Ismael Beiro: "El espíritu de Gran Hermano es el saber estar"

telecinco.es 04/09/2010 22:54

Muchos de vosotros me lo habéis pedido insistentemente y para mí es un lujo entrevistar al ganador más veterano, a aquel muchachito gaditano que nos hizo reír tanto y que ahora tiene esa mezcla de gracia y saber estar de los caballeros andaluces.

Estos días he podido intervenir en el programa radiofónico "Se nos va de las manos que se emite en la Radio de Cataluña donde él colabora.

Así que hoy responde a las curiosidades respecto a los castings y nos cuenta cómo ha evolucionado su vida desde GH , Ismael Beiro.

- Ismael, ¿Por qué decidiste presentarte al casting?

Acababa de terminar las practicas como Oficial de la Marina Mercante, me quedaba el ultimo curso de la Licenciatura y la verdad que después de casi un año navegando en buques mercantes me aburría.

Los primeros anuncios de Gran Hermano vendían muy bien la experiencia de estar 90 días en una casa, con diez personas mas, como en barco mercante, y de premio 20 millones de pesetas, "¡¡¡que bueno!!!", pensé, se paga mejor que de marino.

Pues después de intentar quedarme con el apartado de correos del programa después de tres días de guardia delante de la tele conseguí apuntarlo y envíe mi currículum a la productora después de que me lo devolviera el departamento de recursos humanos de una planta térmica con una carta de agradecimiento por mi interés por entrar en su compañia.

Días después me llamaban preguntándome si me gustaría entrar en el programa. Una hora de teléfono a modo de entrevista y seis casting's más desde Cádiz, pasando por Sevilla y Madrid.

- ¿ Tienes alguna anécdota que te sucediese en el casting?

Lo que mas me sorprendió era que para los casting's en Madrid me pagaban el avión y el hotel y para mi eso era como tocarme la primitiva. Nunca había montado en avión e iba agarrado al asiento, casi atornillado a él.

Como anécdotas que durante la entrevista que me hizo la psicóloga de Gran Hermano me acompañó la directora general de Zeppelin, Pilar Blasco, y yo pensaba que era una redactora. Me miraba constantemente y sonreía

- ¿ Qué piensas que se necesita para entrar en GH?

Muchas ganas de divertirse y de pasarlo bien. La audiencia tiene que pasar un buen rato y entretenerse con los concursantes de la casa y me consta que el equipo de casting de Gran Hermano así lo busca y finalmente disfrutaremos de 10 concursantes con mucha chicha y muy divertidos.

- ¿ En qué ha cambiado tu vida desde entonces?

Es evidente, he cambiado de trabajo, pero sigo siendo el mismo, amigo de mis amigos y muy inquieto y emprendedor. Algo me decía a mi desde pequeño que mi vida cambiaría pero nunca de un dia para otro. Siempre opté por las artes escénicas, desde los 12 años ya estaba encima de las tablas representando a Lorca, abandoné momentáneamente mi carrera de actor para centrarme en mis estudios. Después de conseguirlo todo del mar y tras salir de la casa de Gran Hermano y dos o tres temporales después vuelvo a estar sobre las tablas y esta vez con la compañia internacional cubana Máscara Laroye.

- ¿ Qué haces ahora?

Próximamente os invitaré al estreno de "Una pareja abierta", de Dario Fo, en el Teatro Victoria de Madrid y en la actualidad con la gira nacional del espectáculo cómico de monólogos "Se nos va de las manos".

Las fechas y lugares de las actuaciones lo podréis ver en mi facebook: Ismael Beiro.

- ¿ Qué echas de menos de cuando eras una persona anónima?

El poder liarla en una fiesta, subirme a una barra a bailar, danzar en plena calle o bañarme como Dios me trajo al mundo con los amigo en la playa sin que haya un puto móvil que me grabe o me haga una foto y lo cuelgue en youtube o facebook o demás redes sociales.

-¿Cuál piensas que es la formula del éxito del programa?

La naturalidad, la valentía de mostrarse ante la audiencia, el reflejo de la sociedad en una ventana llamada televisión, una muestra representativa con la que identificarnos todos.

Gran Hermano es la continuidad de la tradición española de sentarse al fresco en la puerta de casa con el único divertimento de ver a los vecinos pasar. Convertir lo cotidiano en entretenimiento.

- ¿ Cuáles son tus compañeros de Gran Hermano favoritos?

Los currantes, la directora, la directora de casting's, la presentadora, los que están detrás de las cámaras y los valientes que pasaron por delante de las cámara de la dichosa casa.

- ¿ Con cuáles mantienes el contacto?

Todos me tienen ahí cuando me necesiten y cuando me han necesitado.

- ¿ Y los que no aguantas?

A Ismael cuando se levanta con el pie izquierdo.

- ¿ Cuáles crees que deben ser los requisitos para ser un ganador?

Ser de la Roja.

Ser uno mismo, y sobre todo teniendo en cuenta que espíritu de Gran Hermano es el saber estar, a partir de ahí y guardando las formas lo que la imaginación te permita, insisto, ser uno mismo.

-Ismael, siempre he pensado que los auténticos valientes sois los de vuestra edición porque no teníais tanta información como los siguientes concursantes que hemos ido pasando por el reality ¿piensas que tras GH1 se perdió parte de la esencia del programa?

Es cierto que tuvimos la suerte de no tener ni idea ni de donde íbamos ni en que consistía esto de una casa, 90 días y diez personas. La naturalidad era palpable a la vista del espectador. Pero también hoy en día al cuarto día se pierde la sensación de casa-plató y vuelve pronto la naturalidad, ya que la mayoría de ellos nunca ha trabajado con una cámara delante y pronto se olvidan de que están.

Bueno Ismael, te doy las gracias de corazón y si quieres comentar algo más...

Para terminar decirte que eres una muy buena comunicadora. Me encanta tu blog y espero que podamos seguir disfrutando de tus post y entrevistas durante la próxima edición.

Como siempre un placer ¡muchos besos y muchos éxitos!