“Sálvame”, al rojo vivo
Cuando la luna está en la fase menguante, parece que todos nosotros seguimos un poco los movimientos cósmicos y nos encontramos bajos de energía, hedonistas, con necesidad de que nos mimen y de realizar el menor esfuerzo posible. Pero viendo “Sálvame” me di cuenta de que los colaboradores no estaban de ninguna manera afectados por ese descenso de energía aunque sí tenían la sensibilidad a flor de piel.
Mila Ximénez de Cisneros ha nacido bajo el signo de Géminis y posee ese verbo fácil, inteligencia despierta, capacidad reticular, puede estar en mil conversaciones a la vez y tiene una esgrima verbal envidiable.
Aparece un personaje nuevo: Mónica Vergara, con la que he compartido programa (con la Campos) durante años. Nacida bajo el signo de Capricornio, es una persona más bien callada, que quizá ha vivido mucho tiempo bajo la sombra resplandeciente de su madre; cuando alguna vez sabía algo personal de ella era siempre sorprendente porque su apariencia no mostraba lo que bullía en su interior: está llena de vida, pasiones, sueños, deseos incontrolables…
Cuando Maika se marchó del programa de la Campos, por el motivo que la misma Teresa nos dio hace unos días entrando en directo en “Sálvame”, yo tampoco entendí nada. Ocurrió una Navidad, cuando Danielita la nieta de Maika acudió al programa con un grupo de niñas, y ella sintió que no la habían dado su sitio. Susceptibilidades de abuela, que yo como no lo soy no lo entiendo. Pues se marchó a Antena 3 con Ana Rosa Quintana.
Cuando falleció Maika me llamó Teresa inmediatamente para que no me enterase de la noticia por la prensa. Me quedé muy afectada. En los últimos tiempos nuestra relación se había distanciado, pero sólo físicamente porque se había marchado a vivir cerca de Mónica, y antes vivía en la calle Basílica, al lado de mi casa.
A mí me gusta que a los muertos los dejen descansar en paz. Pero si es cierto que algunos muertos parece que no quieren. Sobre todo en casos en los que no se ha respetado su voluntad, como ocurre con el tema de la herencias. Podría escribir tantas cosas recopiladas de mi consulta sobre este tema…
Y sobre el tema del cáncer de Maika, no he logrado nunca entender qué le obligó a decirlo. Yo tuve el primer aviso de que había algo que no cuadraba cuando se donaron sus órganos. Pero es que, cuando volvía de Houston, en más de una ocasión me enseñó su maletín de viaje lleno de medicinas para seguir el tratamiento en España.
Yo, Maika, me quiero quedar con tu alegría, siempre con buena cara, tan diplomática; guardo los secretos que compartimos y que espero que no salgan a la luz, y quiero decirte algo: que cuando veo a Mónica tengo la sensación de que está abducida por ti, porque hasta su sonrisa se está transformando en la tuya siempre tan seductora.
Hoy es Luna Nueva en el signo de Capricornio, los de este signo tendrán la suerte a su favor hasta el día 19 de enero, y además, van a dar que hablar. Así que nos sorprenderán noticias sobre los siguientes Capricornios: Urdangarín, El Rey Don Juan Carlos, José Ortega Cano, Mónica Vergara… y tu, Kiko Matamoros ¿no vas a decirnos también algo sorprendente?
Atentos esta semana al programa porque no va dejar a nadie indiferente, podrá ser de todo menos aburrido.
El domingo 13 es el día de la siembra, pensad intensamente en aquellos deseos que queráis incorporar a vuestra vida, visionándolos con mucha fe para hacerlos fecundos y que se fortalezcan para que puedan cumplirse. Ya me diréis el resultado.