Dicen que la Luna Llena sube las mareas, dispara las emociones, desencadena partos, modifica el comportamiento de algunos animales… Y esta noche tendrá lugar una Luna Llena muy especial y singular. Se trata de una súper Luna que pasará por el perigeo (el punto de su órbita más cercano a la Tierra) en su fase de plenilunio, a las 5:36 horas. Es una Luna Llena espectacular, un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual. La Nasa informa de que, para poder dimensionar en plenitud esta súper Luna, se debe tener un punto de referencia (como un edificio o un árbol) que esté cerca del horizonte.
El astrónomo Tony Phillips, en su página de Internet, dice que la Luna puede traer conflictos y turbulencias… Los conflictos ya los vive el ser humano, con Luna o sin ella, y las turbulencias espero que sean amorosas, que son más llevaderas, y que no se refiera a catástrofes…
Esta noche no dejéis de mirar el firmamento para contemplar esta espléndida Luna que tendrá lugar en el signo de Escorpio, cuyos nativos son considerados como los mejores amantes del zodiaco… La energía que proyecta la súper Luna hará aflorar los instintos primitivos, nuestro lado más salvaje e instintivo, pero también la generosidad y la fuerza, cualidades que caracterizan a los Escorpio, quienes darían la vida por alguien a quien aman… o por una causa justa.
Si sois seguidores del programa Sálvame, no perdáis de vista el comportamiento de Belén Esteban, nacida bajo el signo de Escorpio. Yo tengo debilidad por la Esteban, la conocí siendo una niña cuando vivía sometida, pero feliz, a Jesús. La vida le ofreció oportunidades para poder salir del momento tan duro que estaba viviendo y nadie puede decir que no las haya aprovechado. Sin careta se ha presentado al mundo, y sin careta se lo ha ganado. Siempre he pensado que Jesús, que pertenece al signo de Capricornio, era su pareja ideal. A veces son las circunstancias las que no permiten que germine lo que llevamos muy dentro de nosotros…
Pero volvamos con la súper Luna. Es regeneradora y muy energética. Especialmente a aquellas personas que estén experimentando cambios les va a proporcionar fuerza para enfrentarse a ellos y serenidad para aceptarlos sin oponerse ni perder energía inútilmente.
La mágica Luna de esta noche puede también ayudaros a cumplir vuestros sueños. Para ello debéis escribir en un papel vuestros deseos y cubrirlo con hojas de laurel durante toda la noche. Por la mañana, debéis guardar el papel y el laurel en una cajita o pañuelo y dejarlo en un cajón cerca de vuestra cama.
Soñad esta noche con lo que hayáis pedido, imaginad que el Universo ya os lo ha concedido y abandonaros al sueño con la sensación de que vuestros deseos están cada vez más cerca…