Cuando los sueños se cumplen.....

telecinco.es 18/12/2015 11:33

Ya brillan las luces de una forma distinta, nos invade el color, la música navideña, los mercadillos solidarios, los recuerdos del pasado, las lágrimas que afloran casi sin darnos cuenta, los recuerdos de cuando éramos niños… Todo se agolpa en estas fechas. A veces, la nostalgia, que aparece sin previo aviso, vela nuestra mirada con los recuerdos y nuestra sonrisa no es tan natural como otras veces, pero hoy quiero escribir sobre la magia de estos días y sobre esos sueños que a lo largo del año se han hecho realidad.

Mis queridos amigos Michel Meyer y su marido, Bill Anderson, por fin han conseguido hacer realidad su sueño: dejar Madrid y todo lo que les encadenaba a nivel de trabajo y responsabilidades, y marcharse a vivir a Londres. Era su destino. Se lo dije un día, mientras almorzábamos, y se les iluminó la cara, la mirada, anhelando que fuera cierto lo que les decía, que en verdad pudieran lograrlo… Y lo hicieron: ahora viven en Londres, en una casa con unas vistas espectaculares. Michel ha conseguido dedicarse a lo que le gusta, diseño de interiores, y tener un hogar libre de ataduras, de horarios, de responsabilidades…

Y cambiando de amigos… me voy con Jorge Javier Vázquez, que ha hecho realidad muchos de sus sueños. Él es Leo y estoy segura de que es tanta la pasión que pone en sus deseos que al final los consigue. Y es que los que triunfan en la vida son los que creen en ellos mismos. Aunque les invada el miedo, siguen, continúan, se transforman, caminan… y no les importa en absoluto lo que los demás piensen de ellos… Tienen tanta seguridad en su sueño que acaban haciéndolo realidad.

El día 25, tendrá lugar una espléndida Luna llena, algo inusual que hacía tiempo no sucedía, concretamente treinta y ocho años, y no volverá a suceder hasta 2034. Es como si el Universo quisiera cargarnos de energía y llenarnos de una luz clarificadora que nos permita ver lo realmente importante, para que tengamos fuerza ante las grandes pruebas que irrumpen inesperadamente en nuestras vidas, y mantengamos íntegro ese amor por los nuestros, estén o no a nuestro lado… Una Luna llena que nos va a deleitar en un firmamento cuajado de estrellas y de ilusiones. Y para que se cumplan vuestros deseos ahí van unos consejos:

Adorna el árbol con bolas doradas y plateadas para atraer los buenos influjos del Sol y de la Luna.

Velas: La blanca no debe faltar porque nos trae paz e ilumina nuestro camino. Si quieres amor y pasión en tu vida enciende una vela roja (enciéndela el día de Navidad junto con una dorada para que el dinero no falte). Las velas doradas traen abundancia y las rojas, pasión.

Plantas: el acebo y el muérdago aportan suerte y fertilidad. Coloca ramitos de estas plantas en el marco de una puerta o en una ventana. La tradición dice que si dos personas se encuentran en una puerta sobre la que hay acebo o muérdago deben besarse. La flor de pascua proporciona felicidad y amor.

Campanas: ahuyentan los espíritus. Herraduras: atraen la buena suerte.

Piñas y manzanas: atraen la abundancia.Ángeles: traen la paz y protegen del mal

Coronas: hay que ponerlas en la puerta de entrada de la casa para protegerla.

¡Feliz Navidad!