Esta semana ha sido el cumpleaños de Carmen Sevilla. Nació un 16 de octubre bajo el signo de Libra. Recuerdo que siempre celebraba su cumpleaños en el restaurante Zalacaín, rodeada de sus amigos de siempre. En el último al que acudí estaba esplendida y nada hacia presagiar que iba a entrar en ese túnel extraño que borra los recuerdos, las imágenes, las voces…. Sus despistes nos han hecho reír en Telecinco y siempre tuvimos la sospecha de si eran reales o quizá estaban preparados…
Carmen siempre veía mi horóscopo por las noches y cuando en el ranking Libra aparecía en la última posición su llamada no se hacía esperar “Esperanza, –me decía- ¿por qué estoy situada al final?” Querida Carmen, no sé si ahora puedes seguir mi horóscopo a esas horas de la madrugada, pero cuando vaya a verte te haré llegar, con mi presencia, con mis caricias, que no estás sola en ese mundo en el que te encuentras, que hasta allí puede llegar la luz del Sol y seguro que aflorará esa bella sonrisa que siempre has tenido, esa pícara y seductora sonrisa que caracteriza a los Libra. Un abrazo inmenso, Carmen.
El Cuarto Creciente de la Luna, que tendrá lugar el día 22 en el signo de Capricornio, nos proporciona fuerza, disciplina y austeridad para lograr nuestros propósitos, y Capricornio gozará de una magia especial. El Sol abandona el signo de Libra para ingresar en Escorpio el día 23 a la 1:15 horas. Su energía despierta pasiones y deseos incontrolados. Querremos conseguir nuestros objetivos a toda cosa, nuestra sexualidad estará al rojo vivo y tendremos una gran capacidad para adaptarnos a las circunstancias difíciles y sobrevivir a ellas.
Escorpio, relacionado con Hades, nos invita a sumergirnos en nuestro interior, a contactar con nuestros miedos e inseguridades, en la parte más oscura de nosotros mismos, para poder conocernos mejor y saber con los recursos que contamos y la fuerza que poseemos. Las motivaciones más oscuras de nuestra psique emergerán para que seamos conscientes de lo que realmente somos capaces de hacer cuando nuestra seguridad y supervivencia se ven amenazadas.
Los nativos de Escorpio, con Mercurio y el Sol en su signo, gozarán de una brillante inteligencia y de una protección cósmica envidiable. Esta semana el Sol en trígono con Neptuno y en conjunción a Saturno favorece especialmente a los signos de agua –Cáncer, Escorpio y Piscis-, que potenciarán sus habilidades psíquicas, y a los de tierra –Tauro, Virgo y Capricornio- que progresarán en cualquier área en la que se desenvuelvan y disfrutarán de un gran magnetismo personal.
Pero no podemos olvidar que Escorpio también puede traernos luchas de poder, grandes ambiciones e incluso conspiraciones. Lo que está claro es que en las próximas semanas resultará difícil aburrirse…