- ¿Cómo era tu vida antes? ¿A qué te dedicabas?
Mi vida es igual a la de cualquier inmigrante, por necesidad salí de mi país, Senegal, para mejorar las condiciones de vida de mi familia.
Una vez en Europa casi he hecho de todo, cuando no tenía los papeles me dedicaba a la venta ambulante para poder trabajar.
Una vez que tuve mi situación en regla, he trabajado siempre instalando aire acondicionado.
- ¿Cómo llegaste a España? ¿Por qué decidiste venir a este país?
Al salir de Senegal fui primero a Francia, estuve allí unos meses y luego me fui para Italia, donde he vivido durante tres años antes de venir a España.
- ¿Tienes familia aquí?
No, toda mi familia está en Senegal.
- ¿Por qué decidiste presentarte al casting?
La verdad, presentarme al casting de GH fue toda una casualidad, nunca antes se me había pasado la idea por la cabeza, hasta un día en un ciber, al encender un ordenador me encontré con la página de Portalmix. Por curiosidad, entré y dije: ¿por qué no? así que contesté a las preguntas sinceramente y me olvidé del tema, hasta que un día me llamaron para decirme que estaba seleccionado para el casting. A partir de ahí me vinieron muchas cosas a la cabeza que me motivaron para tomármelo en serio.
En el casting me divertí mucho, como sabes soy muy cómico.
- ¿Qué piensas que se necesita para entrar?
Para entrar en Gran Hermano, aparte del potencial e historial de cada aspirante, lo único que importa para mí sin duda es la suerte (la suerte de ser la pieza que necesitan para hacer el puzzle), y punto.
- ¿En qué ha cambiado tu vida desde entonces?
Gran Hermano no ha cambiado mi vida pero me ha cambiado a mí personalmente. Ha sido una experiencia muy bonita y a la vez muy intensa psicológicamente y emocionalmente.
Después de GH9 estuve una temporada sin trabajar, luego volví a mi trabajo de siempre, hasta que entré otra vez en el GH El Reencuentro. Si te soy sincero El Reencuentro no me gustó para nada, ni durante ni después. Incluso al salir me sentí la última mierda como concursante. Como sabes salimos Piero, Melania, Amor y yo, todos fueron pasando de programas en programas pero por mí no se interesó nadie, sólo me hubiese gustado que por lo menos me diesen la oportunidad de defenderme. Pero gracias a Dios he sabido levantar el vuelo.
- ¿Qué haces ahora?
Después de GH volví otra vez a mi trabajo y por desgracia la crisis se ha llevado por delante la empresa. Así que estoy en paro como una buena parte de los españoles.
Me siento muy querido por la gente, pero echo de menos pasar desapercibo y también me hubiese gustado no ser catalogado como famoso.
- Cuál piensas que es la fórmula del éxito del programa?
Respecto al programa, creo que no existe una fórmula de éxito estándar para gestarlo. Es como las personas, cado uno tiene su forma de ser.
- ¿Cuáles son tus compañeros de GH favoritos?
Gracias a Dios tengo una buena sintonía con casi todos los grandes hermanos. Sin duda tengo más relación con unos, que son gente que quiero y admiro. Bien sabes quiénes son: Piero, Melania, Judith y Eneko
- ¿Con cuál te llevas mal?
Lucy, que a mi pesar se ha sentido defraudada y decidó acabar por su parte la amistad.
- ¿Cuáles crees que deben ser los requisitos para ser un ganador?
No es posible enumerar unos requisitos para el que debe de ser el ganador sabiendo que es un reality. La audiencia lo condiciona todo. Me hubiese gustado que los votantes dieran más importancia a la ética, los valores morales de la raza humana y el no ser tan superficial, con esto no me refiero en particular a los ganadores, sino a las expulsiones. Para mí, cada edición tiene dos ganadores: el que se lleva la pasta y el ganador moral.
- ¿El programa te ha beneficiado o te ha perjudicado?
La verdad no te sé decir si me ha beneficiado o me ha perjudicado, me es indiferente. Sólo sé que después de GH hay algunas posibilidades de ser alguien o hacer algo importante.
Gracias a GH he conocido a una persona que para mí un es un ángel, quiso e intentó ayudarme presentándome a gente importante que nunca jamás pensé que fuese a conocer.
Aprovecho la ocasión para darle las gracias de todo corazón y mandarle un abrazo muy fuerte.
Termino aquí diciéndoos señores posibles concursantes: vivid la experiencia que vale la pena pero no os hagáis muchas ilusiones soñando que vais a salir de ella siendo millonario ni con que vais a seguir trabajando a la tele.
¿Cuántos ex grandes hermanos somos y cuántos hay trabajando a la tele? Ah, que yo sepa, pocos. ¿Quiénes están? ¿y por qué están?
Marta López diría que tira de familia, Kiko Hernández por ser un hijo de puta en su momento (palabras textuales de él) y alguno más como Bea La Legionaria, Raquel o Sonia Arenas...
¿Os creéis que por una silla en un programa merece la pena protagonizar el espectáculo tan bochornoso como lo hizo el otro da en 'Sálvame' Sonia Arenas y su familia?
Así que chicos, vais prevenidos. Si he podido ofender a alguien le pido perdón. Besos y abrazos para todos y gracias Indhira.