Qué rápido corre el reloj de la vida…

Esperanza Gracia 11/12/2018 12:38

A punto de despedir el año, nos encontramos bajo el signo de Sagitario, que me transmite vitalidad, alegría, confianza… y me carga de buena energía para recibir el nuevo año por todo lo alto.

El día 21 el Sol ingresa en el signo de Capricornio y damos la bienvenida con el solsticio de invierno a la estación más oscura del año. Solsticio significa Sol inmóvil. Se podría decir que el solsticio de invierno marca el momento en el que el tiempo se detiene. Por ello, todo a nuestro alrededor invita al recogimiento, a la reflexión, a la meditación. Éste es un momento mágico que nos invita a pensar sobre lo que deseamos apartar de nuestra vida, lo que deseamos que permanezca y lo que anhelamos, lo que queremos que nos ocurra en el nuevo año.

A punto de decir adiós al 2018, no puedo dejar de pensar lo rápido que corre el reloj de la vida. Y vienen a mi mente momentos buenos que he vivido durante estos meses y que ya no volverán, y momentos que nunca querría haber vivido. Me embargan emociones encontradas, me embarga un sentimiento de nostalgia por no poder dar marcha atrás en el tiempo y rescatar esos instantes que me hicieron tan feliz.

Cuando paseo por la ciudad estos días, me encanta contagiarme del espíritu alegre, inocente, noble y hasta mágico que me transmiten los niños, y al mismo tiempo busco la mirada serena y tranquila que da la sabiduría de los años, busco esa mirada que, aunque ya cansada, conserva un alma joven. Y encuentro una paz y una serenidad tan grandes que me ayudan a coger fuerzas y a llenarme de emociones nuevas e ilusiones por lo que aún está por llegar.

En los próximos días os diré los rituales que hay que hacer para que 2019 sea un año afortunado. Mientras tanto, quiero adelantaros lo que debéis tener cada uno de vosotros para recibir el nuevo año, según el signo al que pertenezcáis:

Aries: adornos y bolas de color rojo para atraer la pasión a tu vida.

Tauro: campanas para que la alegría reine en tu casa.

Géminis: adornos y bolas plateados para atraer la suerte.

Cáncer: piñas, como símbolo de la unidad familiar y de la esperanza.

Leo: velas y mucha luz para que el nuevo año sea resplandeciente y grandioso.

Virgo: bolas y adornos dorados para atraer la prosperidad.

Libra: adornos novedosos y llamativos para atraer la suerte.

Escorpio: ramita de acebo o laurel en la entrada de tu casa para atraer el amor a tu vida.

Sagitario: la flor de pascua con sus intensas hojas rojas te asegura suerte y pasión.

Capricornio: flores blancas y manzanas rojas para atraer la alegría y el amor.

Acuario: una estrella plateada para que tus deseos se hagan realidad.

Piscis: muérdago para proteger tu hogar y tener amor eterno.

¡Feliz semana!