Historias románticas entre varios tiempos pero con un mismo enclave, la ciudad del amor.
El Sena, los campos elíseos, la lluvia, los puestecillos de antigüedades, preciosos planos que nos permiten viajar desde la butaca a un sueño.
A quién le guste cualquier tipo de arte, ya sea fotografía, cine, música, literatura, pintura, a cualquiera que le entusiasme lo bello le recomiendo esta película que es belleza en sí misma.
Supongo que menospreciamos siempre lo que tenemos, no entiendo por qué se revalorizan las obras de los artistas al morir, no sé si valoran más su tierra los que han tenido que emigrar o han exiliado, no sé si nuestra época se convertirá en una de las mejores, si los artistas actuales tendrán un carisma especial o si la pareja monótona que tenemos es lo mejor que podemos esperar. Lo que está claro es que independientemente de lo que nos rodea o de lo que nos gustaría, buscamos la felicidad alejándonos de nuestra rutina e ir al cine para soñar despierto es una buena opción.