El Rey se va con la primavera…
Hay que ver qué moviditos han sido estos últimos días… Ha habido impactos de todo tipo, uno de ellos, la abdicación del Rey y la próxima coronación del Príncipe Felipe. Y me ha afectado porque me he dado cuenta de que el tiempo pasa casi de puntillas… Me vino una imagen, tan vívida que la creía cercana… Una mañana de invierno, en la calle Reina Victoria, vi salir del Sanatorio de Nuestra Señora de Loreto a la reina Sofía con el príncipe recién nacido en brazos… Y, de pronto, parece como si fuera consciente de todos los años que han pasado desde entonces… El Rey Juan Carlos, nacido bajo el signo de Capricornio, y con una de las tensiones planetarias más poderosas, la cuadratura de Urano-Plutón, que provoca muchos desafíos y retos importantes que afrontar, quizá ha querido renunciar al protagonismo, vislumbrando que puede disfrutar de la vida de otra manera… En fin, son conjeturas porque realmente él no ha explicado los motivos de su abdicación y en esa tesitura los astros permanecen mudos… En cuanto al príncipe Felipe, nacido bajo el signo de Acuario, va a ser toda una sorpresa: positiva para muchos, atemorizante para algunos…
Y dejando a la historia que escriba esa página en blanco que tiene por delante, me voy con la Luna Llena, la última de la primavera, que tendrá lugar el día 13 en el signo de Sagitario… Ya no sé si pedirle deseos o enviarle bendiciones porque me ha concedido uno de los deseos que no creía ver realizado. Bueno, me falta otro, más importante si cabe todavía, aunque creo que ése forma parte de mi karma personal y tendré que cargar con esa cruz por el sendero de mi vida…
El signo de Géminis seguirá siendo el protagonista hasta el día 21. En esta ocasión, os voy a decir cómo son los niños nacidos bajo este signo para que podáis comprenderlos mejor si tenéis alguno cerca…
El pequeño Géminis es activo, revoltoso, brillante, inteligente, sociable y muy curioso (tendréis que estar muy pendientes de sus travesuras). El primero en hablar y caminar, el primero en hacer amigos. Es muy locuaz y en clase se distrae con mucha facilidad. Evitad discutir con él, siempre conseguirá llevaros a su terreno.
Gracias a su fuerte imaginación, puede aprender cualquier cosa que despierte su atención y curiosidad. Pero como se distrae fácilmente, hay que prestarle especial atención, motivándole y haciéndole ver lo orgullosos que os sentís de él.
En el colegio, aprende bien las cosas nuevas, pero tendrán que despertar su interés para que se sienta motivado. Hace amigos con mucha facilidad.
El punto débil de Géminis es que es tan apasionado como inconstante. Cambia continuamente de idea. Un día le verás entusiasmado con algo y al día siguiente eso mismo le aburrirá…