El verano y la magia de San Juan
El día 21, el Sol abandona el inteligente y racional signo de Géminis para ingresar en el sentimental y misterioso Cáncer, marcando el paso de la primavera al verano. El solsticio de verano es un momento muy mágico, una apuesta por la acción, por la innovación, por el cambio de rumbo… Las horas de luz vencen a la oscuridad, invitándonos a soñar y a recuperar las ilusiones perdidas.
Y de la mano del verano llega una de las noches más mágicas del año, la noche de San Juan, el 23 de junio, en la que todo es posible y nuestros sueños pueden hacerse realidad. Es costumbre que la gente salga de sus casas y pase la noche en torno a grandes hogueras, cantando y saltando alrededor de las llamas para que la fuerza del Sol no decaiga. Además de rendir culto al fuego, como elemento purificador, el agua se convierte en elemento mágico, quizá porque el Sol está transitando por Cáncer, primero de los signos de Agua. Bañarse en las fuentes o en el mar es todo un rito…
Esta noche es un momento especial para atraer la fortuna con rituales mágicos…
En un papel escribe tus deseos y en otro todo lo negativo que puede haber en tu vida y que quieres desechar. La noche de San Juan quema el papel en el que has escrito lo que quieres alejar de tu vida y esparce las cenizas al viento. Lo puedes quemar en la hoguera, si sales de casa, o en tu casa con una vela y con mucha precaución. El papel de los deseos debes guardarlo en una cajita durante todo el año y quemarlo la siguiente noche de San Juan.
Llena un recipiente de agua al que añadirás unos pétalos de rosas y déjalo en la ventana durante toda la noche. Antes de que salga el sol, lávate la cara con esa agua: te protegerá de influencias negativas y tu cutis aparecerá radiante.
Bañarse o pasear descalzo por el rocío asegura salud todo el año. Y adornar tu casa con ramas de pino, fresno u olivo protegerá a la familia…
Veamos cómo afecta a cada uno de los signos este mágico momento…
Aries. Vienen nuevas oportunidades y vas a tomar decisiones que repercutirán muy positivamente en tu vida.
Tauro. Días llenos de actividad y entusiasmo… No dejes de soñar porque lo que deseas puede hacerse realidad.
Géminis. Tendrás que ser valiente para tomar decisiones que pueden resultarte difíciles, pero son necesarias.
Cáncer. Muchas felicidades. El Sol transita por tu signo desde el día 21 y la suerte no será esquiva contigo.
Leo. Déjate guiar por tu corazón y abandona los prejuicios para que puedas disfrutar y sentirte feliz.
Virgo. Vas a conquistar a quien te propongas… Aunque si no tienes pareja es posible que te resistas a enamorarte.
Libra. Estarás muy seductor, y tu forma de ser, de concebir el mundo, tu exquisita sensibilidad… atraerán mucho.
Escorpio. Vas a dar rienda suelta a tus emociones, y podrás vivir momentos muy intensos y apasionados…
Sagitario. Actuarás de forma muy inteligente, y serán días muy activos en el terreno social, gracias a tu gran popularidad.
Capricornio. Te vas a mostrar más predispuesto a sincerarte y a dejar aflorar tus emociones… y conectarás con la gente.
Acuario. Comienzas el verano con mucha actividad, y no vas a parar ni un instante… Reserva algo de tu tiempo para descansar.
Piscis. No permitas que el miedo a lo nuevo te impida aprovechar las oportunidades que pueden llegar.
¡Feliz verano!