Los últimos días del invierno
Se desvanecen los influjos de la última Luna Llena del invierno y ahora caminamos hacia el Cuarto Menguante, que tendrá lugar el jueves, 15, en el signo de Sagitario. Aunque en su fase menguante la Luna va perdiendo su energía, al tener lugar en Sagitario, signo vital y optimista por naturaleza (regido por el benefactor Júpiter) nos aporta impulsividad, coraje y seguridad. Es como si tuviéramos la sensación de que si ponemos toda nuestra energía en lo que queremos conseguir, lo lograremos...
Sagitario es el tercer signo de fuego en la rueda zodiacal y su energía nos invita esta semana a dejar a un lado la planificación y el orden para vivir un poco la vida loca. Cuando la crisis está azotando a la humanidad, arriesgarse y apostar fuerte puede no que no sea tan mala idea…
Doy un repaso a las personas nacidas bajo el signo de Sagitario y me vienen a la mente dos mujeres: Lydia Lozano y Eugenia Martínez de Irujo.
Cuando hablas con Lydia no puedes dejar de admirar sus ojos, grandes, profundos, claros, pícaros, llenos de fuerza… y su sonrisa permanente. Pero ella es Sagitario y cuando le atacan se defiende con uñas y dientes. Ahora tiene un desencuentro extraño con Belén Esteban. Belén, que es Escorpio (signo contiguo al de Lidia en la rueda zodiacal), tendrá a la Luna en su signo al inicio de semana, y creo que será un buen momento para normalizar las cosas y que las aguas vuelvan a su cauce. Otro día escribiré sobre Belén Esteban. Es un personaje peculiar…
Y Eugenia ¿nos dará alguna grata sorpresa que sea portada de las revistas del corazón? Lleva ya demasiado tiempo sola y no es habitual en ella…
Y voy a dar una vuelta a los signos del zodiaco, que luego me dicen que solo hablo de famosos y dejo a mis seguidores sin información:
Nos acercamos a la primavera. Tendrá lugar el día 20 de marzo, aunque por las temperaturas y el sol que disfrutamos parece que la estemos viviendo ya. Esperemos que pronto lleguen las lluvias, que empapen la tierra y nos permitan respirar un aire más limpio…
Mercurio estará retrogrado, afectándole especialmente a Aries y Libra. Nuestra comunicación no será tan fluida y nos costará llegar a entendernos y a ponernos de acuerdo. Pero este aspecto astral también nos permitirá retomar historias del pasado, aprender de ellas y, si lo consideramos oportuno, rectificar.
El martes la errática Luna se encontrará en el enigmático signo de Escorpio, lo que aumentará la sexualidad y el deseo de renovarnos. Favorecerá a los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Atención esta noche a los sueños premonitorios que podemos tener. Conviene anotarlos para que no se olviden porque pueden convertirse en valiosísimas pistas de futuro...
El miércoles y jueves la Luna transitará por el signo de Sagitario, y favorecerá a los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario. Es el momento de pasar a la acción, con la certeza de que lo que iniciemos se verá coronado por el éxito.
Venus, el planeta del amor, se encuentra en el signo de Tauro, potenciando la sensualidad y el erotismo. Los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio serán los más seductores del Cosmos.
Si queréis vivir algo diferente y muy intenso estos signos serán la compañía adecuada…
Los días 17 y 18 la Luna favorecerá a los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario. Será un buen momento para realizar exámenes, entrevistas de trabajo y concertar una cita porque serán días mágicos y muy especiales.
Y los supersticiosos podéis llevar para protegeros de la “mala suerte” (no solo el martes, 13, sino toda la semana), un cuarzo blanco. Es fácil encontrarlo, pero si no lo conseguís podéis llevar tres hojas de laurel o una ramita de romero. Pero no olvidéis que lo más importante es encarar la vida con optimismo y pensamientos positivos…