Mis vacaciones están dando sus últimos aleteos. Aprovecho el día intensamente, disfrutando de ese no-hacer maravilloso en el que tanto agradezco refugiarme cuando huyo del estrés y del cansancio. Anochece, y sé que me espera sumergirme en las sombras, en ese mundo en el que aterrizaré indefensa y sin saber qué es lo que me depara la vida onírica a la que desciendo. Yo siento que vivo muchas vidas, la mía, la de las personas que quiero, la de las que me vienen a mi consulta a lo largo de más de treinta años; y luego, esa otra personal e intransferible, que vivo cuando me abandono en los brazos de Morfeo. En Marbella, siempre tengo pesadillas, inquietantes, tenebrosas, tanto que mi marido cree que se lo transmito porque aquí él también sueña con cosas raras. Pero soñar cosas raras no es lo mismo que tener pesadillas. Les pregunto a mis tweeteros, esa familia virtual que supera los 200.000 seguidores, y lo cierto es que, a veces, creo que ellos ven más claro que yo lo que me pasa. A mí ya me da igual; fui una apasionada de Freud, me psicoanalicé cuando era todo un lujo hacerlo, pero a mí me compensaba ser totalmente austera en otros aspectos de mi vida a cambio de poder indagar en ese mundo inconsciente, a cambio de intentar rasgar la tinieblas y ver algo de luz encontrando respuestas a muchos de mis interrogantes.
De momento, me he comprado un atrapasueños, invoco a los arcángeles, escucho mantras…… pero sin resultado. Al final, me tranquilizo pensando que las pesadillas descargan angustias atrapadas en el subconsciente y en el momento que salgan todas, me liberaré quedando como nueva.
El día 22 el Sol ingresa en el signo de Virgo. Su energía nos ayudará organizar nuestras vidas y a encontrar solución a muchos problemas que parecían no tener salida.
Muchas felicidades a Terelu Campos, Karmele Merchante, Jesús Vázquez, Kiko Hernández… que muy pronto cumplirán años y todo lo que se propongan, a fuerza de tesón y disciplina, lo conseguirán.
¡A seguir disfrutando todos del verano!