Virgo triunfando
¡Me encanta septiembre! Siempre digo que para mí es como si comenzara el año… Estoy tan llena de proyectos, de ilusiones… Es como si la vida me ofreciese la oportunidad de dejar atrás todo lo caduco, lo que ya no me sirve, para comenzar de cero, con nuevas ilusiones y sueños por cumplir.
No sé si es casualidad o no, pero ¡hay que ver la cantidad de personas que trabajan en Telecinco y que cumplen años bajo el signo de Virgo! Hoy mismo, me he encontrado con Marta Fernández, a la que siempre digo:
Tú rompes con el molde de que las guapas no son inteligentes. Tú eres guapa, inteligente, simpática… lo tienes todo. Espero que sigas iluminando por mucho tiempo los pasillos de Telecinco.
En el programa de Sálvame son muchísimas las personas que han nacido bajo este signo: Terelu Campos, que sentí tanto que no pudiera disfrutar su medio siglo de vida como ella deseaba, Kiko Hernández, al cual estoy deseando ver de nuevo para darle un abrazo o Karmele Merchante, a la que conozco desde hace años… Recuerdo que coincidí con ella cuando trabajaba en Antena3. Al final de un informativo, aparecía ella hablando del corazón. Fue una pionera porque creo que era la primera vez que esto ocurría. En aquella sección también salía mi querido Carlos Ferrando, que es Leo, así que, cuando llegue su momento le felicitaré… él sabe que le adoro; hoy es el momento de Virgo.
Llega el momento mágico de cambio de estación con el equinoccio del otoño y el festival de Mabon. Comienza un tiempo más sereno y calmado, pero no nos abandona el deseo de comenzar proyectos nuevos. Como las hojas que caen, la naturaleza nos invita a desprendernos de todo aquello que no necesitamos para avanzar.
En Mabon celebramos y agradecemos la abundancia y generosidad de la tierra. Es un tiempo para hacer balance: tenemos que parar y tomar un poco de tiempo para disfrutar de lo bueno que hemos cosechado y de lo que deseamos para el futuro.
Decoremos un pequeño altar con frutos secos como nueces, avellanas o bellotas rodeados de hojas secas, que nos recordarán que para renacer hay que morir antes. Mantengamos el altar hasta la noche de Halloween, y ese día lo tiraremos fuera de nuestro hogar.
Como podéis ver, éste es un momento muy especial para atraer la suerte y la abundancia a nuestra vida, y, al mismo tiempo, nos sirve para conectar con los ritmos de la madre naturaleza.
¡A disfrutar del otoño!