Vivo con el miedo de que se me acaba el año y no he podido pasar todo el tiempo que deseo con las personas que quiero. Vivo con el miedo de que la justicia sea cada vez menos justa. Vivo con el miedo de que las persones mayores no tengan medios para vivir dignamente ni alguien que les caliente sus frías manos y escuche toda la sabiduría que encierran sus palabras. Vivo con el miedo de que España se quede sin jóvenes y la diáspora continúe durante años. Vivo con el miedo de ver el miedo en las miradas de los que me hablan. Vivo con el miedo de no tener ya fuerzas ni energías para escuchar a los que buscan consuelo. Vivo con el miedo de que todo lo que estamos viviendo no sea una pesadilla sino una realidad. Vivo con el miedo de que algún día vea el vaso medio vacío y no sea capaz de imaginarlo lleno…
Bueno, me he desahogado… Ya sabéis que el miedo es libre y se instala cuando menos lo esperamos. Yo ya le hago un hueco en mi vida, procuro que esté cómodo y me moleste lo menos posible. Así que procuro aquietar la mente, la controlo, respiro, me engancho a la respiración… ¡Y hasta rezo un rosario con el trabajo que me cuesta a mí el cambio que le han dado al padrenuestro! Es increíble, pero no hay manera de que me aprenda lo de “Danos hoy nuestro pan de cada día”. Si me hacían repetir como una cotorra “El pan nuestro de cada día…” ¿por qué me lo han cambiado? Lo he puesto en el móvil, me avisa la frase dos veces al día, pero algún bloqueo debo de tener porque no hay manera.
No sé si ya han encendido las luces de la Navidad. Yo, por si acaso, me nutro de luces llenas de energía. El sábado fui al programa que presenta Emma García, Abre tus ojos y mira. Alaska y Mario Vaquerizo eligieron el programa para celebrar su décimo cuarto aniversario de boda. Con su llegada, el plató, de pronto, se inundó de magia y de luz. El buen rollito de ellos se captaba a través de la pantalla y dentro no os quiero contar. Olvido (Alaska) es Géminis, inquieta, inteligente, versátil, seductora, adora la libertad, necesita el cambio, el ritmo… y Mario, que ha nacido bajo el signo de Cáncer, no puede ser mejor compañero.Cada vez que cambia la Luna, cambia Mario. Así que ninguno de los dos sabe cómo va a ser el día siguiente, qué digo el día, la hora, el minuto, el instante……
Se va el inquietante noviembre con la Luna menguando, camino ya de la última Luna nueva del año, que tendrá lugar el día 3 en el optimista signo de Sagitario.
Su energía nos afecta a todos los signos del Zodiaco de una u otra manera.
ARIES. El novilunio favorece los viajes y tu vida profesional. En el amor, vivirás días muy placenteros en el terreno sexual y emocional.
TAURO. La Luna Nueva favorece los temas relacionados con herencias o legados. La justicia se inclinará a tu favor, pero ocúpate personalmente.
GÉMINIS. Los temas relacionados con asociaciones y matrimonio están muy favorecidos. Los sentimientos y la melancolía estarán a flor de piel.
CÁNCER. El novilunio favorece tu vida profesional y puede alertarte de algún problema de salud. Deja volar tu imaginación y sueña despierto.
LEO. Te puede venir un golpe de fortuna de una forma inesperada gracias a la energía de la Luna Nueva, que propicia tu suerte.
VIRGO. Con el novilunio es el momento de solucionar algún problema familiar que te quita el sueño, y podrás aclarar tus dudas.
LIBRA. La Luna Nueva aparta lo negativo de tu vida. Activa el sector de la comunicación, y son días favorables para realizar un viaje o programarlo.
ESCORPIO. Tu vida profesional está muy favorecida por el novilunio, y el dinero puede venirte por distintas vías, aunque puede que tengas que hacer un pago inesperado.
SAGITARIO. Felicidades. La última Luna Nueva de 2013 en tu signo suavizará las tensiones y armonizará tu vida. Puede traerte cambios muy positivos.
CAPRICORNIO. La energía lunar te anima a dejar aflorar tus emociones y a manifestarlas sin temor. Tu tenacidad y disciplina te abrirán muchas puertas.
ACUARIO. La Luna Nueva ilumina tus tinieblas para que finalices el año lleno de esperanzas, y no dejes de luchar por tus sueños. Atraerás las miradas más apasionadas.
PISCIS. La Luna Nueva te empujará al éxito. No olvides pedirle un deseo ese día porque puede concedértelo antes de lo que imaginas…
Mira por donde toda esta energía lunar va a borrar de un plumazo mis miedos o, al menos, los va a adormecer… Aunque me temo que voy a tener alguna pesadilla…