Recuerdos de Marbella...
He pasado unos días en Marbella, respirando aire puro y descontaminándome de esa “boina” que cubre mi querido Madrid. Tengo un pequeño apartamento desde el que puedo disfrutar de las más maravillosas puestas de sol… Marbella tiene una energía muy intensa y especial que te atrapa, te subyuga… Tanto es así que no es nada raro llegar allí con la intención de pasar unos días y quedarte durante años…
Caminando por el Paseo Marítimo me vino a la memoria la imagen de Jesús Gil. Solía encontrármelo muchas mañanas, enganchado a su móvil, rodeado de sus escoltas y gozando de una vitalidad envidiable, ya desde primeras horas de la mañana. A mí me llamaba muchísimo la atención su peculiar personalidad. Este “queridísimo Piscis” era muy apreciado por la gente de origen humilde: le agradecían la escolarización gratuita de sus hijos, la gratuidad de los libros de texto y todas las ayudas que promovió.
Fue un personaje muy apreciado por su carácter campechano y cercano al pueblo llano. Se llevaba muy bien con Mayte Zaldivar, pero a Julián, en cambio, lo tenía muy calado. Jesús era muy intuitivo, un visionario, y raramente se equivocaba…
Y ahora que nombro a Mayte Zaldivar, ¿qué dicen de ella los astros?
Nació bajo el signo de Tauro, un 5 de mayo de l954. Ella es celosilla, posesiva y no tolera la infidelidad ni el más mínimo juego de coqueteo. ¡Pobre!, lo que ha tenido que sufrir con Julián… Recordemos que Julián Muñoz es Sagitario, y estos dos signos no son muy compatibles para llevar a buen puerto una vida en común, pero sí para tener un encuentro amoroso de gran intensidad. Es posible que Mayte, práctica y realista, se enamorase del jovial Sagitario, y entre ellos surgiera un auténtico flechazo.
¿Cómo es la sexualidad entre estos signos? Mayte es erotismo, seducción, complicidad… y Sagitario se siente fascinado por todo ese embrujo. Estoy casi segura de que han disfrutado en su relación de momentos mágicos e irrepetibles… Pero también es cierto que Sagitario necesita libertad, no puede sentirse atado a nada ni a nadie, y eso a la mujer Tauro le cuesta mucho aceptarlo.
Julián ha sido un hombre de suerte (y creo que todavía goza de ella), pero es muy posible que fuese Mayte la que le ayudara a convertir esos golpes de suerte que tuvo en el pasado en poder, riqueza, contactos sociales…
Un aspecto tenso de los planetas Marte y Plutón en la carta astral de Maite nos hablan de traumas que se pudieron originar en la infancia o adolescencia, de acontecimientos ocultos y reprimidos. No debió de ser muy agradable esa etapa de su vida, y quizá encontró en Julián a la persona que le ayudó a asentarse en otro lugar donde olvidar parte de su doloroso pasado.
Maite fue alguien muy positivo en la vida de Julián. Permanecía siempre en un segundo plano, pero su presencia, fuerte como una roca, no dejaba pasar ninguna oportunidad que le permitiese a Julián alcanzar las cotas de poder con las que sustentaría la solidez y seguridad de su familia.
Pero quizá (y mucho antes de aparecer Isabel Pantoja en su vida) Mayte descubriera debilidades de Julián que la torturaban… Y así pudo iniciarse el deterioro de la relación, con múltiples reproches y continuos enfrentamientos.
Una historia triste con un final doloroso para una mujer que permaneció siempre al lado de su familia, tragándose la humillación que supuso el descubrir, una vez más, el engaño de su marido, y expuesta a toda la opinión pública…
¡Qué historia ésta…! Me alegro de que Maite haya podido superarla y vuelva a sonreír. Lo cierto es que las personas nacidas bajo el signo de Tauro, aunque necesitan imperiosamente la estabilidad y seguridad, cuando surgen situaciones inestables que escapan a su control, se crecen y les plantan cara a la vida. Así deberíamos ser un poco todos…