Estamos terminando el año, y el pasado día 21 de diciembre se ha producido un espectáculo cósmico maravilloso. Se trata de la gran conjunción de los planetas más grandes del sistema solar: Júpiter y Saturno.
Es un acontecimiento muy especial porque desde hace ochocientos años, allá por la Edad Media, no habían estado tan cerca estos planetas, uno del otro.
Estos dos planetas se encuentran en el signo de Acuario. Júpiter es el planeta de la suerte y nos ayuda a atraer todo lo que deseemos en nuestra vida, si considera que eso nos va a hacer felices. Y Saturno es un planeta que siempre nos pide paciencia, compromiso, responsabilidad. Saturno desde Acuario va a ayudarnos a ver la vida desde un punto de vista más innovador, más creativo, y, eso nos va a ayudar a encontrar soluciones a los problemas que llevamos arrastrando este año tan duro.
Esta maravillosa conjunción astral es un buen presagio. En medio del caos que el mundo entero está viviendo, parece como si el firmamento viniera a poner un poco de orden, ayudándonos a recuperar la esperanza y la fuerza que hemos perdido.
Flota en el ambiente algo sobrenatural, algo que no se puede explicar con la razón, pero que podemos percibir, podemos sentir. Esta maravillosa conjunción no vino sola, vino acompañada por el solsticio de invierno. La noche del solsticio de invierno es la noche más larga del año. La palabra solsticio significa sol inmóvil. Parece como que la vida se detiene ante nuestros ojos para que podamos recuperar el aliento, la fuerza, el control de nuestra vida, las ganas de seguir, pase lo que pase.
Estamos viviendo momentos muy difíciles de manejar, y es hora de conectar con nosotros mismos, de escuchar nuestra voz interior, de llorar, si sentimos la necesidad de hacerlo, para liberarnos de nuestros miedos, esos miedos que no nos dejan pensar en el futuro.
No me digáis que no es maravilloso ver cómo, en los momentos tan inciertos que todos estamos viviendo, el cielo nos devuelve la esperanza perdida, la ilusión, la calma, la confianza y alienta nuestros sueños… Miremos al cielo y sintamos la buena energía que nos envía el Cosmos.
Y para que la noche de fin de año no falte la magia y recibamos 2021 con mucha suerte, no dejéis de hacer algún ritual.
Rituales de fin de año:
¡¡¡Feliz 2021!!!